DEPORTES

Gimnasia incorpora a Nuñez Carvalho

El escolta de 23 años se sumará al plantel profesional del Verde chubutense por las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, se llegó a un acuerdo con Deportivo Viedma, donde disputó las últimas ediciones de la Liga Argentina, por los derechos de formación del basquetbolista.

18/08/2021 15:15

El perimetral de 23 años reforzará al equipo de Martín Villagrán por las próximas dos temporadas.

365

Ayan Nún~ez de Carvalho se convirtió este miércoles en nuevo jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El jugador, oriundo de Brasil pero con nacionalidad argentina, nació el 5 de septiembre de 1997. Tiene 1,96 de estatura y llega proveniente de Deportivo Viedma, donde disputo´ las u´ltimas tres temporadas en La Liga Argentina.

En la edicio´n 2020/2021 del certamen de la segunda divisio´n de nuestro pai´s afronto´ 27 partidos, donde promedio´ 16.2 puntos (74.4% en libres, 51.8% en dobles y 41.6% en triples), 4.0 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 recuperos en 25:39 minutos de juego.

Se formo´ profesionalmente en Echagu¨e de Parana´, ciudad donde arribó con su familia a los 6 años y desarrolló su infancia. Disputó el Ba´squetbol sin Fronteras organizado por la NBA e integro´ la Seleccio´n argentina que jugo´ el torneo Sudamericano U21 en Salta del 2018.

Previamente, fue parte del equipo de Bahi´a Basket que obtuvo la Liga de Desarrollo en 2015 y tambie´n llego´ a competir en los Owls de la Universidad de Temple, Estados Unidos.

Ahora tendra´ una nueva experiencia en el “Verde”, que inicio´ su pretemporada esta semana en el Socios Fundadores bajo las órdenes de Martín Villagrán, de cara al arranque de la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional.

Por la buena relación entre ambos clubes, Gimnasia y Deportivo Viedma llegaron a un acuerdo por los derechos de formación del basquetbolista. Núñez Carvalho llegará a Comodoro el próximo viernes en horas de la noche.