DEPORTES

El Diego de Gaiman

El martes se inaugura otro mural dedicado a Maradona en “La Choza”, sede del Gaiman Fúbol Club. Lo pintó Román Cura y se bautizó “Carrera con obstáculos”.

28/05/2021 02:00

Imagen del mural que será inaugurado el venidero martes en Gaiman.

1.277

Tras largas jornadas de composición por parte de los artistas y con detalles que enmarcan una verdadera obra de arte que ya es parte de las bellezas de la localidad, quedará inaugurado oficialmente el mural Maradoneano “Carrera con obstáculos” en la sede de Gaiman Fútbol Club, el próximo martes 1 de junio a las 11 horas en “La Choza” de San Martín esquina Yrigoyen.

Tanto Román Cura como Sofía Esparza trabajaron en esta original idea de llevar adelante este mural de imponentes dimensiones, haciendo un repaso por la carrera deportiva y vida del astro futbolístico, tras un pedido de la Peña Diego Armando Maradona Eterno, que convocó a los artistas para llevar adelante este ambicioso proyecto. Para tal fin, fue necesaria la participación para plasmar este verdadero sueño para una comunidad, de los integrantes del Club, que tendrán de ahora en más su principal pared de la histórica sede social, con esta bella y maravillosa representación artística.

El aporte en logística y diversas necesidades de la Dirección de Cultura de la localidad valletana como obviamente la colaboración de cada vecino y fanáticos que se sumaron con los fondos para costear el mural, comprando números de la rifa que solventó los montos económicos y tendrá el martes 1 en la inauguración el sorteo del boceto original, hecho a escala como inspiración por el propio Román Cura.

La situación reinante por la pandemia y las actuales restricciones impiden organizar un evento solidario como habitualmente sucede.

Pueden seguirse cada nueva actividad de la Peña en las redes sociales: ONG_DiegoEterno (Twitter) ONG_MaradonaEterno (Instagram), Peña Maradona Eterno (Facebook).Peña Diego Armando Maradona Eterno - Trelew - Chubut.