DEPORTES

David Rodríguez y Silvia Herrera ganaron los 21K Gaiman-Trelew

La competencia se corrió este domingo uniendo las localidades de Gaiman y Trelew. Fue organizada por Gerardo Haro y contó con el auspicio de la Municipalidad de Trelew que colaboró con la logística. También se corrió una prueba integración de 5km en la cual Darío Goyeneche y Liliana Limonao llegaron en primer lugar.

08/08/2021 14:46

David Rodríguez se quedó con el primer puesto, casi cinco minutos por delante del segundo que fue Carlos Colinecul. El podio lo completó Sebastián Arrative.

1.017

David Rodríguez y Silvia Herrera vencieron este domingo en la octava edición de la media maratón de 21 kilómestros entre Gaiman y Trelew, denominada este año “Día de la Patria”. La corrida, organizada por Gerardo Haro, contó con el auspicio del Municipio que colaboró con la logística desde las áreas de Desarrollo Territorial, Deportes y Tránsito.

Rodríguez logró una marca record para esta competencia logrando completar la prueba en 1.05.52 (una hora, cinco minutos, 52 segundos). El atleta comodorense dominó la corrida de punta a punta, seguido en segundo lugar por Carlos Colinecul, que marcó 1.10.46 (una hora, diez minutos, cuarenta y seis segundos). El tercer puesto fue para Sebastián Arrative con un tiempo de 1.10.52 (una hora, diez minutos, cincuenta y dos segundos).

En damas la trelewense, Silvia Herrera, venció con una marca de 1.30.57 (una hora, treinta minutos, cincuenta y siete segundos), seguida por Adriana Millaguala (1.31.41) y Yamila Calfu (1.36.01).

La prueba integración de 5 km fue ganada por Darío Goyeneche, con una marca de 16.23, y en damas por Liliana Limonao, con una marca de 21.02. En atletismo adaptado completaron la prueba en primer lugar Alexis Walker y Liliana Méndez.

El ganador de la prueba masculina, David Rodríguez, manifestó luego de la corrida su satisfacción por haber regresado a la competencia: “Durante toda la pandemia no la pasé bien, ayer vimos a los compañeros competir en Tokio, me habría gustado estar ahí pero la verdad que por lesiones y falta de apoyos no pude concretar ese objetivo”, indicó.

“Hoy era una carrera aparte, fue mi regreso que viví con muchas emociones juntas. Quería salir a correr después de un año entero en que estuve lesionado. Por eso quise correr fuerte sin preocuparme por los rivales y por momentos sentía que volaba”, subrayó.

Silvia Herrera, por su parte, se mostró exultante al lograr el primer puesto: “Estoy muy emocionada porque gane, por poder volver a correr después de tanto tiempo, con tanta gente en la competencia. Pude mantener el ritmo y fue todo corazón porque las piernas ya no me daban más”, aseguró.

Tanto la llegada de la competencia como la entrega de premios se realizó frente al Palacio Municipal de Trelew, sobre calle Rivadavia, con la presencia de autoridades municipales.u

Silvia Herrera ganó la prueba en damas.

Silvia Herrera ganó la prueba en damas.