De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Otra grave denuncia por “daño ambiental” contra el basural de la pesca de Arcante. El perro del diputado. Las chicanas entre Pagliaroni y Baskovc. Y más.

Arcante. La denuncia por el basurero ante el fiscal Rivarola
09 MAY 2021 - 21:10 | Actualizado

La grave situación ambiental que de hace años se viene dando con un basural de la pesca ubicado en el ejido de Rawson pero a muy pocos kilómetros del centro de Trelew, operado por la empresa Arcante, sumó un nuevo capítulo.

El abogado y director general de Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, José Manuel Pendón, se presentó ante el fiscal Fernando Rivarola para realizar una denuncia penal por “daño ambiental” por contaminación del suelo desde diciembre de 2017 a la fecha, y por “desobediencia a la autoridad” contra la firma Arcante S.A., Damaso Ernesto Nogales y Daniel Nicolás Nogales, socios de la firma, y contra Valeria Hurtado, apoderada de Arcante.

Asimismo, Pendón los acusa de “intimidación y hostigamiento mediático”, luego de que a su criterio la firma impulsara publicaciones en su contra en dos portales de internet.

Arcante comenzó a operar en diciembre de 2017 “sin haber obtenido la Declaración de Impacto Ambiental”, asegura Pendón en su denuncia. “Posteriormente, presentó la Descripción Ambiental del Proyecto (DAP), que fue recibida por la Dirección General de Evaluación Ambiental para su evaluación, la cual tramito mediante Expediente N° 1313/17 MAYCDS. Esta presentación, se efectúo omitiendo un dato clave (las toneladas que por día que se van a disponer en el predio) para que la Dirección General de Evaluación Ambiental le otorgue un trámite sencillo sin audiencia pública, cuando correspondía la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental, tramitar por la Audiencia Pública y obtener la Declaración de Impacto Ambiental”.

Según el denunciante, “Arcante recibe por día 20 veces más de lo exigido para presentar un estudio de impacto ambiental, sin embargo todo siguió avanzando”.

En medio de todo eso, en 2018, la abogada de Puerto Madryn Marcia Caminoa presentó un Amparo Ambiental que culminó con una sentencia definitiva el 26 de octubre de 2020, emitida por la Sala B de la Cámara de Apelaciones de Trelew, que hizo lugar a la acción de amparo contra la Provincia del Chubut y Arcante S.A.

En consecuencia, se ordenó la clausura de la actividad de la empresa Arcante en el centro de disposición de residuos pesqueros que posee a pocos kilómetros del Autódromo Mar y Valle de Trelew, hasta tanto obtenga la declaración de impacto ambiental (DIA).

Según Pendón, “desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2019, Arcante enterró residuos industriales provenientes de la industria pesquera en trincheras sin impermeabilizar”.

En su denuncia, el abogado y funcionario del Ministerio de Ambiente, también detalla que viene sufriendo “el hostigamiento u intimidación mediática, que es aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la injurias y difamaciones y atente contra la dignidad”.

“Sr. Fiscal –escribió Pendón en su denuncia-, la firma Arcante mediante publicaciones en pasquines informáticos, promueve injurias y difamaciones contra mi persona. Las primeras fueron publicadas por el pasquin “Cholila On Line (año 2018), pero ya no están disponibles porque cambió el dominio de la página web. Las actuales son del pasquin Tiempo On Line. De las mismas surge claramente la pluma de la firma Arcante”, asegura el abogado denunciante.

¡Callen a ese perro!

La sesión de la Legislatura del jueves fue tensa por el tema que se estaba tratando pero la virtualidad siempre deja lugar a situaciones curiosas.

Por ejemplo, cuando estaba hablando la diputada Adriana Casanovas, los insistentes ladridos de un perro se filtraron en la transmisión, a punto que se hacía difícil seguir el discurso de la legisladora.

El vicegobernador Ricardo Sastre tuvo que intervenir como cuando los diputados se hablan encima y pidió con una sonrisa: “Si pueden callar al perro, mejor”. Ante las risas de muchos legisladores que seguían escuchando al pichicho, intervino el diputado Roddy Ingram: “Que alguien se ponga en mudo porque se escuchan los ladridos”, reclamó.

Nadie se hizo cargo del can, aunque no fueron pocos los que señalaron a una mascota de veterano Rafael Williams como la causante de semejante interrupción.

Diputados virtuales

Finalmente, los diputados provinciales acataron la sugerencia que les había hecho el ministro de Salud, Fabián Puratich, y durante el mes de mayo mantendrán la virtualidad para realizar sesiones y reuniones de comisiones.

Esto no fue apoyado por todos los legisladores ya que había algunos que planteaban la necesidad de volver a ocupar sus bancas. Inclusive, destacaron que varios van al edificio de la Legislatura a utilizar su despacho para participar de las sesiones, en lugar de quedarse en sus viviendas y conectarse desde allí.

Cabe recordar que el personal de la casa está todo trabajando y las instalaciones ya fueron refaccionadas y limpiadas para poder ser utilizadas con normalidad.

Chicaneadas

La sesión del jueves dio tiempo también para las habituales chicanas que se dispensan los legisladores provinciales en la Hora de Preferencia. Por ejemplo, radical Manuel Pagliaroni volvió a recordar que en la Legislatura hay 24 diputados peronistas (suma a los de distintos bloques que abrevan en el peronismo), “y solo tres somos de otros partidos”, en referencia a él y Andrea Aguilera, que son radicales, y a Sebastián López, que llegó en la boleta de Juntos por el Cambio junto con ellos, pero que después de un escándalo fue expulsado del PRO y ahora no se sabe q quién representa, además de a él mismo.

Pagliaroni fue más hiriente todavía y le recordó a la diputada Belén Baskovc, del bloque del PJ y ferviente militante de César Gustavo Mac Karthy, que la anterior Iniciativa Popular, en 2014, también terminó en un escándalo luego de que se filtrara una foto del entonces diputado mackarthysta Gustavo Muñiz cruzando mensajes confusos con el directivo de una minera.

Baskovc recogió el guante y devolvió el golpe. Le recordó a Pagliaroni que en 2017 fue uno de los impulsores de la visita del entonces ministro de Energía macrista, Juan José Aranguren, que en Telsen presidió un acto a favor de la minería en la que Pagliaroni y otros radicales que antes era macristas rabiosos, se mostraron a favor de abrir el debate.

Nadie lo dijo el jueves en la sesión, pero otro que estaba en la cabecera de la mesa junto a Aranguren era el díscolo Carlos Linares, que hasta le exigió al gobernador Arcioni que abra el debate minero, cuando el mandatario no era tan afecto a hacerlo.

No pasó una década; apenas cuatro años y sigue siendo difícil ubicar a cada uno en el tablero, porque cambiaron tantas veces de discurso que se hace difícil seguirlos.

Mc Karthy y Maderna

Hablando de Mac Karthy, después de un largo silencio salió la semana pasada a hacer una ronda de entrevistas con medios radiales para responderle al ministro de Seguridad, Federico Massoni, que lo había acusado de haber hecho entrar a la Policía del Chubut a un efectivo que hace poco fue detenido en Santa Cruz acusado de participar de un asalto.

El exvidegobernador y dos veces intendente de Trelew aseguró que no tenía nada que ver con el “poliladron” en cuestión y acusó a Massoni de no tener “códigos”.

En una entrevista con Cadena Tiempo, Mac Karthy agradeció “a muchos compañeros y compañeras que salieron a salvaguardar mi nombre de forma pública”. Además, dijo que “de cara a este turno electoral estamos en un proceso, avanzando con todos los sectores internos para lograr un acuerdo que nos impida hacer el papelón de 2019, donde hubo tantas listas que no permitieron que el resultado final sea bueno para el PJ”.

Sobre la posible candidatura a diputada o senadora de su esposa, Florencia Papaiani, dijo que “por el momento nadie nos dijo ni se ha hablado para que Florencia fuera candidata. Son sólo rumores, sabemos que las encuestas le han dado muy bien pero no hay nada oficial, no quiero adelantarme, pero creo que estamos en un buen proceso dentro del peronismo”.

En cuanto a su relación con los intendentes peronistas, Mac Karthy aclaró que “hemos estado en contacto mucho más con Juan Pablo Luque porque fuimos parte en 2019 de un mismo proyecto y venimos trabajando juntos desde hace tiempo. Pero tanto con Ricardo Sastre como con Adrián Maderna tenemos que sentarnos a charlar y ver si compartimos la misma visión de provincia”.

Sobre Maderna en particular, cuya relación va y viene de acuerdo a los tiempos políticos y electorales, aclaró que “desde que Adrián decidió volver al PJ, volvió a ser parte de la vida interna de nuestro partido y en virtud de eso hemos tenido varias reuniones y charlas. Nos hemos puesto de acuerdo en varias cuestiones. Nosotros tenemos un rol de oposición porque fuimos por proyectos diferentes porque quizás tenemos visiones diferentes de la Municipalidad y de la ciudad, pero lo cierto es que también hemos acompañado algunas iniciativas”.

Quiroga y los forcejeos

Luego de los hechos violentos que se registraron el jueves en uno de los pasillos de la Casa de Gobierno, cuando se produjo el ingreso de un grupo de afiliados de ATE provenientes de Comodoro Rivadavia al momento en que se desarrollaba la reunión entre sus dirigentes, encabezados por Guillermo Quiroga, y representantes del Gobierno, dentro de las filas gremiales comenzaron los reproches y advertencias.

Según explicó el secretario general Guillermo Quiroga, los problemas que se produjeron con la Policía al momento de los forcejeos “no los convalidamos para nada y ese compañero que lo protagonizó, tendrá que hacerse cargo por lo que hizo”.

“Si alguno se hace el vivo, se compra una botella de vino y se emborracha para las próximas actividades, ya se avisó que no lo podremos incorporar. Los compañeros de la conducción de Comodoro esas cosas las están revisando”, reconoció.

Parece que, según dio a entender Quiroga, algún dirigente de la zona sur se pasó con la bebida.

¿Periodistas? Afuera

El escenario no resiste muchos análisis. Un mundo paralizado por una pandemia que no da tregua y las acciones de unos pocos que hacen que la angustia, las normativas vigentes y las necesidades de “los otros” poco importen. Y más aun ejerciendo el maltrato hacia trabajadores que como cada día del año cubren las noticias cada jornada.

El grupo de referentes de distintos sectores sociales y políticos que protestaron sobre la Ruta 3 tras la votación en la Legislatura sobre la Iniciativa Popular, llegó a la protesta enfurecido por la actitud de los diputados.

En determinadas ocasiones, mientras llevaban a cabo la medida de fuerza, se unían todos en una suerte de “asamblea”. Claro que no existió ni protocolo, ni distancia y hasta algunos, sin barbijos. En esa asamblea “blindada” echaban a cualquier trabajador de prensa que se acercara. Los gritos e insultos destinados a periodistas, fotógrafos, camarógrafos se oían perfectamente desde lejos. El agravio tenía que ver sobre la postura del medio para el que trabajaban o por simplemente estar.

Lo cierto es que más allá de su reclamo puntual que nadie cuestiona, la acción del corte de una ruta (y en medio de una pandemia) no deja de ser una noticia y los medios de comunicación como tales, tienen la obligación de informarle a la comunidad qué está sucediendo. Y advertir que si alguien necesitaba o tenía programado un viaje al norte del país desde Trelew, no iba a ser posible.

La situación se contrapone con la legislación vigente. El DNU para evitar la propagación de Covid-19 prohíbe la presencia de personas en la vía pública y el tránsito hasta las 00:30 los días de semana y la 1:30 los fines de semana.#

Desde el Twitter

Fue un gran compañero, un enorme militante y un ejemplo de funcionario comprometido con la gestión pública. Mis condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/fjzbLzNNkh

— Darío Martínez (@dariomartinezpj) May 5, 2021

Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/QKoxgsgoOB

— José Glinski (@jglinski) May 5, 2021

Ah, bueno, y Massoni pero no para dialogar sino para reprimir y rodeado de policía

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) May 9, 2021

Cambio de ventanas en las aulas (corredizas)

Escuela Nro.39 muy agradecida con la gestión del Ministro @gjaguilera2 y del Director de OP Sr @boudarghamda ???????? pic.twitter.com/XYBJ9fP1Ts

— Claudia Aguilar (@Yo_Claudia) May 6, 2021

Más bajo? Imposible. Llamen a Dante...

— Jorge Manuel Gil (@JorgeManuelGil) May 4, 2021

Y felicitaciones también @NikoFFischer por asumir como responsable de la Udai Trelew @ansesgob. pic.twitter.com/D0AFd3ljhy

— Coliñir Emanuel (@ColinirEma) May 5, 2021

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Arcante. La denuncia por el basurero ante el fiscal Rivarola
09 MAY 2021 - 21:10

La grave situación ambiental que de hace años se viene dando con un basural de la pesca ubicado en el ejido de Rawson pero a muy pocos kilómetros del centro de Trelew, operado por la empresa Arcante, sumó un nuevo capítulo.

El abogado y director general de Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, José Manuel Pendón, se presentó ante el fiscal Fernando Rivarola para realizar una denuncia penal por “daño ambiental” por contaminación del suelo desde diciembre de 2017 a la fecha, y por “desobediencia a la autoridad” contra la firma Arcante S.A., Damaso Ernesto Nogales y Daniel Nicolás Nogales, socios de la firma, y contra Valeria Hurtado, apoderada de Arcante.

Asimismo, Pendón los acusa de “intimidación y hostigamiento mediático”, luego de que a su criterio la firma impulsara publicaciones en su contra en dos portales de internet.

Arcante comenzó a operar en diciembre de 2017 “sin haber obtenido la Declaración de Impacto Ambiental”, asegura Pendón en su denuncia. “Posteriormente, presentó la Descripción Ambiental del Proyecto (DAP), que fue recibida por la Dirección General de Evaluación Ambiental para su evaluación, la cual tramito mediante Expediente N° 1313/17 MAYCDS. Esta presentación, se efectúo omitiendo un dato clave (las toneladas que por día que se van a disponer en el predio) para que la Dirección General de Evaluación Ambiental le otorgue un trámite sencillo sin audiencia pública, cuando correspondía la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental, tramitar por la Audiencia Pública y obtener la Declaración de Impacto Ambiental”.

Según el denunciante, “Arcante recibe por día 20 veces más de lo exigido para presentar un estudio de impacto ambiental, sin embargo todo siguió avanzando”.

En medio de todo eso, en 2018, la abogada de Puerto Madryn Marcia Caminoa presentó un Amparo Ambiental que culminó con una sentencia definitiva el 26 de octubre de 2020, emitida por la Sala B de la Cámara de Apelaciones de Trelew, que hizo lugar a la acción de amparo contra la Provincia del Chubut y Arcante S.A.

En consecuencia, se ordenó la clausura de la actividad de la empresa Arcante en el centro de disposición de residuos pesqueros que posee a pocos kilómetros del Autódromo Mar y Valle de Trelew, hasta tanto obtenga la declaración de impacto ambiental (DIA).

Según Pendón, “desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2019, Arcante enterró residuos industriales provenientes de la industria pesquera en trincheras sin impermeabilizar”.

En su denuncia, el abogado y funcionario del Ministerio de Ambiente, también detalla que viene sufriendo “el hostigamiento u intimidación mediática, que es aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la injurias y difamaciones y atente contra la dignidad”.

“Sr. Fiscal –escribió Pendón en su denuncia-, la firma Arcante mediante publicaciones en pasquines informáticos, promueve injurias y difamaciones contra mi persona. Las primeras fueron publicadas por el pasquin “Cholila On Line (año 2018), pero ya no están disponibles porque cambió el dominio de la página web. Las actuales son del pasquin Tiempo On Line. De las mismas surge claramente la pluma de la firma Arcante”, asegura el abogado denunciante.

¡Callen a ese perro!

La sesión de la Legislatura del jueves fue tensa por el tema que se estaba tratando pero la virtualidad siempre deja lugar a situaciones curiosas.

Por ejemplo, cuando estaba hablando la diputada Adriana Casanovas, los insistentes ladridos de un perro se filtraron en la transmisión, a punto que se hacía difícil seguir el discurso de la legisladora.

El vicegobernador Ricardo Sastre tuvo que intervenir como cuando los diputados se hablan encima y pidió con una sonrisa: “Si pueden callar al perro, mejor”. Ante las risas de muchos legisladores que seguían escuchando al pichicho, intervino el diputado Roddy Ingram: “Que alguien se ponga en mudo porque se escuchan los ladridos”, reclamó.

Nadie se hizo cargo del can, aunque no fueron pocos los que señalaron a una mascota de veterano Rafael Williams como la causante de semejante interrupción.

Diputados virtuales

Finalmente, los diputados provinciales acataron la sugerencia que les había hecho el ministro de Salud, Fabián Puratich, y durante el mes de mayo mantendrán la virtualidad para realizar sesiones y reuniones de comisiones.

Esto no fue apoyado por todos los legisladores ya que había algunos que planteaban la necesidad de volver a ocupar sus bancas. Inclusive, destacaron que varios van al edificio de la Legislatura a utilizar su despacho para participar de las sesiones, en lugar de quedarse en sus viviendas y conectarse desde allí.

Cabe recordar que el personal de la casa está todo trabajando y las instalaciones ya fueron refaccionadas y limpiadas para poder ser utilizadas con normalidad.

Chicaneadas

La sesión del jueves dio tiempo también para las habituales chicanas que se dispensan los legisladores provinciales en la Hora de Preferencia. Por ejemplo, radical Manuel Pagliaroni volvió a recordar que en la Legislatura hay 24 diputados peronistas (suma a los de distintos bloques que abrevan en el peronismo), “y solo tres somos de otros partidos”, en referencia a él y Andrea Aguilera, que son radicales, y a Sebastián López, que llegó en la boleta de Juntos por el Cambio junto con ellos, pero que después de un escándalo fue expulsado del PRO y ahora no se sabe q quién representa, además de a él mismo.

Pagliaroni fue más hiriente todavía y le recordó a la diputada Belén Baskovc, del bloque del PJ y ferviente militante de César Gustavo Mac Karthy, que la anterior Iniciativa Popular, en 2014, también terminó en un escándalo luego de que se filtrara una foto del entonces diputado mackarthysta Gustavo Muñiz cruzando mensajes confusos con el directivo de una minera.

Baskovc recogió el guante y devolvió el golpe. Le recordó a Pagliaroni que en 2017 fue uno de los impulsores de la visita del entonces ministro de Energía macrista, Juan José Aranguren, que en Telsen presidió un acto a favor de la minería en la que Pagliaroni y otros radicales que antes era macristas rabiosos, se mostraron a favor de abrir el debate.

Nadie lo dijo el jueves en la sesión, pero otro que estaba en la cabecera de la mesa junto a Aranguren era el díscolo Carlos Linares, que hasta le exigió al gobernador Arcioni que abra el debate minero, cuando el mandatario no era tan afecto a hacerlo.

No pasó una década; apenas cuatro años y sigue siendo difícil ubicar a cada uno en el tablero, porque cambiaron tantas veces de discurso que se hace difícil seguirlos.

Mc Karthy y Maderna

Hablando de Mac Karthy, después de un largo silencio salió la semana pasada a hacer una ronda de entrevistas con medios radiales para responderle al ministro de Seguridad, Federico Massoni, que lo había acusado de haber hecho entrar a la Policía del Chubut a un efectivo que hace poco fue detenido en Santa Cruz acusado de participar de un asalto.

El exvidegobernador y dos veces intendente de Trelew aseguró que no tenía nada que ver con el “poliladron” en cuestión y acusó a Massoni de no tener “códigos”.

En una entrevista con Cadena Tiempo, Mac Karthy agradeció “a muchos compañeros y compañeras que salieron a salvaguardar mi nombre de forma pública”. Además, dijo que “de cara a este turno electoral estamos en un proceso, avanzando con todos los sectores internos para lograr un acuerdo que nos impida hacer el papelón de 2019, donde hubo tantas listas que no permitieron que el resultado final sea bueno para el PJ”.

Sobre la posible candidatura a diputada o senadora de su esposa, Florencia Papaiani, dijo que “por el momento nadie nos dijo ni se ha hablado para que Florencia fuera candidata. Son sólo rumores, sabemos que las encuestas le han dado muy bien pero no hay nada oficial, no quiero adelantarme, pero creo que estamos en un buen proceso dentro del peronismo”.

En cuanto a su relación con los intendentes peronistas, Mac Karthy aclaró que “hemos estado en contacto mucho más con Juan Pablo Luque porque fuimos parte en 2019 de un mismo proyecto y venimos trabajando juntos desde hace tiempo. Pero tanto con Ricardo Sastre como con Adrián Maderna tenemos que sentarnos a charlar y ver si compartimos la misma visión de provincia”.

Sobre Maderna en particular, cuya relación va y viene de acuerdo a los tiempos políticos y electorales, aclaró que “desde que Adrián decidió volver al PJ, volvió a ser parte de la vida interna de nuestro partido y en virtud de eso hemos tenido varias reuniones y charlas. Nos hemos puesto de acuerdo en varias cuestiones. Nosotros tenemos un rol de oposición porque fuimos por proyectos diferentes porque quizás tenemos visiones diferentes de la Municipalidad y de la ciudad, pero lo cierto es que también hemos acompañado algunas iniciativas”.

Quiroga y los forcejeos

Luego de los hechos violentos que se registraron el jueves en uno de los pasillos de la Casa de Gobierno, cuando se produjo el ingreso de un grupo de afiliados de ATE provenientes de Comodoro Rivadavia al momento en que se desarrollaba la reunión entre sus dirigentes, encabezados por Guillermo Quiroga, y representantes del Gobierno, dentro de las filas gremiales comenzaron los reproches y advertencias.

Según explicó el secretario general Guillermo Quiroga, los problemas que se produjeron con la Policía al momento de los forcejeos “no los convalidamos para nada y ese compañero que lo protagonizó, tendrá que hacerse cargo por lo que hizo”.

“Si alguno se hace el vivo, se compra una botella de vino y se emborracha para las próximas actividades, ya se avisó que no lo podremos incorporar. Los compañeros de la conducción de Comodoro esas cosas las están revisando”, reconoció.

Parece que, según dio a entender Quiroga, algún dirigente de la zona sur se pasó con la bebida.

¿Periodistas? Afuera

El escenario no resiste muchos análisis. Un mundo paralizado por una pandemia que no da tregua y las acciones de unos pocos que hacen que la angustia, las normativas vigentes y las necesidades de “los otros” poco importen. Y más aun ejerciendo el maltrato hacia trabajadores que como cada día del año cubren las noticias cada jornada.

El grupo de referentes de distintos sectores sociales y políticos que protestaron sobre la Ruta 3 tras la votación en la Legislatura sobre la Iniciativa Popular, llegó a la protesta enfurecido por la actitud de los diputados.

En determinadas ocasiones, mientras llevaban a cabo la medida de fuerza, se unían todos en una suerte de “asamblea”. Claro que no existió ni protocolo, ni distancia y hasta algunos, sin barbijos. En esa asamblea “blindada” echaban a cualquier trabajador de prensa que se acercara. Los gritos e insultos destinados a periodistas, fotógrafos, camarógrafos se oían perfectamente desde lejos. El agravio tenía que ver sobre la postura del medio para el que trabajaban o por simplemente estar.

Lo cierto es que más allá de su reclamo puntual que nadie cuestiona, la acción del corte de una ruta (y en medio de una pandemia) no deja de ser una noticia y los medios de comunicación como tales, tienen la obligación de informarle a la comunidad qué está sucediendo. Y advertir que si alguien necesitaba o tenía programado un viaje al norte del país desde Trelew, no iba a ser posible.

La situación se contrapone con la legislación vigente. El DNU para evitar la propagación de Covid-19 prohíbe la presencia de personas en la vía pública y el tránsito hasta las 00:30 los días de semana y la 1:30 los fines de semana.#

Desde el Twitter

Fue un gran compañero, un enorme militante y un ejemplo de funcionario comprometido con la gestión pública. Mis condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/fjzbLzNNkh

— Darío Martínez (@dariomartinezpj) May 5, 2021

Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/QKoxgsgoOB

— José Glinski (@jglinski) May 5, 2021

Ah, bueno, y Massoni pero no para dialogar sino para reprimir y rodeado de policía

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) May 9, 2021

Cambio de ventanas en las aulas (corredizas)

Escuela Nro.39 muy agradecida con la gestión del Ministro @gjaguilera2 y del Director de OP Sr @boudarghamda ???????? pic.twitter.com/XYBJ9fP1Ts

— Claudia Aguilar (@Yo_Claudia) May 6, 2021

Más bajo? Imposible. Llamen a Dante...

— Jorge Manuel Gil (@JorgeManuelGil) May 4, 2021

Y felicitaciones también @NikoFFischer por asumir como responsable de la Udai Trelew @ansesgob. pic.twitter.com/D0AFd3ljhy

— Coliñir Emanuel (@ColinirEma) May 5, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS