DEPORTES

Países Bajos goleó a Macedonia en la despedida de Pandev

El combinado local se impuso por 3 a 0 en el Johan Cruyff Arena, y se quedó con el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa. Wijnaldum convirtió un doblete y Depay, el restante. Luego de 20 años de carrera, Goran Pandev jugó su último partido en Macedonia del Norte. Austria derrotó 1-0 a Ucrania con gol de Baumgartner, en Bucarest, y clasificó a 8vos de final.

21/06/2021 14:53

Pandev alcanzó los 122 partidos con Macedonia y disputó su último juego con esa camiseta.

582

Holanda finalizó en el primer lugar del grupo al derrotar por 3 a 0 a Macedonia del Norte en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam.El seleccionado dirigido por Frank de Boer se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de Memphis Depay, mientras que Georginio Wijnaldum, con un doblete a los 6 y 13 del complemento, selló la goleada.

Austria, por su parte, se impuso con un tanto de Christoph Baumgartner a los 21 minutos de la etapa inicial, para obtener el pasaje a los octavos de final del certamen continental en el Estadio Nacional de Bucarest, ante unos 12 mil espectadores.

Ucrania, en tanto, todavía tiene chances de avanzar a la próxima fase como uno de los mejores cuatro terceros, por lo que aguardará los restantes resultados de la fase de grupos.

Las posiciones del Grupo C culminaron de la siguiente manera: Holanda, 9 puntos; Austria, 6; Ucrania, 3; Macedonia del Norte, 0.

Ahora, el líder de la zona se medirá el domingo desde las 13:00 (hora argentina) con el tercero del Grupo D, E o F, en busca del boleto a los cuartos de final de la Eurocopa.

Austria, por su lado, tendrá un duro compromiso contra Italia, que cerró la primera fase con puntaje ideal y sin recibir goles, el sábado a las 16:00.

Doblete de Wijnaldum, el nuevo jugador del PSG, para la goleada de Países Bajos.

Doblete de Wijnaldum, el nuevo jugador del PSG, para la goleada de Países Bajos.