PAÍS & MUNDO

Alfonsín expone sobre Argentina y la relación bilateral con España

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, disertará el próximo miércoles sobre la relación bilateral entre ambos países en la Fundación Carlos III, que reúne a 36 presidentes y expresidentes de Repúblicas Iberoamericanas.

20/06/2021 14:49

424

Durante la disertación que hará en forma virtual, el exdiputado nacional y embajador abordará la situación de la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus, su relación con España y hará también un balance de su gestión al frente de la embajada.

Según se indicó, la Fundación Carlos III es una fundación cultural, de ámbito internacional y que tiene como objeto el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

Alfonsín fue nombrado recientemente miembro de Mérito de la Fundación y se sumó así a la membresía de 36 presidentes y expresidentes de Repúblicas Iberoamericanas, embajadores acreditados en Madrid y los premios Nobeles de Química, Mario Molina y de la Paz, Óscar Arias.

La Fundación creó el Foro Iberoamericano para impulsar las relaciones económico-empresariales, culturales y profesionales con Iberoamérica y, con ese objetivo, organiza reuniones virtuales de personalidades españolas y americanas.

También se informó que la actividad quedará registrada en el canal de Youtube @ibercaja y las inscripciones para asistir en vivo se pueden realizar en el link https://www.ibercaja.es/forms/eventos-ampliado/210623-EMBAJADOR-ARGENTINA.