DEPORTES

Almirante Brown ganó en Mar del Plata y es líder de la zona A

La Fragata se trepó a la cima de las posiciones de su grupo en el torneo de la Primera Nacional, al derrotar al elenco marplatense por 1-0, en uno de los adelantos de la 17ma. jornada.

16/07/2021 21:45

El plantel de Brown festeja en el vestuario el triunfo que lo deja en forma momentánea en la cima.

967



En el estadio José María Minella de Mar del Plata, el conjunto que dirige el DT Fabián Nardozza alcanzó su segundo éxito en hilera, a partir de un remate desde larga distancia de José Luis García (Pt. 40m.), en un tiro libre casi desde la mitad de la cancha.

Con este resultado, la escuadra de Isidro Casanova llegó a las 29 unidades en la clasificación y aventaja por una a Tigre, que el lunes se enfrentará a San Martín de Tucumán (26) en uno de los cotejos más atractivos del programa.

En tanto, Alvarado (22) cortó una racha invicta de ocho encuentros, con cinco triunfos y tres igualdades.

En el transcurso del partido se produjo una situación enojosa entre autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) y dirigentes de Almirante Brown, que terminaron con la demora del presidente de la entidad ‘mirasol’, Maximiliano Levy.

Según lo narrado por el viceprimero del club de La Matanza, Gustavo Castiñeira, al programa radial ‘El Ascenso x 3’ (AM 1030), lo sucedido fue “una locura”.

“Nos cedieron (a los dirigentes) un palco a la CD de Almirante. Y después nos quisieron retirar, sin explicarnos los motivos. A ‘Maxi’ (Levy) le labraron un acta por una contravención porque fuimos a un lugar donde el local nos invitó. Es insólito”, dijo el directivo.

Temperley empató y trepó al noveno lugar de la zona A

Temperley empató hoy con Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, por 1 a 1, de local , y trepó al décimo lugar de la zona A de la Primera Nacional tras jugar uno de los dos partidos que abrieron la 17ma fecha.



El delantero Marcos Arturia abrió el marcador a los 11 minutos de la primera etapa para el equipo cordobés y Facundo Pumpido lo igualó a los 34 minutos del mismo período, para Temperley.

Con este resultado, Temperley ascendió al décimo lugar de la zona A con veinte puntos y Estudiantes es undécimo con 19 unidades.

Síntesis

Alvarado (Mar del Plata):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Ezequiel Vidal; Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Joaquín Ibáñez, Rodrigo Vélez, José Luis García; Diego García; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Gol en el primer tiempo: 40m. José L. García (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Mauro Valiente por Malagueño e Iván Molinas por Vidal (A); 32m. Wilson Chimeli por Batallini (AB); 38m. Emiliano Bogado por Mieres (A); Leandro Guzmán por José L. García y Alvaro López por Diego García (AB); 45m. Robertino Giacomini por Cáceres (A); 46m. Rodrigo Alonso por Vera (AB).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Astina (A).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Lucas Comesaña.