SOCIEDAD

Insólito: una chica se hizo famosa en las redes por tener una pierna peluda

Millie Mclay grabó y compartió los videos en las redes sociales, donde encontró una gran cantidad de reacciones que la sorprendieron: "Nunca pensé que el factor de impacto de mis videos podría llegar a ser ese poco de pelo en la pierna". (Video)

23/04/2021 21:38

2.628

A fines del año pasado, Millie Mclay acababa de regresar de unas vacaciones en las Maldivas y estaba andando a caballo en el famoso parque Richmond Park de Londres (Reino Unido), cuando el animal resbaló en el suelo húmedo. Cayó encima de ella y desde el suelo le propinó una patada en su impulso para levantarse. Le partió la pierna en dos y debió ser trasladada de urgencia al hospital más cercano.

Fractura expuesta de tibia-peroné era el diagnóstico que los especialistas vieron a las claras cuando Millie llegó al hospital. Los médicos lograron colocar la pierna de nuevo en su posición y luego le aplicaron un yeso. Al cabo de dos semanas Millie vio ingresar al médico en la habitación con una pieza metálica en la mano.

Le dijo que era un marco estabilizador que protegería su pierna, pero que debía tener la precaución de no tocar la zona y mucho menos depilarse. De acuerdo al médico, su pierna podría infectarse por lo que hasta recuperarse por completo no puede cortar el vello.

Con el correr de las semanas, la joven de 23 años avanzó en su recuperación y llegó el momento de volver a entrenar para recuperar el tono muscular. La gerenta de un establo todavía sueña con volver a cabalgar y por eso desde un primer momento tuvo en claro el esfuerzo físico que debía realizar.

Mientras entrenaba se grabó y compartió los videos en las redes sociales, donde encontró una gran cantidad de reacciones que la sorprendieron: "Nunca pensé que el factor de impacto de mis videos podría llegar a ser ese poco de pelo en la pierna".

"No puedo entender que la gente lo encuentre tan repugnante cuando es completamente normal. Los médicos han dicho que si me afeito, pequeños trozos de vello podrían entrar por los orificios, lo que podría entrar en mi hueso. Todavía tengo el riesgo constante de sufrir una infección profunda en los huesos y tendrían que amputarme la pierna".

"La razón por la que (no me estoy afeitando) es para reducir el riesgo de infección", destacó la joven que aclaró que no buscaba "tratar de normalizar el vello corporal". Aunque al ver la enorme cantidad de críticas que recibía, sintió la necesidad de cambiar de opinión.

"La verdad es que los comentarios no me molestaron. Me hicieron darme cuenta de por qué me afeito y me di cuenta que tal vez me tendría que dejar crecer el vello corporal. ¿Es que para quién lo estoy haciendo? Creo que no hace falta decir que la salud es más importante que la apariencia", aseguró.

"Inicialmente comencé en Instagram simplemente publicando fotos y videos entrenando en casa con mi marco, con el hashtag ’sin excusas’, para mostrar que todavía estoy haciendo ejercicio con una pierna rota".

Y entonces empezaron a llegar comentarios desagradables, violentos e injustos, en grandes cantidades. Ella no se achicó, respondió y terminó convertida en un fenómeno viral: "Publiqué un video en el que hice una broma sobre los comentarios que había recibido de algunos hombres sobre el vello de mis piernas".

"Tenía alrededor de 20 seguidores en ese momento, así que no pensé que nadie vería el video". Pero pasó exactamente lo opuesto, llamó la atención de los usuarios y tuvo muchos críticos pero también un gran apoyo y para muchos pasó a ser una referente de la lucha contra la discriminación.

Aseguró que también recibió mensaje de muchas jovencitas que se burlaban de ella. "Es tan triste. Las niñas de esa edad solo ven fotos retocadas en las redes", aclaró e insistió: "Los dos mensajes que estoy tratando de transmitir es que no hay excusas para hacer ejercicio. Y que se puedes lograr tus metas sin importar nada".

Al recordar el accidente, en diálogo con la prensa británica, contó: "El dolor era terrible. El médico vino, me vio y dijo ’esta es una lesión muy, muy grave’. Es una fractura expuesta de alta energía, lo que significa que el hueso había entrado en contacto con el exterior".

Luego, añadió que estuvo en cama durante dos semanas. "Ni siquiera podía levantarme para ir al baño o lavarme. Lo encontré realmente difícil".

"Pensé que tendría una placa interna, pero el médico dijo que debido a que el riesgo de infección era muy alto, si me ponía metal dentro de la pierna, había un riesgo de amputación del 25 por ciento".



Por ese motivo es que se decidió ponerle el fijador externo. "Lo tengo puesto desde enero, hasta cuatro meses. Espero que pronto me lo puedan quitar".

Noticias relacionadas