DEPORTES

River piensa en Unión y ya conoce las fechas de los cruces ante Mineiro

El plantel y el cuerpo técnico del Millonario dio negativo hoy en los hisopados realizados esta mañana y ya piensa en el partido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional ante el Tatengue, a jugarse el domingo desde las 18.00 en el Monumental.

23/07/2021 19:47

519

Tras la victoria ante Argentinos Juniors y el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo se enfocará en el torneo local, donde arrancó con una derrota de local ante Colón por 2-1, y necesita sumar triunfos en esta seguidilla de partidos.

Hasta el próximo cruce copero ante Atlético Mineiro, River tiene cuatro partidos del torneo local que -además de encontrar el mejor funcionamiento posible- le van a permitir posicionarse como candidato si es que logra hilvanar victorias seguidas.

Los próximos rivales son Unión, luego entre semana visitará a Lanús y después recibirá a Huracán. Finalmente, el 8 de agosto jugará ante Godoy Cruz en Mendoza, sin contar que resta jugarse el mano a mano con Boca por la Copa Argentina, con fecha posible para la primera semana de agosto.

River volverá al trabajo mañana por la tarde en el Monumental con los ejercicios de pelota parada y luego quedará concentrado en el Faena Hotel de Puerto Madero, para el encuentro ante el "tatengue", que en la fecha inicial igualó con Boca 1-1.

El jugador Jonatan Maidana se sumará a la lista tras quedar afuera frente a Argentinos debido a las fechas de suspensión que ya cumplió en torneos de la Conmebol, mientras que Leonardo Ponzio sigue con trabajos especiales ya que no realizó la pretemporada.

En cuanto al equipo para el domingo, Gallardo lo definirá mañana, aunque se estima que no va a diferir mucho del que venció al "Bicho" en La Paternal, con un par de modificaciones que dependerá de la recuperación de los jugadores que más minutos jugaron.

La lista de convocados es: Franco Armani, Enrique Bologna, Robert Rojas, Javier Pinola, Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Alex Vigo, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez, Braian Romero, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Federico Girotti.

En otro orden, la reserva de River le ganó a Unión por 2-0 en el River Camp de Ezeiza con goles de Tomás Galván y Daniel Lucero, conseguidos ambos en el primer tiempo del encuentro.

La formación del equipo de Juanjo Borrelli fue con Franco Petrolli, Franco Camargo (Gastón González), Tomás Lecanda, Lucas Monzón y Felipe Salomoni; Pablo Cáceres (Oswaldo Valencia), Nahuel Casasola, Santiago Simón y Galván( Esteban Fernández); Lucero (Joaquín Panichelli) y Tomás Castro Ponce.

River-Mineiro jugarán el 11 y el 18 de agosto

Los dos partidos entre River Plate y Atlético Mineiro de Brasil, por una de las llaves de cuartos de final de Copa Libertadores, se disputarán los miércoles 11 y 18 de agosto.

Según lo estipulado esta tarde por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), el único equipo argentino sobreviviente será local en el choque de ida, en el estadio Monumental, de Nuñez, pautado para las 21.30.

La revancha se celebrará una semana más tarde, en idéntico horario, en Belo Horizonte, con el estadio Mineirao, a confirmar.

En tanto, esos mismos días se jugará la serie entre Olimpia de Paraguay y Flamengo de Brasil, que dejó en el camino a Defensa y Justicia.

El conjunto de Asunción será local el miércoles 11, a las 19.15, en el estadio Manuel Ferreira. El desquite se celebrará siete días después, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La eliminatoria entre San Pablo, representante brasileño que dirige Hernán Crespo, y Palmeiras, campeón vigente, se disputará los días martes 10 y 17 de agosto.

En la ida será local el ‘Tricolor’ en el estadio Morumbí, mientras que el elenco ‘verde’ jugará como anfitrión en el Allianz Parque paulista. Los dos cotejos empezarán a las 21.30.

Por último, la cuarta y última serie de cuartos de final la dirimirán el ganador de la llave Fluminense de Brasil –Cerro Porteño de Paraguay (ganó el equipo de Río de Janeiro por 2-0 el primer partido y falta celebrar la revancha) frente al Barcelona de Ecuador, que dejó al margen a Vélez Sarsfield.

El choque de ida mostrará visitante al elenco de Guayaquil el jueves 12. Una semana más tarde, los ecuatorianos serán locales en el Monumental Banco Pichincha, también desde las 19.30 hora argentina.