DEPORTES

Gimnasia de Mendoza no pudo vencer a Riestra, a partir de un grosero error arbitral

El Lobo cuyano (26 puntos), líder de la zona A, no pudo con Deportivo Riestra (15), con el que empató 1-1 su partido de la 13ra. fecha del torneo de la Primera Nacional, a partir de un grosero error arbitral de Nelson Sosa, invalidando un gol lícito por una inexistente mano.

22/06/2021 23:25

Gimnasia igualó como local 1-1 ante Riestra y se mantiene en lo más alto de la tabla.

1.015



En el último turno,Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo como local con Deportivo Riestra. Nelson Sosa invalidó un gol del Lobo por una mano inexistente en un grave error arbitral.

A los 25 minutos de la segunda parte, el defensor Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un envío que hubiera supuesto el legítimo 2-1 en favor de los dirigidos por el director técnico Diego Pozo. Pero el árbitro Sosa, en forma inexplicable, sancionó una mano que no se pudo observar en ninguna imagen repetida de televisión.

El vibrante encuentro disputado en el estadio Víctor Legrotaglie del Parque General San Martín finalizó igualado, por los tantos convertidos por Jonatan Goitía (Pt. 17m.) para el visitante y Ramón Lentini (Pt. 27m.), para el local, respectivamente.

En el estadio Centenario, el equipo local se impuso con los tantos conseguidos por Martín Ortega (Pt. 7m.), Federico Anselmo (Pt. 18m., de penal) y Tomás Blanco (St. 39m.).

El conjunto ‘funebrero’, conducido por el DT Cristian Aldirico, obtuvo el descuento, a través de un rechazo contra su valla de Agustín García Basso (St. 4m.), tras un remate de Matías Gallegos.

El elenco local, dirigido por Facundo Sava, golpeó rápido en el primer tiempo y se situó en ventaja con dos tantos (el primero con un remate desde fuera del área y el segundo con un tiro penal, tras infracción que le cometieron a Acevedo), que neutralizó cualquier posibilidad de reacción de la escuadra de San Martín.

En el segundo período, apenas comenzado, Chacarita consiguió descontar en una maniobra que tuvo aristas azarosas y luego merodeó la igualdad.

Sin embargo, un error del comodorense Emanuel Trípodi le permitió a Blanco conectar y así Quilmes se abrazó a una victoria que le permite conservar la cuarta posición en la tabla del grupo A, en zona de clasificación hacia el hipotético Reducido por el segundo ascenso.

Santamarina rescató un punto ante Almagro

El elenco de Tandil igualó sobre la hora como visitante ante el Tricolor, por 1 a 1 en José Ingenieros, en el arranque de la 13ra. fecha de la zona B.

Aun cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de Facundo Leiva (St. 15m.), el conjunto "aurinegro" consiguió la paridad con una conquista de Martín Michel (St. 46m.). El equipo de José Ingenieros había extraído ventaja con una anotación de Gonzalo Jaque (Pt. 44m.).

Con este resultado, el elenco tandilense, dirigido por el entrenador Pablo Ricchetti conserva la cuarta posición en la zona, con 19 unidades, y se mantiene en zona de clasificación hacia el Reducido.

Por su lado, Almagro, a las órdenes del DT Walter Perazzo, sumó su segundo encuentro sin triunfos y acumula 14 puntos en la clasificación.

Tristán Suárez (14) se anotó una contundente victoria sobre San Martín de San Juan (13) por 4-1 como local.



El elenco ‘verdinegro’ se situó arriba en la pizarra con una conquista de Jonás Aguirre (Pt. 17m.).

Los conducidos por Aníbal Biggeri reaccionaron y dieron vuelta la historia con los goles de Gabriel Tomasini (Pt. 47m.), Ezequiel Melillo (St. 7m.), Braian Miranda (St. 9m.) y Enzo Arreguín (St. 44m.).

Una vez terminado el partido, el presidente del club sanjuanino, Jorge Miadosqui, comunicó que el entrenador Paulo Ferrari “deja su cargo, a raíz de los malos resultados. Hay que barajar y dar de nuevo”, según consignó el sitio Diario de Cuyo.

Barracas Central (18) obtuvo un ajustado triunfo 2-1 sobre Atlético de Rafaela (14), en un final polémico en el cual el árbitro Diego Ceballos omitió un claro penal por mano de un defensor del equipo ‘rojiblanco’ dentro del área. El "Guapo" será el próximo rival de Guillermo Brown, el venidero domingo a las 11 en el Conti.

Luciano Romero (Pt. 17m.) y Mauro Albertengo (St. 8m.) festejaron para el equipo del DT Rodolfo De Paoli, mientras que Juan Cruz Esquivel (Pt. 24m.) había establecido la provisoria igualdad para el conjunto ‘crema’, que terminó con diez hombres por la expulsión de Roque Ramírez (St. 43m.).

En un encuentro nocturno, por la zona A, jugado en el estadio Antonio Candini, el visitante Belgrano de Córdoba (15) retornó a la senda de la victoria, al doblegar a Estudiantes de Río Cuarto (14), por 1-0.

El goleador Pablo Vegetti (St. 50m.) consiguió la solitaria anotación con la cual el elenco 'celeste' obtuvo su primer triunfo en el ciclo del DT Guillermo Farré. El conjunto riocuartense terminó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Padilla (St. 17m.).

Mientras que mañana a las 14:00 Temperley recibirá a San Martín de Tucumán con arbitraje de Jorge Broggi.

Además, a las 15:00, Deportivo Maipú de Mendoza será anfitrión de Almirante Brown con Adrián Franklin como árbitro y a las 16:00 Tigre jugará frente a Atlanta con Jorge Baliño como juez y televisación en directo.

Luego, a las 19:00 Alvarado se medirá en Mar del Plata frente a Mitre de Santiago del Estero con arbitraje de Lucas Comesaña y a las 20:00 Agropecuario recibirá a Nueva Chicago con César Ceballo como juez, mientras que Estudiantes de Buenos Aires será el equipo que tendrá fecha libre.

Síntesis

Gimnasia (Mendoza):
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Oscar Garrido; Cristian Llama; Ramón Lentini y Santiago González. DT: Diego Pozo.

Dep. Riestra: Matías Vega; Francisco Baranosky, Yeison Murillo, Guillermo Pereira, Gastón Montero y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Sebastián López y Jonatan Goitía; Leonel Bucca; Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles en el primer tiempo: 17m. Goitía (DR); 27m. Lentini (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mauricio Soto por Baranosky y Víctor Gómez por Bucca (DR); 18m. Fernando Cortés por Vallés (G); 32m. Tadeo Marchiori por Lentini y Santiago López García por Santiago González (G); 39m. Tomás Villoldo por M. Rodríguez (DR) Brian Zabaleta por Visaguirre y Brian Andrada por Gelabert (G); 49m. Maximiliano Brito por Acuña (DR).

Cancha: Víctor Legrotaglie (Mendoza)

Arbitro: Nelson Sosa.

Posiciones

Zona A

Gimnasia de Mendoza, 26 puntos; Tigre y Atlanta, 23; Quilmes, 18; San Martín de Tucumán y Almirante Brown, 17; Belgrano de Córdoba, Deportivo Riestra, Agropecuario, Mitre (SdE) y Chacarita, 15; Alvarado yEstudiantes (RC), 14; Deportivo Maipú y Temperley, 13; Estudiantes (BA), 10 y Nueva Chicago, 6.

Zona B

Atlético Güemes, 23 puntos; Independiente Rivadavia, 21; Defensores de Belgrano y Santamarina, 19; Gimnasia de Jujuy, Brown (A), Barracas Central y Ferro, 18; All Boys, 17; San Telmo y Deportivo Morón, 15; Atlético Rafaela, Instituto, Tristán Suárez y Almagro, 14; San Martín de San Juan, 13; Villa Dálmine, 10 y Guillermo Brown, 9.

Santamarina se lo empató a Almagro en el cierre del partido.

Santamarina se lo empató a Almagro en el cierre del partido.

Quilmes venció a Chacarita y sigue dando pelea arriba.

Quilmes venció a Chacarita y sigue dando pelea arriba.