DEPORTES

Talleres le ganó a Argentinos en La Paternal y subió a la cima

La "T" de Córdoba se impuso ante el Bicho, por 2 a 1, como visitante, resultado que le permitió alcanzar a Lanús como líder de la Liga Profesional, en el cierre de la octava fecha.

26/08/2021 18:28

638





Con esta victoria -la cuarta consecutiva-, la "T" alcanzó en la punta de latabla de posiciones a Lanús, que había ganado anteriormente y llegó a 16 unidades, mientras que el"Bicho" se quedó con 12, en un lugar expectante.

Fue un partido de trámite muy trabado e intenso, donde una jugada en particular permitió torcer la historia en La Paternal. Héctor Fértoli capturó un rebote en el área tras un mal rechazo, metió un centro pasado al segundo palo y Enzo Díaz, anticipando a su marca, se tiró de palomita para colocar el 1-0.

Argentinos, en esa etapa inicial, apenas generó con un remate de media distancia de Carabajal, que se fue por encima del travesaño.

Talleres es un equipo muy pragmático y casi no quedó mal parado en todo el partido, porque cada vez que había un desajuste, un foul táctico o una buena cobertura le permitía reacomodarse en el campo de juego.

Así, cada vez que recupera, también puede correr rápido a la contra y fue como generó el segundo tanto: Mateo Retegui recuperó ante Franco Moyano doblando marca y el uruguayo Santos definió en el cara a cara contra Chaves, para ampliar la ventaja.

En los últimos quince minutos, a partir de las modificaciones de Gabriel Milito, Argentinos se adelantó y apuró en busca del descuento, que llegó con un remate de Jonathan Sandoval, de frente al área, lo que le puso pimienta al cierre del encuentro.

Pero Talleres se hizo fuerte en defensa para aferrarse a la victoria que lo dejó arriba de todos y permite ilusionar a todo el pueblo de la "T".

Síntesis:

Argentinos Juniors:
Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, MiguelÁngel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, GabrielFlorentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Lucas Villalba; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito..

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia,Rafael Pérez, Enzo Díaz; Franco Mac Allister, Rodrigo Villagra;Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Michael Santos; y Mateo Retegui.DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 30m Díaz (T).

Goles en el segundo tiempo: 10m Santos (T) y 35m Gómez (AJ).


Cambios en el segundo tiempo: 11m Lautaro Ovando por Quintana (A); 23m Juan Méndez y Angelo Martino por F. Mac Allister y Fértoli (T); 26m Mateo Coronel y Jonathan Gómez por Moyano y Hauche (A); 32m Diego García por Díaz (T); 35m Elías Gómez por Carabajal (A); 38m Juan Cruz Komar y José Romero por Malatini y Santos (T).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Árbitro: Mauro Vigliano.