PROVINCIA

Sarmiento al límite por falta de energía

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, amplió detalles de la reunión mantenida en Rawson con el gobernador Mariano Arcioni además del Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera y Nicolás Cittadini, presidente del IPA.

17/05/2021 02:00

705

“Se avanzó muchísimo con el expediente para la obra de regulación en el lago fontana”, destacó aunque condicionó la puesta en marcha la Repotenciación del Acueducto “si no se resuelve el problema energético de la ciudad”.

Indicó que la localidad se encuentra al máximo de su capacidad de prestación. “Hoy consumimos energía de lo que llega al Acueducto y son 5 megas que nos dejan al límite. Aspiramos a que desde Nación con el apoyo de municipios se nos incluya, necesitamos la línea de 132 ya que la Repotenciación no incluyó la obra energética para poder bombear. Nosotros dependemos de la energía que llega al acueducto. Ahora aumentó el consumo y comenzamos con los problemas de cortes porque se recalientan los transformadores”.

“Hay productores que han perdido producciones de alfalfa y pasturas. Necesitamos un espejo de agua constante. La cuenca termina en la localidad pero necesitamos crear un organismo regulador”.