DEPORTES

Pochettino esquivó la repuesta sobre el debut de Messi

El entrenador argentino esquivó la fecha exacta en la que el astro rosarino tendrá su debut en el PSG, ya que pretende ir "paso a paso" con su cuerpo técnico para que se "sienta bien" y en las "mejores condiciones".

13/08/2021 09:35

Pochettino, DT del PSG: "Iremos paso a paso y, cuando esté en las mejores condiciones, Messi jugará".

517

"Es el segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó la final de la Copa América, así que vamos a ir paso a paso conociéndonos, la prioridad es que él se sienta bien y cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar", explicó Pochettino, en conferencia de prensa, en la previa de la segunda fecha de la Ligue 1 donde el PSG recibirá este sábado al Racing de Estrasburgo.

El equipo parisino, que debutó con victoria como visitante ante Troyes, presentará a todas sus figuras ante su público en un estadio "Parque de los Príncipes" sin restricciones de aforo y un rato antes de las 16:00, hora programada para el encuentro.

Ahí sí estará Messi, junto al resto de las estrellas que fichó para esta temporada como el español Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, para recibir la ovación del público que tanto extrañó y deseó en el último año y medio.

Además Pochettino aseguró que la llegada de Lionel al París Saint Germain "despierta un estado positivo y de muy buena energía, a la vez que reconoció que todos los técnicos quieren "tener a los mejores jugadores".

"Messi despierta en nosotros la misma sensación que despertó en sus compañeros y aficionados, un estado positivo y de muybuena energía. Creo que eso es lo que todos hemos sentido.

"Siempre decimos los entrenadores que queremos tener los mejores jugadores en la plantilla. Sabemos lo que representa Messi y lo que es como jugador de fútbol, pero no siento ni más ni menos responsabilidad. Me siento un privilegiado", explicó.

En ese sentido, el entrenador añadió: "Todos los entrenadores queremos tener a los mejores jugadores para poder elevar el nivel competitivo y tener que tomar decisiones y aquí estamos con eso".

Luego comentó: "A nivel personal ya explicaron cómo fue todo, comenzó con lo que pasó en Barcelona y a partir de ahí la capacidad operativa del PSG es digna de destacar y tiene un valor enorme. Hemos estado todos entusiasmado por la llegada".

"Acá hay que ganar siempre, cuando no pasa, vas a estar en problemas. Nos ha costado mucho, hemos pateado muchas pelotas de trapo para llegar acá", manifestó Pochettino, quien luego opinó acerca de cómo veía a Messi en Barcelona: "Estando muy lejos físicamente, lo miraba en la distancia por mi afecto con el Espanyol".

Asimismo agregó: "Yo puedo hablar de lo que veo hoy en Messi, lo veo feliz, contento, con una energía increíble. Eso es positivo, soy su entrenador, pero soy argentino, somos los dos de Newell´s y eso queda un poco de lado ahora".

"Tengo la posibilidad de trabajar con él, con responsabilidad, con seriedad, sabiendo dónde comienzan y terminan los límites. Es una persona muy madura, con el jugador que todo el mundo conoce y ojalá disfrutemos todos juntos con los objetivos que merece el club", expresó.

Al ser consultado sobre Icardi, dijo: "Son cuestiones que como todos los jugadores que se encuentran, Mauro es parte del equipo. En el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir. No hay ningún tipo de razón para pensar que no tiene futuro aquí".

El principal desafío que reconoció Pochettino para dirigir al "Dream Team"

Pochettino dio una pintura muy gráfica de su sentimiento tras la llegada deMessi porque planteó su "gran desafío" de trata de convertir un plantel de "muchos nombres que brillan por sí solos en un equipo".

Con un nivel de análisis muchas veces difícil de encontrar en el fútbol, el DT rosarino planteó cómo vive las horas después de la revolución que significó ficha a Messi dentro de un plantel que ya estaba repleto de estrellas de diferentes países.

"Todavía no tenemos un equipo, tenemos muchos nombres que brillan por sí solos y el gran desafío es tratar de que jueguen en equipo, que se comporten en el campo con la naturalidad, la disciplina, la organización, para lograr resultados", remarcó Pochettino, en conferencia de prensa.

El entrenador, que viene de dejar una muy buena imagen en el Tottenham de Inglaterra -tras pasar por Espanyol y Southampton-, recaló en el PSG a principios de 2021 y tiene como principal objetivo lograr la Liga de Campeones de Europa por primera vez para el club parisino.

"Las cosas tienen un comienzo y tenemos un equipo con mucho talento, queremos que todos se sientan importantes, que todo funcione de la mejor manera posible. Al final, si no tenés principios para seguir una línea, va a ser difícil que podamos actuar de la forma que queremos. Para ganar, hoy en día, no sólo necesitás el talento, que lo tenemos, sino un grupo unido, no sólo en redes sociales, también en la exigencia donde todos podamos ceder algo al servicio de una idea", opinó.

Mauricio Pochettino habló en conferencia y se refirió al debut de la Pulga en el PSG.

Mauricio Pochettino habló en conferencia y se refirió al debut de la Pulga en el PSG.