PROVINCIA

Campaña de castración masiva de mascotas en Gaiman

Más de 90 animales fueron castrados en el Gimnasio Municipal.

2.496

La Dirección de Producción e Industria llevó adelante este sábado la campaña de castración, en forma masiva y gratuita, que desde hace algunos meses viene organizando con turnos asignados.

Toda la actividad se realizó respetando los protocolos, turnos asignados y medidas solicitadas por los organizadores. En total se castraron 98 animales durante la extensa jornada que duró alrededor de diez horas.

La acción sanitaria animal se efectuó en el Gimnasio Municipal de Gaiman y contó con la participación de cinco veterinarias de la localidad, personal de Zoonosis y del Área de Producción e Industria, además de la colaboración del grupo Patitas Gaiman.

El Director del área de Producción e Industria, Leonardo Tapia, agradeció a todos los que participaron este sábado, entre ellos, a la concejal Olga Noemí Evans y al personal del gimnasio que colaboró con la limpieza del espacio una vez terminada la actividad. También manifestó “un agradecimiento especial al intendente Darío James, ya que realizar estas castraciones masivas y gratuitas, implica una inversión en medicamentos y honorarios.” Se prevé que la próxima campaña de castración masiva se realice los primeros días de noviembre.Tapia además recordó que “independientemente de las castraciones de hoy, el personal de Zoonosis continúa con ellas los martes y jueves.“