PROVINCIA

Chubut no ampliará por ahora las restricciones pero exigirá PCR a los viajeros de larga distancia

En referencia a las medidas de restricción anunciadas por Nación, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, dijo que la provincia continuará con la misma modalidad de convivencia en la pandemia. Seguirán las clases presenciales y desde el sábado pedirán el PCR negativo para aquellos que ingresen a la provincia en vuelos y micros de larga distancia.

15/04/2021 11:09

4.709

Este jueves en conferencia de prensa, las áreas de Salud, Educación y Gobierno de Chubut, hicieron referencia a las restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, para contener los contagios producidos por la segunda ola de coronavirus.

En ese marco, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, señaló que la provincia no va a modificar las decisiones decretadas en la semana anterior.

“Apoyamos la decisión que ha tomado el gobierno nacional. En nuestra provincia los índices son diferentes. Por eso no vamos a modificar las decisiones tomadas hasta el momento”, aseguró.

En la misma línea, indicó que la decisión de tomar nuevas restricciones dependerá de las circunstancias epidemiológicas de cada una de las jurisdicciones de la provincia.

“En caso de tener que modificar las medidas lo vamos a hacer en base a la recomendación del área epidemiológica. Ahora vemos que el resultado de las medidas tomadas hasta el momento es positivo”.

En consonancia con el anuncio, la ministra Florencia Perata, aseguró que las escuelas “no van a cerrar”. La responsable de Educación explicó que “la decisión es continuar con la presencialidad de las clases. La suspensión de las clases tendrá que ir evaluándose día a día en cada sector de la provincia de acuerdo a la realidad epidemiológica a que vayan atravesando”.

Grazzini agregó que el Gobierno provincial dispondrá un PCR obligatorio para aquellos que ingresen hacia la provincia en vuelos y micros de larga distancia: “El PCR tienen que ser realizado dentro de las 72 horas”, remarcó. A su vez, aclaró que la medida no alcanza a camioneros ni vehículos particulares.