DEPORTES

Justicia poética: ganó J.J. Moreno, club que en la Liga del Valle defendió la vuelta del torneo oficial

Ayer hubo justicia poética en El Fortín de Rawson. El Naranja de Puerto Madryn venció por 1-0 a Germinal, en un amistoso. El único gol fue convertido por Jorge Velázquez.

02/05/2021 02:00

Imagen del encuentro que disputaron ayer en El Fortín Germinal de Rawson y J.J. Moreno de Puerto Madryn.

858

Por Francisco Caputo

La satisfacción morenista fue doble, dado que en Reserva, hubo goleada por 3-0, con tantos del senegalés Mar Diop, Santiago Flores y Santiago Díaz.

Premio simbólico

Es un simbólico premio para el “Naranja”. Fue uno de los clubes que en la reunión de presidentes de la Liga del Valle, luchó con énfasis por el regreso al torneo oficial, que volvió a postergarse por la decisión mayoritaria de los clubes.

Ganó ayer en cancha el equipo cuya dirigencia, a través del delegado Carlos Magariños, defendió con enfásis el retorno a la competición oficial.

Y J.J. Moreno lo hizo en la Liga del Valle, el lugar donde se toman las decisiones oficiales. Cualquier asistente a Belgrano Norte de Trelew el pasado jueves, puede dar fe de esta situación.

El debate y el silencio

Junto a Racing Club, Alianza Fontana Oeste y Defensores del Parque, el club portuario fue un abanderado de la vuelta de la actividad oficial en suelo valletano.

No fue el caso de Germinal, cuyo delegado (NdR: el presidente no fue) no tuvo el protagonismo deseado. Huracán y Gaiman FC tampoco aportaron al debate. El “Rojinegro”, de hecho, ni siquiera envió un representante al mitin liguista, de suma importancia.

Causó extrañeza la postura del “Globo”, pionero en realizar amistosos sin autorización de la Liga del Valle. El jueves, en cambio, hizo un silencio atronador.

Era una inmejorable ocasión para marcar postura, como hizo Deportivo Roca, a través de Diego Soler. Manifestó un hecho interesante. Soler indicó que no contaban con la autorización de la Municipalidad de Rawson para participar del Apertura 2021. Es un elemento que aporta contenido a la discusión.

Finalmente, los clubes optaron por validar a la interpretación del decreto que restringe los deportes de conjunto, postura defendida por Fabián Puratich y Gustavo Hernández, ministro de Salud y titular de Chubut Deportes, respectivamente. Los clubes votaron por iniciar la competición después del 3 de mayo, cuando caduca el citado decreto. Se impuso la postura del no. Pero J.J. Moreno, al igual que otros clubes citados, dieron testimonio.

Por ende, el triunfo de ayer da justicia poética. Ganó en cancha el club que defendió con énfasis regreso a la actividad formal.