DEPORTES

Brown consiguió su primera victoria en el torneo ante Ferro

La "Banda" superó de local al "Verde" por 3 a 1, en el marco de la fecha 10 de la Primera Nacional, con doblete de Oscar Belinetz, el segundo de penal en el descuento, y otro de Matías Ruiz Díaz. El exGerminal, Franco Toloza, marcó el descuento. El equipo que dirige Vazzoler dejó el último puesto de la Zona B.

16/05/2021 17:00

Belinetz volvió a ser titular y marcó un doblete para Brown.

1.528



Se sacó la espina. En una nueva presentación en su estadio, los madrynenses rompieron la racha negativa y sumaron de a tres por primera vez en el torneo.

En el inicio del partido, Vazzoler apostó por el ingreso de Belinetz en lugar de Elvis Bahamonde y el cambio dió sus frutos.

Tras un arranque parejo, con el correr de los minutos el conjunto local comenzó a hacerse dueño de la pelota y presionó alto la salida de Ferro, que no lograba asociarse, ni llegar con peligro al arco de Franco Agüero.

Sobre los 30 minutos, los madrynenses encontraron la apertura del marcador. El propio Belinetz recibió dentro del área, hizo la personal ganándole a dos defensores y definió ante la salida del golero Marcelo Miño para poner el 1-0. Era la primera vez en el campeonato que Brown comenzaba en ventaja.

Tras el gol, el equipo que conduce Nicolás Vazzoler no bajó la intensidad y neutralizó el juego de los bonaerenses, que prácticamente no tuvieron ocasiones de gol y la actuación hasta ese momento no era la mejor.

En el complemento, de entrada el técnico de la visita Diego Osella metió variantes y a Brian Fernández en la delantera. El exColón de Santa Fe, tuvo rápidamente una clara de gol, ya que recibió fuera del área, remató de zurda de media distancia y Agüero la mandó al córner.

Ferro salió más convencido que en la etapa inicial, ahogó la salida de los portuarios y en el cuarto de hora pudo igualar las acciones. Córner desde el sector izquierdo en los pies de David Gallardo, la peina Brian Fernández y Toloza la empuja en el segundo palo parael 1-1.

Brown no se quedó de brazos cruzados y con algunos cambios en cancha, fue en búsqueda del gol que desnivele el resultado. A los 23 minutos, luego de una jugada por el sector izquierdo, Alejo Blanco abrió con Ruiz Díaz que llegó a posición de gol, remató cruzado y anotó el 2-1 para La Banda.

Con los de Caballito en búsqueda del empate, Brown aguantó las embestidas y trató de aguantar el marcador. Ya en el tiempo de descuento, los chubutenses sentenciaron el partido, Medina se metió al área, fue derribado por su marcador y el árbitro Yamil Possi no dudó en cobrar penal. Belinetz se hizo cargo de la ejecución y marcó el 3-1 definitivo.

De esta manera, Brown cortó una racha de 14 partidos sin sumar de a tres, y con este resultado salió del fondo de la tabla. En la siguiente fecha, los portuarios visitarán a Tristán Suárez el próximo sábado a las 11 de la mañana.

La figura del partido fue Oscar Belinetz: El '9 de La Banda tuvo una gran tarde, se despachó con dos goles, uno tras una buena jugada individual, el otro desde los doce pasos y fue uno de los puntos altos del equipo.

Güemes ganó sobre la hora y es líder

El elenco de Santiago del Estero ganó sobre la hora ante San Martín, de San Juan por 2-1 de visitante, y sigue como líder de la zona B de la Primera Nacional, en la continuidad de la décima fecha del principal torneo del ascenso.

El mediocampista Claudio Vega marcó en dos oportunidades para el triunfo del conjunto santiagueño (24m PT y 43m ST) y Matías Giménez (8m ST), descontó para el equipo local,

Con la victoria, la sexta en el actual torneo, Güemes se mantiene en la punta de la zona B en soledad con 21 puntos y San Martín es decimosegundo con 12 unidades.

Además Santamarina, de Tandil, igualó con San Telmo por 2-2, en condición de visitante y se mantiene en el cuarto lugar.

Ramiro López (1m PT) y Javier Velázquez (48m ST), marcaron para el local y Patricio Boolsen (37m PT) y Matías Kabalín convirtieron para el equipo tandilense.

Con la igualdad, Santamarina se mantiene en el cuarto lugar con 15 puntos y San Telmo es séptimo con 14 unidades.

Otros resultados de la jornada: Brown de Adrogué 0 - Deportivo Moròn 1 (Tobías Zárate, 34m PT), Villa Dálmine 0 - Almagro 1 (Santiago Rodríguez, 29m PT) y Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 (Oscar Belinetz, 31m PT y 46m ST de penal, y Matías Ruíz Díaz, 24m ST)

Mañana el torneo proseguirá con los partidos por la zona A, entre Atlanta que buscará permanecer líder del grupo y Deportivo Maipú de Mendoza (15 horas), San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra (16) y Alvadaro de Mar del Plata con Tigre, que intentará volver a la punta (21:10).

Por la zona B, también jugarán Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy (14) y Defensores de Belgrano-All Boys (15:10)

La décima fecha cerrará el martes, con el encuentro que sostendrán por la zona A, Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (18). Tuvo fecha libre Belgrano de Córdoba.

Los equipos que lideren las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones:

Zona A:
Atlanta, 21 puntos; Tigre y Gimnasia (M), 19; Almirante Brown, 14; Riestra, 13; Mitre (SdE), 12; Quilmes, Agropecuario, Belgrano y Chacarita, 11; San Martín (T), Estudiantes (RC), Alvarado, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; Deportivo Maipú, 9; y Nueva Chicago, 6.

Zona B: Güemes (SdE), 21 puntos; Independiente Rivadavia, 18; All Boys, Santamarina y Brown (A), 15; Atlético Rafaela, San Telmo y Ferro, 14; Gimnasia (J) y Barracas Central, 13; Defensores de Belgrano, San Martín (SJ) y Deportivo Morón, 12; Instituto y Almagro, 10; Brown (PM) y Tristán Suárez, 8; y Villa Dálmine, 6.

Síntesis:

Guillermo Brown:
Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobias Albarracín, Guillermo Ferracuti; Tomas Assennato, Axel Juárez, Franco Sivetti, Alejo Blanco; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz.DT: Nicolás Vazzoler.

Ferrocarril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gastón Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Franco Tolosa y German Rivero. DT: Diego Osella.

Golen el primer tiempo:30m Oscar Belinetz (GB).

Goles en el segundo tiempo:15m Franco Tolosa (FER), 23m Matías Ruiz Díaz (GB), 46m Oscar Belinetz, de penal (GB).


Cambios: ST 0m Brian Fernández x Germán Rivero (FER), Luciano Balbi x Lucas Souto (FER), Carlos Airala x Federico Murillo (FER), 19m Sebastián Medina x Tomas Assennato (GB), 26m Tomas Molina x David Gallardo (FER), 34m Elvis Bahamonde x Alejo Blanco (GB), 40m Samuel Hernández x Lautaro Parisi (GB), Braian Aquino x Franco Sivetti (GB)

Amonestados: Nicolás Herranz (GB), Guillermo Ferracuti (GB), Lucas Souto (FER), Axel Juárez (GB).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Raúl Conti.

El "9" de la "Banda" pagó con dos goles su titularidad, uno de penal.

El "9" de la "Banda" pagó con dos goles su titularidad, uno de penal.

Pelota al fondo de la red, en el primer gol de Belinetz.

Pelota al fondo de la red, en el primer gol de Belinetz.

Matías Ruiz Díaz convirtió el segundo del elenco chubutense.

Matías Ruiz Díaz convirtió el segundo del elenco chubutense.