DEPORTES

El "nuevo" River de Gallardo pasó por Lanús y siguió arrasando

El Millonario, a siete años del inicio del exitoso ciclo de Gallardo como DT, superó con claridad al Granate por 3 a 0 y quedó en el lote de escoltas con seis puntos, en el torneo 2021 de la Liga Profesional. Zuculini y doblete del uruguayo De la Cruz, los goles del equipo ganador.

28/07/2021 22:52

Zuculini pasó de irse a préstamo al Cremonese a ser titular y pieza importante en River.

1.098

El "nuevo" River Plate diseñado otra vez con un par de retoques por Marcelo Gallardo, que ayer cumplió siete años al frente del equipo "millonario", repitió la misma calidad de eficacia y contundencia exhibida en los dos juegos anteriores frente a Argentinos Juniors y Unión, para golear al hasta hoy puntero del campeonato de la LPF, Lanús, por 3 a 0, en la propia "Fortaleza granate".

River, que al cabo de esta tercera fecha no solamente se estableció en el segundo peldaño de las posiciones apenas una unidad por detrás de los punteros San Lorenzo e Independiente, sino que además se acomodó entre los tres clasificados por, la Tabla Anual para la Libertadores 2022, también permitió con su renovado funcionamiento el brillo de algunas de las piezas insertadas en el equipo por Gallardo como Bruno Zuculini.

Es que el volante que fue convencido por el "Muñeco" de quedarse en el club durante la pretemporada realizada en Orlando, cuando tenía todo arreglado para irse al Cremonese de la segunda división de Italia en busca de más minutos de juego, fue clave para que el conjunto de Núñez prácticamente liquidara el partido en el primer tiempo.

Claro que para ello tuvo un socio tuvo un socio fundamental, que en realidad lo es de todos sus compañeros, como el cordobés Matías Suárez, que en el arranque de la segunda etapa salió preocupado por una dolencia en el aductor izquierdo por la que mañana le realizarán estudios.

"La verdad que sentí el aductor un poco arriba cuando abrí la pierna y por eso preferí salir para que no se convirtiera en algo grave, pero seguramente mañana voy a estar mejor", intentó tranquilizar a los hinchas riverplatenses el cordobés al término del partido.

Porque Suárez fue el que recibió un saque desde el arco de Franco Armani sobre la media hora de ese primer tiempo y tras sacar "a pasear" a Nicolás Thaler, que le regaló todo el carril externo de la derecha de su defensa con ventaja de posesión de balón para el ex-Belgrano, metió un enganche que dejó en el piso a su marcador y habilitó a Zuculini, quien llegando por el medio a la altura de la medialuna convirtió con un derechazo esquinado.

Ese fue el quinto gol del ex Racing Club con la camiseta de River, aunque su misión, que está cumpliendo muy bien desde hace justamente tres encuentros, es la de ser una pesa que equilibra la media cancha "millonaria" al lado de Enzo Pérez.

Y no conforme con eso, Zuculini también se convirtió en asistidor 10 minutos más tarde tras un nuevo pase tan largo como preciso de Suárez que el oriundo de Escobar controló imperfectamente pero luego corrigió con un toque hacia atrás para la entrada de Nicolás de La Cruz, que de derecha y abajo, a la diestra del arquero Lucas Acosta, marcó el segundo tanto.

Pero no conforme con ello, el uruguayo iba a marcar un nuevo mojón apenas transcurridos cinco minutos del segundo período cuando tras una esforzada apilada de Jorge Carrascal, otro de los movimientos de piezas que hizo el técnico riverplatense, llegó el centro que Lucas Acosta descolgó solamente con la mano derecha y se le escapó, permitiendo el toque a la red de De la Cruz para convertir el gol 600 de la era Gallardo.

El otro retoque, el tercero del "Muñeco", Braian Romero, hoy no estuvo tan lúcido para la conversión como sí lo hizo en los dos tantos frente a Argentinos para el 2-0 por Libertadores y el primero de los cuatro con Unión, pero sí quedo claro que sus movimientos se ajustan a una perfecta simbiosis con Suárez que hizo olvidar rápidamente al colombiano Rafael Santos Borré, presentado ayer en el Eintracht Frankfurt alemán.

El candidato que había asomado para reemplazar a Borré era en un principio Sebastián Driussi, que debía resolver su alejamiento del Zenit, de Rusia, con el que tenía un año más de contrato, pero ese retorno a Núñez quedó para mejor ocasión, porque si bien hoy mismo el delantero se despidió del equipo de San Petersburgo, lo hizo para marcharse al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y no volver a la Argentina.

"Si nos vieran entrenar todos se darían cuenta que la exigencia que tenemos allí la transmitimos a los partidos, y por eso cuando como hoy estamos ganando 3 a 0 mantenemos la intensidad hasta el final", resumió al término del encuentro Zuculini, la figura de la cancha, lo que es este "nuevo" River que otra vez reconstruyó Gallardo.

Síntesis

Lanús:
Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 30m Zuculini (R); 41m De La Cruz (R).

Goles en el segundo tiempo: 6m De La Cruz (R).


Cambios en el segundo tiempo: 9m Jorge Morel por Aude (L), Franco Orozco por López (L) y Lautaro Acosta por González (L); 16m Julián Álvarez por Suárez (R); 20m Benjamín Rollheiser por Carrascal (R) y Agustín Palavecino por Pérez (R); 32m José Paradela por De La Cruz (R) y Federico Girotti por Romero (R); 33m Matías Esquivel por Sand (L); 42m Nicolás Morgantini por Bernabei (L).

Amonestados: Aude, González y Bernabei (L). Carrascal y Díaz (R).

Estadio: Lanús.

Árbitro: Fernando Rapallini.