DEPORTES

Clasificatorio Patagónico al Regional: se definió el formato de la fase de Chubut

El Clasificatorio Patagónico al Regional 2021 sigue tomando forma. En Chubut, quedó definido el formato de la primera etapa, que se denominará Campeonato Provincial.

03/09/2021 02:00

Gaiman será el representante de la Liga del Valle.

1.568

Un equipo de cada una de las ligas oficiales de la provincia competirá en un triangular a dos ruedas, que empezará el 3 de octubre. La semana del 16 se definirá el fixture. El vencedor competirá contra el campeón de Río Negro por una plaza al Regional 2021, cuyo inicio está previsto para fin de año.

Por la Liga del Valle, el representante será Gaiman FC, campeón del Clausura 2019. Según las disposiciones liguistas, el campeón del Clausura tiene derecho a disputar el Clasificatorio.

En representación de la Liga de Esquel, competirá el ganador de la liguilla local, que está en curso. Por Comodoro, en principio, hay tres aspirantes por un lugar: Prospero Palazzo, Rada Tilly y USMA. Deberán eliminarse entre sí para definir al participante del citado triangular.

La otra plaza al Regional 2021 que otorga el Clasificatorio Patagónico será disputada por los campeones de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Asimismo, Neuquén declinó la posibilidad de participar. Se recuerda que cada una de las provincias tiene la potestad de organizar la primera fase.