DEPORTES

Gimnasia y Vélez no se sacaron diferencia en La Plata

El Lobo y el Fortín igualaron sin goles en el Bosque, en un partido válido por la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Gorosito finaliza la fecha con 11 puntos y el de Liniers con 14.

13/09/2021 22:52

Lo mejor de la noche. La bandera que los jugadores del Lobo mostraron antes del partido.

598



Vélez fue más incisivo, pero Gimnasia pudo contener los embates y por eso ambos igualaron 0 a 0 en el partido disputado en el bosque platense por la undécima fecha de la Liga Profesional.

El equipo visitante tomó la iniciativa exhibiendo su jerarquía individual y un concepto colectivo claro ante un ‘Lobo’ que todavía busca su identidad de la mano del DT Néstor Gorosito.

En el arranque, el conjunto del cordobés Mauricio Pellegrino asumió el protagonismo, con un Mancuello activo, asistiendo a un Almada que dejó en evidencia las falencias cometidas por el fondo local.

Así, el arquero Rey se erigió en sostén del cero en el arco de Gimnasia, al tapar dos remates (8m. y 15m.) que bien lo pudieron haber complicado.

Ese furioso comienzo velezano fue trocando en brisa primaveral hacia la media hora, cuando Gimnasia emparejó las acciones. A esa altura, el equipo de Gorosito ya había dispuesto de una chance muy clara (28m.), cuando un disparo de Morales rebotó en un defensor y se disipó el riesgo. Apenas 60 segundos después, un tiro de Contín se fue apenas desviado.

El primer tiempo entregó, entonces, una sensación de paridad, a partir de los méritos que uno y otro mostraron sobre el campo de juego.

En el segundo período, en tanto, el nivel de juego decreció. Gimnasia neutralizó los intentos visitantes y hasta se animó a ser más profundo, con el criterio del uruguayo Aleman.

A los 26 minutos, cuando ninguno de los dos llegaba, el ‘Lobo’ platense inquietó con un cabezazo de Contín que se fue ancho, después de un centro del exjugador de Unión de Santa Fe y Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre otros clubes.

Sin embargo, la más clara en ese segundo período opaco estuvo en los pies de Almada, que despachó un tiro libre a los 37m., que le sacó astillas al travesaño.

Así, el empate fue lógica consecuencia de dos equipos que terminaron neutralizándose, sin mayores posibilidades de desnivel.

Gimnasia volverá a ser local el lunes 20 ante Unión de Santa Fe, desde las 13.30. En tanto, Vélez jugará el sábado 18, en el estadio José Amalfitani, frente a Aldosivi de Mar del Plata, a las 15.45. Los dos partidos corresponden al programa de la 12ma. jornada.

Los jugadores de Gimnasia y un emotivo recuerdo de Maradona

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata encabezaron un emotivo recuerdo para Diego, al cumplirse dos años de su asunción como DT del "Lobo".

Fue en la previa del empate contra Vélez, cuando todo el plantel del "Tripero" en la habitual foto del equipo posó con una bandera y también un parche especial en la camiseta con la imagen del recordado "Diez".

"Hace dos años llegaste al Lobo, para siempre", figuró en la bandera que mostraron los once futbolistas del "Lobo" antes del encuentro frente al "Fortín".

La fecha fue el 8 de septiembre pero éste fue el primer encuentro como local del "Lobo", por lo que los jugadores, varios de los cuales estuvieron en el proceso de Maradona como DT, se emocionaron.

El paso de Maradona revolucionó a Gimnasia y, debido a la pandemia de coronavirus, no le permitió estar en el banco de suplentes en varios partidos en el retorno del fútbol hasta que su salud se deterioró y el 25 de noviembre pasado falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Síntesis

Gimnasia (LP):
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Erik Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Cristian Tarragona por Juan M. Lucero y Gerónimo Poblete por Mancuello (V); 28m. Ricardo Centurión por Janson (V) Sebastián Cocimano por Contín y Franco Torres por Ramírez (G); 33m. Manuel Insaurralde por L. Rodríguez (G); 43m. Agustín Bouzat por Almada y Mateo Pellegrino por Orellano (V); 44m. Emanuel Cecchini por Aleman (G).

Amonestado: Melluso (G).

Cancha: Gimnasia (LP). Árbitro: Nazareno Arasa.