POLICIALES

Rawson: lo atacó con un hierro y le prohibieron acercarse

La jueza MarĂ­a Tolomei y el funcionario fiscal Leonardo Cheuqueman.

3.089

La jueza Maria Tolomei resolvió otorgar la apertura de investigación preparatoria por un caso de lesiones leves que involucra a dos vecinos de la ciudad de Rawson. La Fiscalía tiene seis meses para presentar la acusación.

La fiscal a cargo de la investigación es la doctora Florencia Gómez, y el funcionario que participo de la audiencia fue Leonardo Cheuqueman, quien solicitó la prohibición de acercamiento y de contacto al señor Francisco Bilbao victima por lesiones leves.

La defensa del imputado Leopoldo Cid, fue ejercida por Pablo Sánchez quién pidió la posibilidad de que el caso sea abordado por el sector de solución alternativa de conflictos y acepto las medidas propuestas por el Ministerio Público Fiscal.

Al finalizar la audiencia la jueza Maria Tolomei le informó al imputado Leopoldo Cid, que en caso de no cumplir con las medidas dispuestas, como la prohibición de acercamiento o de contacto con su vecino, daría lugar a un nuevo delito penal, informó un comunicado de prensa de la Fiscalía de Rawson.

Con una barra de hierro

El caso por el cual se resolvió otorgar al Ministerio Público Fiscal la apertura de investigación da cuenta por un hecho ocurrido el 31 de enero de 2021, por la mañana.

Francisco Bilbao se encontraba en el techo de su domicilio realizando una reparación y sin percatarse la presencia de su vecino lindante, Leopoldo Cid.

En ese momento, éste se acercó por la espalda con una barra de hierro en sus manos asestándole un golpe sobre la cabeza, que le produjo la pérdida de conciencia por unos minutos. Esta situación fue advertida por otro vecino C. M. quien inmediatamente dio aviso al 101 y asistió a la víctima.#