PAÍS & MUNDO

Contagios: será obligatorio tener las ventanillas de los colectivos abiertas

Debido a las grandes aglomeraciones de pasajeros en el transporte público, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó este martes que se fijarán las ventanillas de trenes y colectivos para que no se puedan cerrar y así garantizar la circulación de aire.

13/04/2021 18:54

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que se fijarán las ventanillas de trenes y colectivos para que no se puedan cerrar y así garantizar la circulación de aire.

746

"Vamos a tomar medidas complementarias de fijación de las ventanillas para que no se puedan cerrar y que, más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas permanentemente", indicó Meoni en declaraciones a medios acreditados en Casa Rosada.

El ministro adelantó que las medidas empezarán a regir "cuando las empresas puedan ir haciendo las adecuaciones necesarias".

"Tenemos 18 unidades de micros circulando todos los días y 1.200 trenes, por lo que no se puede hacer de manera inmediata", indicó.

Al ser consultado por el frío dentro de las unidades de transporte, indicó: "Es enfermedad o frío. Frente a eso habrá que viajar abrigado, más allá del frío".

Meoni participó en Casa Rosada de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la que también participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Seguridad, Sabina Frederic.

El motivo del encuentro fue evaluar las distintas situaciones que se viven día a día en el transporte público, donde no se cumplen los protocolos de distanciamiento y de ventilación necesarios para evitar los contagios de coronavirus.

Principalmente, en las líneas de trenes se dan importantes aglomeraciones que generan una gran preocupación entre los especialistas en Salud, que aseguran que el transporte público es uno de los principales focos de contagio.

En los próximos días se conocerá el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno la semana pasada para contrarrestar los efectos de la segunda ola de coronavirus.

Debido a la alta ocupación de camas y al gran número de contagios, es posible que también se comiencen a analizar más medidas restrictivas.

Noticias relacionadas