SOCIEDAD

Desarticularon reuniones sociales en 13 barrios de la ciudad de Córdoba

La Policía de la provincia de Córdoba informó que entre anoche y esta madrugada se desarticularon reuniones sociales en al menos 13 barrios de la capital, mientras rige la prohibición para la realización de eventos de este tipo, sea cual sea el número de participantes.

04/07/2021 12:18

627

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus indican que no están permitidas las reuniones en domicilios privados, tanto entre amistades como entre familiares, aunque todos los fines de semana se conocen numerosos casos de violación a esas restricciones.

En esta ocasión las autoridades desarticularon reuniones sociales y eventos no autorizados en los barrios Alberdi, Parque República, Alto Alberdi, Nueva Córdoba, Güemes, Cerro Norte, San Martín, Gral. Paz, Colinas del Cerro, Villa Claudina, Silvano Funes, San Martín Anexo y Pueyrredón.

En los lugares, los efectivos disuadieron a los presentes como así también se labraron las actas y multas correspondientes.

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer se dieron hechos similares, cuando se interrumpieron eventos en los barrios Guiñazú, Cerro Norte, Argüello, Silvano Funes, Los Boulevares, Nueva Córdoba y Rogelio Martínez.

Las medidas sanitarias vigentes en la provincia rigen al menos hasta el próximo jueves, y las autoridades anunciaron que analizarán la evolución de los contagios y ocupación de camas en los hospitales por coronavirus para determinar cómo continúan las restricciones desde el viernes 9.

En la provincia de Córdoba está prohibida la circulación entre las 20 y las 6, y los bares y restaurantes, así como el comercio en general, está permitido hasta las 19.

Desde el viernes próximo se autoriza una extensión horaria para la circulación, que estará permitida hasta las 0, mientras que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.