POLICIALES

Trevelin: secuestraron 815 kilos de carne de guanaco faenada

Personal de Gendarmería que se encontraba emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 34 detectó una camioneta marca Toyota Hilux, que a simple vista tenía manchas de sangre.

10/06/2021 02:00

La carne venía transportaba en la caja de la camioneta interceptada.

527

El martes por la noche personal de Gendarmería de la sección Trevelin, que dependen del Escuadrón N°36 de Esquel, secuestró 815 kilos de carne de guanaco.

El hallazgo se produjo en el marco de un control sobre la ruta provincial N°34, conocida como “Los Rifleros”. Fue allí que el personal apostado sobre el camino detectó una camioneta Toyota Hilux, que a simple vista tenía manchas de sangre, lo que motivó un exhaustivo control sobre el rodado mencionado.

Carne faenada

En la zona de la caja del rodado detectaron una considerable cantidad de carne faenada cubierta con una bolsa plástica, por lo que se procedió a dar intervención al organismo de Fauna de la jurisdicción.

La infracción detectada se encuentra contemplada por leyes y reglamentos nacionales y provinciales, por lo que, finalizadas las actuaciones de rigor, se procedió a la desnaturalización del material en infracción, el cual era trasladado a su vez, sin las medidas de higiene y seguridad que establece la norma.#