ECONOMÍA

La Mesa de Unidad Pyme apoya las restricciones y pide reimplementar el ATP

La Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP) se expresó hoy a favor de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de frenar el avance de contagios de coronavirus, y solicitó que, a la par, se implemente la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se refuercen otras asignaciones sociales.

18/04/2021 12:44

489

El espacio, conformado por Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas pymes industriales y sindicatos del sector, brindó su apoyo a las decisiones tomadas en la última semana por el Gobierno nacional ante el incremento de contagios por el coronavirus, a través de un comunicado.

"Desde la Mesa Nacional de Unidad Pyme, queremos expresar nuestro más absoluto apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, dadas a conocer el miércoles, frente a la continuidad de la pandemia del COVID-19 y en un contexto de aumento sostenido de casos”, expresaron.

En esa línea, el texto sostiene: “Entendemos que el presidente se puso a la altura de sus responsabilidades en pos de proteger la seguridad, la salud y la vida de quienes habitamos el suelo argentino, pese a los ataques deliberados de una oposición política que no termina de entender, con mezquindad, que no se trata de ganar votos para una elección”.

“Entendemos la importancia de la presencialidad en las escuelas ya que somos fervientes defensores de la educación, pero también estamos convencidos de la necesidad de frenar la expansión del virus, para proteger la salud, no solo los niños, sino también de la comunidad educativa en su conjunto”, aseguraron.

Además, resaltaron el valor del programa de vacunación y de las últimas restricciones para evitar la saturación del sistema sanitario “no solo de lo material, sino también por agotamiento, en función del tremendo esfuerzo realizado, por el personal de salud”.

En tanto, desde la Mesa se pronunciaron también a favor del paquete de medidas económicas lanzadas en los últimos días: “refuerzo de la AUH, Asignación Universal por embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares, para monotributistas de las categorías A y B”.

Finalmente, remarcaron la necesidad de que nuevamente se implemente la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que muchas de las pymes del sector “no cuentan con la asistencia profesional necesaria para acceder al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) II”.

Firmaron el comunicado la Asamblea de pequeños y medianos empresarios (APYME); Asociación de Comercios Activos CABA; Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Consejo Productivo Nacional (CPN); Confederación General de la Industria (CGI); Confederación General de la Producción (CGP); Frente Productivo Nacional y Fundación ProTejer e Industriales Pymes Argentinos (IPA), entre otras.

Noticias relacionadas