Daniel Ricciardo aprovecha colisión de favoritos para ganar en Monza

El piloto australiano (McLaren) se vio favorecido por la situación para ganar el Gran Premio de Italia de F1, en el marco de la 14ta. fecha del Mundial de Conductores. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se entreveraron en un toque en la vuelta 26, que dejó a ambos pilotos fuera de competencia.

12 SEP 2021 - 11:46 | Actualizado

¡Míralo en vivo por #ESPNenStarPlus! -> https://t.co/A4FZLy87x2 pic.twitter.com/LkfMk1BEwZ

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 12, 2021

El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.

La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.

Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26

Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.

El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.

Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.

En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.

En tanto, McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012.

La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.

El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.

La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente.

Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad en grilla de próximo Gran Premio

El piloto Max Verstappen (Red Bull) fue sancionadoy deberá ‘penalizar’ tres posiciones en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia, según la decisión de los comisarios deportivos de FIA que lo hallaron responsable del toque que protagonizó con Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandés, actual líder del Mundial de Conductores de la máxima categoría automovilística, resultó castigado por el incidente de carrera que mantuvo con Hamilton en la vuelta 26, en la curva número 1 del tradicional autódromo de Monza.

Verstappen, quien venía por el costado externo de la pista, no levantó el pie del acelerador, como tampoco lo hizo el siete veces campeón del mundo, que recién salía de los boxes, tras recambiar neumáticos.

El choque, más espectacular que doloroso para la salud de ambos, dejó a los dos pilotos fuera de carrera.

"Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome", argumentó Verstappen ante la consulta de ‘Sky F1’

"Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto... y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone”, resaltó el piloto de Países Bajos, en referencia al toque que ambos protagonizaron por el Gran Premio de Inglaterra en julio pasado, cuando Verstappen debió abandonar por el apuntado entrevero en pista.

"Pero estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros" se defendió el neerlandés.

Verstappen llegará como líder del torneo con 226,5 unidades al Gran Premio de Rusia, que se disputará el domingo 26 del corriente en el autódromo de la ciudad de Sochi.

En tanto que Hamilton también dio su visión de lo acontecido a través de sus redes sociales con otro extenso texto, luego de ser sancionado con 10 segundos de penalización.

Hamilton también analizó lo sucedido e informó de su estado de salud ya que el halo pudo haberle salvado la vida: "Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo", empezó manifestando el británico.

"Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba por delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo. Cuando lo vi bajarse del coche y seguir así me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien", cuestionó a su colega.

Y concluyó: "Tengo que pensar, porque creo que nunca me había golpeado un coche en la cabeza antes. Es un shock para mí si veo las imágenes. Y llevo muchos años corriendo. Estoy agradecido por seguir aquí. Esto va a continuar hasta que aprendamos. No tengo una historia de incidentes como éste. Al final, cuando se escapa de cosas como esta seguís haciéndolo. No sé lo que harán los comisarios, pero pronto lo sabremos".

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
12 SEP 2021 - 11:46

¡Míralo en vivo por #ESPNenStarPlus! -> https://t.co/A4FZLy87x2 pic.twitter.com/LkfMk1BEwZ

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 12, 2021

El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.

La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.

Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26

Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.

El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.

Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.

En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.

En tanto, McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012.

La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.

El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.

La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente.

Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad en grilla de próximo Gran Premio

El piloto Max Verstappen (Red Bull) fue sancionadoy deberá ‘penalizar’ tres posiciones en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia, según la decisión de los comisarios deportivos de FIA que lo hallaron responsable del toque que protagonizó con Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandés, actual líder del Mundial de Conductores de la máxima categoría automovilística, resultó castigado por el incidente de carrera que mantuvo con Hamilton en la vuelta 26, en la curva número 1 del tradicional autódromo de Monza.

Verstappen, quien venía por el costado externo de la pista, no levantó el pie del acelerador, como tampoco lo hizo el siete veces campeón del mundo, que recién salía de los boxes, tras recambiar neumáticos.

El choque, más espectacular que doloroso para la salud de ambos, dejó a los dos pilotos fuera de carrera.

"Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome", argumentó Verstappen ante la consulta de ‘Sky F1’

"Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto... y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone”, resaltó el piloto de Países Bajos, en referencia al toque que ambos protagonizaron por el Gran Premio de Inglaterra en julio pasado, cuando Verstappen debió abandonar por el apuntado entrevero en pista.

"Pero estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros" se defendió el neerlandés.

Verstappen llegará como líder del torneo con 226,5 unidades al Gran Premio de Rusia, que se disputará el domingo 26 del corriente en el autódromo de la ciudad de Sochi.

En tanto que Hamilton también dio su visión de lo acontecido a través de sus redes sociales con otro extenso texto, luego de ser sancionado con 10 segundos de penalización.

Hamilton también analizó lo sucedido e informó de su estado de salud ya que el halo pudo haberle salvado la vida: "Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo", empezó manifestando el británico.

"Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba por delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo. Cuando lo vi bajarse del coche y seguir así me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien", cuestionó a su colega.

Y concluyó: "Tengo que pensar, porque creo que nunca me había golpeado un coche en la cabeza antes. Es un shock para mí si veo las imágenes. Y llevo muchos años corriendo. Estoy agradecido por seguir aquí. Esto va a continuar hasta que aprendamos. No tengo una historia de incidentes como éste. Al final, cuando se escapa de cosas como esta seguís haciéndolo. No sé lo que harán los comisarios, pero pronto lo sabremos".


NOTICIAS RELACIONADAS