POLICIALES

Femicidio de Lorena Piedra: declaran culpable a su pareja Samuel Alcalá

La mujer fue asesinada de 17 puñaladas en mayo de 2019. Alcalá también hirió a la hija de la víctima con el cuchillo.

05/05/2021 02:00

Samuel Alcalá fue declarado culpable por un tribunal colegiado.

681

El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Gustavo Castro, declaró a Samuel Alcalá autor penalmente responsable del femicidio de su pareja Lorena piedra, acaecido en Sarmiento el 10 de mayo de 2019.

La culpabilidad es por homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con convivencia y por mediar violencia de género en concurso real con homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género en grado de tentativa.

Asimismo, el tribunal convocó a las partes para el viernes 7 de mayo a las 9. En esa ocasión se realizará la audiencia de juicio sobre la pena.

El juez Pérez dio lectura al veredicto emitido por unanimidad indicando que el tribunal tiene por probado el hecho ocurrido el 10 de mayo de 2019 en el domicilio que compartían junto a Lorena Piedra y dos menores de edad. Asimismo, los magistrados tuvieron por probadas la tentativa de homicidio que sufrió la hija adolescente de la víctima por parte del condenado.

En tanto, en el fallo los magistrados rechazaron los pedidos de nulidad parcial realizados por los abogados del Ministerio de la Defensa Pública, indicó una gacetilla de la Fiscalía.

El femicidio de Lorena

El 10 de mayo de 2019, Samuel Alcalá se encontraba junto a su pareja Lorena Piedras, y su hija de 16 años. El grupo familiar residía en un complejo de departamentos ubicado en el barrio “Parque Patagonia”.

Según los investigadores, ese viernes a las 20.15 la adolescente comenzó a discutir con su padrastro, Samuel Alcalá. En este contexto, Lorena Piedras defendió a su hija. Ante ello, la reacción del acusado fue golpear a la menor.

En tanto, Lorena Piedras mantuvo la posición de defender de su hija. La respuesta de Alcalá fue tomar un arma blanca y apuñalar a la mujer. Asimismo, se informó que la adolescente fue agredida nuevamente por el acusado.

Finalmente, la menor logró escapar de su casa. Al salir al exterior de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos y a un móvil policial que pasaba por el lugar.#