DEPORTES

Puratich expresó que vuelven los deportes colectivos

El ministro de Salud de Chubut confirmó en Cadena Tiempo que en el próximo DNU, que entrará en vigencia el martes 13, se podrán poner en marcha oficialmente los diferentes campeonatos de fútbol, básquet, voley, rugby, hockey y handball, entre otros, sin la presencia de público.

08/07/2021 11:39

Puratich confirmó la novedad.

1.454





Puratich explicó que “el inconveniente que había con respecto a lo deportivo no es lo que ocurre dentro de las canchas, sino lo que pasa afuera. Les pedimos la colaboración a los clubes también en el control de que no haya público para que se pueda desarrollar la competencia con la menor cantidad de gente posible, y empezar a generar este concepto a todos los que tengan a cargo la salud global, no solo la salud física, por eso hay que evitar el público”.

En sintonía, agregó: “Queremos que empiecen las competencias, pero responsablemente, evitando todo lo que hay en el entorno de esas competencias, porque eso sí es complejo y nos puede traer dolores de cabeza. Habría que volver a juntarnos todos los que actuamos en esta pandemia para colaborar entre todos y tomar las mejores acciones. Yo entiendo que para los clubes es muy difícil, pero para el Estado también, porque cuando se controla es criticado y cuando no también, siempre es criticado el Estado, y cuando uno explica el por qué, creo que en eso hemos gastado mucha saliva explicando los por qué de las cosas, pero ahí hay mayor entendimiento, tendremos que seguir trabajando en ello y que seamos todos un poco más responsables”, expresó.

Nuevo DNU

Sobre el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, que entrará en vigencia desde las 00hs del martes 13, uno vez que expire el actual que tiene término el lunes 12, el ministro adelantó: “Entre las flexibilizaciones que habrá se van a permitir las competencias de deportes colectivos, sin público, por eso pedimos el compromiso a todos los actores, los clubes que han colaborado inmensamente durante la pandemia, con voluntarios, gimnasios, tenemos el ejemplo de Germinal en Rawson, Independiente en Esquel, y un montón de clubes que se han puesto a disposición que no han sido necesarias sus instalaciones. Realmente han tenido una actitud colaborativa que es para agradecer permanentemente y esperemos que sigamos así trabajando en conjunto”.

Vacunación

Puratich contó cómo se está avanzando con la vacunación y la próxima estrategia: “Nosotros estamos trabajando en una estrategia territorial de vacunación y eso incluye ir a vacunar a los clubes, al shopping, a los barrios, es una nueva estrategia, ahora lo que pasa es que cada vez menos gente va a vacunarse, entonces llegó el momento de ir a buscar a quines todavía no se hayan vacunado, que no tienen acceso, viven muy lejos, o por distintas circunstancias no pueden acceder a la vacuna, por eso llegó el momento de facilitarles esas acciones y en eso estamos planificando. Este fin de semana van a haber menos vacunatorios habilitados y vamos a dedicarnos de lleno a la planificación de las acciones que van a empezar a partir de la próxima semana”, cerró.