DEPORTES

Barcelona empató ante Fluminense en Brasil

El equipo ecuatoriano, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos y con el ex Guillermo Brown, Javier Burrai, logró igualar ante Fluminense 2 a 2, en el partido jugado en el Maracaná, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

12/08/2021 23:40

Fluminense logró un agónico y trabajado empate ante Barcelona de Guayaquil.

311

El 'Flu', de un flojo desempeño tal como lo viene haciendo en el Brasileirao, logró ponerse en ventaja por intermedio de Gabriel Teixeira a los 26 minutos del primer tiempo tras aprovechar una falla de la defensa ecuatoriana.

En el segundo período, con una mejor actuación de Barcelona dio vuelta el resultado: primero con un espléndido cabezazo de Adonis Preciado a los 24 minutos, para luego quedarse con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación del volante argentino Emmanuel Martínez (ex San Martín, de San Juan y Chacarita Juniors).

Pese a ese infortunio, el conjunto visitante alcanzó a ponerse en ventaja a través del tiro penal ejecutado por Gabriel Cortez a los 42 minutos, lo que impresionó como un éxito para Barcelona, que finalmente debió conformarse con el empate por el penal cedido a los locales que convirtió Fred en el quinto minuto de descuento.

De todos modos, por los dos goles de visitante, la llave quedó más favorable para los de Guayaquil, ciudad ecuatoriana donde se jugará la revancha el próximo jueves 19 a las 21.30.

Además de Martínez, Bustos le ofreció concurso en su equipo a sus compatriotas Javier Burrai (exarquero de Arsenal y Sarmiento de Junín, entre otros), y Damián Díaz (exmediocampista de Rosario Central, Boca Juniors y Colón de Santa Fe).

Y entre los relevos, sin ingreso, estuvieron el volante Sergio López (ex Godoy Cruz, de Mendoza y Temperley) y el delantero Michael Hoyos (ex Estudiantes de La Plata).