PAÍS & MUNDO

El Papa y un ministro alemán coinciden: hay que "ayudar" a los países sin vacunas

Francisco y el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, se reunieron hoy en el Vaticano y coincidieron en "la necesidad de ayudar" a los países sin vacunas contra el coronavirus.

12/05/2021 11:26

Maas le llevó como obsequio un trozo del Muro de Berlín, que su antecesor Juan Pablo II (el polaco Wojtyla) colaboró a derrumbar.

669

"El papa Francisco y yo hablamos sobre cómo podemos evitar que la Covid-1919 agrave las desigualdades entre el Norte y el Sur", contó Maas a través de redes sociales tras el encuentro.

Según el ministro alemán, que es católico, con el pontífice coincidieron sobre "lo que podemos hacer en la UE para garantizar que los países que necesitan una vacuna con urgencia la reciban".

En las últimas semanas, el Papa se expresó en varias oportunidades sobre la necesidad de llegar con vacunas a los países "más vulnerables" y reclamó que se suspendan las patentes de los fármacos para garantizar una mayor producción global.

Tras el encuentro, Maas, miembro del Partido Social Demócrata (SPD) y en su cargo desde marzo de 2018, le regaló al Papa una pieza del Muro de Berlín.

"Cuánto sufrimiento evoca", respondió el pontífice tras recibir el regalo, según dijeron a Télam fuentes vaticanas.