PROVINCIA

Sigue la interrupción en la potabilización de agua y se suspendió el suministro a las redes domiciliarias

Desde la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda. informan que el servicio se verá interrumpido, en principio, por 24 horas. Solicitan a la comunidad extremar los cuidados de las reservas de agua.

08/04/2021 15:34

1.699

Tal como fue informado en el comunicado de este miércoles las plantas potabilizadoras de las Cooperativas asociadas se ven imposibilitadas de potabilizar normalmente el recurso que luego se distribuye a redes.

De acuerdo a la información suministrada por los responsables del área y analizada la información de niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda. informa que:

“Continúa la interrupción en la potabilización del agua en nuestras asociadas que diera comienzo a las 0 horas de este jueves por las próximas 24 horas como mínimo, continuando la misma hasta tanto los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut presenten condiciones favorables según las mediciones que arrojan las estaciones hidrometeorológicas de las cuales tomamos la información ya que las mismas arrojaron un pico máximo de turbidez del agua en la medición que no permite operar las plantas. Además de ello se procedió al corte en el suministro a la red en las distribuidoras de Trelew y Puerto Madryn.

Informamos a los usuarios y población en general que deberán extremar los cuidados de vuestras reservas de agua en tanques domiciliarios suspendiendo riego y utilización del agua para todo lo que no sea absolutamente necesario e indispensable.

REITERAMOS y RECORDAMOS a los usuarios que el proceso de producción y transporte de agua potable, cuando se ve interrumpido por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso de tiempo prolongado en quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión del sistema y por último abastecer a los reservorios de los usuarios.

Se anuncia que la restricción se mantendrá en las localidades de Trelew y Puerto Madryn hasta nuevo aviso.

Más allá de ello se informa que está garantizado el abastecimiento a escuelas, hospitales, centros de salud y reparticiones públicas a fin de que presten normalmente sus funciones”.