PROVINCIA

“Llevo respiradores para Tierra del Fuego y no me dejan pasar”, dijo un camionero

Así lo manifestó un transportista de Buenos Aires que circulaba con una carga de respiradores hacia Tierra del Fuego y quedó varado en la manifestación. Indignado con la situación, el trabajador del volante aseguró que el corte de ruta es una falta de empatía por parte de los manifestantes.

07/05/2021 09:50

2.684

En el marco del corte en el acceso norte a Trelew por la Ruta nacional Nº 3 que comenzó el jueves en horas del mediodía y continuó este viernes, desde temprano se advierte entre una densa niebla una extensa fila de vehículos que alcanza los 15 kilómetros de longitud.

“Llevo respiradores para Tierra del Fuego y no me dejan pasar”, dijo un camionero de la ciudad de Buenos Aires varado en la ruta. “Estoy parado desde las 9 de la noche. Transporto respiradores que llevo a la fábrica en Río Grande. Allá los arman y los mandan de nuevo. Pero no me dejaron pasar. Respeto la medida, pero no es así”, señaló en comunicación con Cadena Tiempo.

El transportista aseguró que es una falta de empatía de parte de los manifestantes: “Cuando llegué, en la bajada a Trelew ya había cola ¿Dónde está el gobierno?”.

La prolongación del corte agrupó en la ruta, además de camiones con alimentos y otras cargas, un importante número de vehículos particulares.

“La mayoría de los chubutenses no apoya la megaminería, pero este corte sobrepasa los derechos de las personas”