PROVINCIA

Chubut: sin clases presenciales y con controles en rutas

El Gobierno provincial esperará la oficialización del DNU de Nación para fijar las nuevas restricciones que regirán los próximos nueve días en Chubut. En base a ese decreto la provincia va a adherir en su totalidad en los departamentos que presenten mayor riesgo epidemiológico. El ministro de Gobierno, José Grazzini, adelantó que suspenderán las clases presenciales hasta el 30 de mayo en toda la provincia.

21/05/2021 13:06

7.103

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno José Grazzini y su par en Salud, Fabián Puratich, anunciaron que la provincia aguardará la comunicación del decreto presidencial para anunciar las medidas y los lugares de alto riesgo epidemiológico donde se aplicarán restricciones a partir del sábado a las 00 hs.

Aun así, desde Casa de Gobierno adelantaron que en la provincia quedará suspendida la presencialidad en las escuelas el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. No así la virtualidad.

“Hemos tenido un diálogo con todos los intendentes de la provincia para entender la realidad de todas las localidades. El gobernador Arcioni ha manifestado que va a acompañar las decisiones que tome el presidente de la Nación para todo el territorio nacional, a través del nuevo mapa epidemiológico. En base a eso se trabajará en las medidas que regirán en Chubut por los próximos nueve días”, destacó Grazzini.

En cuanto a la circulación, el funcionario señaló que “las rutas serán controladas este fin de semana para que no hay circulación entre ciudades de gente que quiera pasar un fin de semana largo”.

Preocupado por la situación, Puratich manifestó: “Estamos en una segunda ola, con momento crítico y con el sistema sanitario en una situación de estrés preocupante. Lo que no pase hoy va a pasar mañana o la semana que viene”.

El ministro de Salud entiende que la situación en el país es grave y que “en Chubut, como provincia, no queremos llegar a esa situación. Estamos a tiempo de tomar medidas”.

Grazzini también mencionó que “Vamos a seguir apostando por la responsabilidad social. Es una segunda ola que golpea peor que la primera. Van a haber los controles que deba a haber, aplicaremos las normas que refiere el decreto nacional”.



"Habrá restricciones en Comodoro, Rada Tilly y los departamentos Futaleufú y Senguer", dijo Puratich