POLICIALES

Un nene grave tras el ataque de un perro en las chacras

Un nene de la zona rural de Treorcky, entre Trelew y Gaiman, fue trasladado anoche de urgencia a Trelew luego de que un perro lo atacara, causándole serias lesiones en el hombro, brazo, antebrazo y mano. Fue trasladado rápidamente por los mismos familiares al Hospital Zonal de Trelew, donde hasta era intervenido de urgencia.

29/04/2021 02:00

(Archivo)

2.888

Según confirmó el comisario Lucas Lencina, el funcionario de la Fiscalía de turno en Trelew ordenó allanar la propiedad del dueño del perro, la chacra Nª 166 en el marco de una causa por lesiones graves culposas.

La denuncia la formuló un hombre de 44 años, padre del nene, quien al momento del hecho trabajaba en tareas agropecuarias. En ese momento, la víctima fue a la chacra del vecino a dejar unas bolsas, cuando el perro se le abalanzó.



Diligencias

Al cierre de esta edición, la chacra era vigilada por la Policía a la espera de una orden de allanamiento para identificar a la propietaria, quien al momento de las actuaciones, no se encontraba.

A todo esto, se supo que debido al estado del pequeño herido y el sangrado, los propios familiares lo cargaron a un auto y lo trasladaron al Hospital Adolfo Margara donde los médicos de la Guardia de Urgencia lo recibieron y derivaron al quirófano.

El nivel de las lesiones ponía en riesgo la recuperación total de las extremidades más afectadas, razón por la cual, no descartaban incluso una amputación.

Además, las autoridades policiales estaban atentas a la confección de un certificado médico actualizado que se conocerá en las próximas horas hospitalarias. #