POLICIALES

Decomisan carne en Trelew y clausuran sitios en Madryn

Los operativos se llevaron a cabo entre la tarde y noche del viernes último en esas dos ciudades. Había carne sin sellos bromatológicos y personas con contactos Covid-19.

20/06/2021 02:00

En Trelew, se detectaron animales faenados son sellos habilitantes.

1.377

El Ministro de Seguridad Federico Massoni junto al Jefe de Policia Miguel Gomez y el Director de Seguridad Paulino Gomez y personal especializado recorrieron el viernes por la noche locales comerciales dedicados a la venta de carne. Se intento acreditar el origen de los animales faenados encontrándose que la mayoría de los comerciantes no podían hacerlo. Se detectaron animales sin ningún tipo de sello correspondiente.

La carne ilegal esta directamente relacionada con el delito de abigeato y robos a repartidores.

En esta primer etapa se controlo solo una zona de la ciudad, próximamente se realizaran controles aleatorios en día y horario en todos los barrios, se indicó.

En Madryn

En horas de la tarde noche del viernes personal de la Comisaría Cuarta junto a los agentes de la Dirección de Inspecciones Generales, a cargo de Liliana Tamagno clausuraron el mercado “Pablito”, ubicado en la calle Marzullo 906 de Puerto Madryn.

La razón del procedimiento y el posterior cierre del local comercial obedeció a que 5 días atrás el ayudante de carnicería dio positivo a COVID-19 y pese a ello el local continúo funcionando. Esto sin considerar que los restantes empleados al igual que el propietario son contacto estrecho.

Media hora más tarde, el personal policial junto a sus pares de Inspecciones Generes se trasladaron a la calle Meangolara 835 donde funciona el comercio que lleva la denominación de “Octvavio” y que pertenece al mismo propietario del mercado “Pablito”. Por tal motivo se avanzó en la clausura del negocio bajo acta de infracción número 3962.