POLICIALES

Trelew: incautaron dinero, cocaína y marihuana en allanamiento

Fue en la mañana de ayer sobre Fuerte San José del barrio Los Aromos. Se secuestraron más de 20.000 pesos, una planta de marihuana e insumos para estiramiento de cocaína.

15/10/2021 02:00

El operativo se concretó en la mañana de ayer en el barrio Los Aromos.

1.062

En un importante procedimiento antidrogas llevado a cabo ayer a la mañana secuestraron dinero, cocaína y marihuana . El allanamiento se concretó a partir de las 7 cuando personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Rawson llevó a cabo un registro domiciliario procedente del Juzgado Federal N° 2 Rawson a cargo del Juez Federal Guillermo Gustavo en Lleral; sobre una vivienda situada en la calle Fuerte San José al 1.000 del barrio Los Aromos, de la ciudad de Trelew.

Secuestro

En el lugar se procedió al secuestro de $21.200 pesos argentinos en efectivo; una planta de cannabis sativa (77 centímetros de ancho y 1 metro de alto, arrojando un peso de 203 gramos); un teléfono celular marca Nokia y elementos (medicamentos, tales como analgésicos) que podrían utilizarse para el vulgarmente llamado “estiramiento” de clorhidrato de cocaína.

La medida fue solicitada al Juzgado Federal de Rawson, luego de sostener una detallada investigación sobre el infractor a la ley 23.737. En la diligencia se contó con la presencia del jefe del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, el comisario inspector Mauricio Zabala y del ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni. Colaboraron con las tareas desarrolladas el personal de Grupo Especial de Operaciones Policiales y la División Canes Trelew, según dijeron fuentes policiales.