DEPORTES

Racing, el equipo al que nunca hay que subestimar

Racing Club de Trelew es el cuarto integrante de la zona valletana del Regional del Consejo Federal. Compone junto a Germinal, J.J. Moreno y Gaiman FC un grupo de alto voltaje futbolístico.

18/11/2021 02:00

Jaime Giordanella dialoga con el plantel durante la práctica realizada ayer en el Cayetano Castro.

594

Por Francisco Caputo

El “Naranja” se reforzó con futbolistas del Federal A y un delantero del ascenso metropolitano mientras que el “Verde”, flamante campeón liguista, reclutó a un delantero del TFA así como a Damián Salinas como nombres rutilantes.

En tanto, el “Rojinegro” gaimense posee un sólido esqueleto de futbolistas que se conocen de memoria tras varios años de convivencia y dos títulos. Alguien desprevenido puede suponer que el “Albirrojo” parte en desventaja. Craso error.

La historia reciente muestra que subestimar a la “Academia” puede ser un grosero yerro. A pulmón, futbolistas y cuerpo técnico liderado por Jaime Giordanella alcanzaron la final del Apertura de la Liga del Valle.

Tras un inicio inestable, lograron clasificar a segunda fase y se instalaron en la final. Con un plantel acotado en número, el club estuvo a un suspiro de la hazaña en El Fortín.

Con el respaldo de los hinchas como principal sostén, la receta fue combinar corazón, astucia táctíca y virtudes futbolísticas. Un solo penal evitó la consagración ante Germinal .

Esas mismas armas desplegará en este Regional, que para la “Academia” empieza el domingo a las 17 en Puerto Madryn ante J.J. Moreno. Esas herramientas empleará para dar batalla en los seis partidos de la fase inicial.

¿Matabilleteras 2?

El recuerdo de los “Matabilleteras”, está fresco. En el Regional 2019, con un presupuesto acotado, varios de los futbolistas del actual plantel conducidos por el actual entrenador eliminaron a Huracán y Jorge Newbery, dos clubes que superaban ampliamente en presupuesto al “Albirrojo”.

Además, derrotó a la CAI y a J.J. Moreno, otros dos conjuntos que hicieron una inversión respetable en aquel torneo para adjudicarse un equilibrado grupo de seis equipos chubutenses en la instancia inicial.

En segunda fase, eliminó a Deportivo Rincón, elenco sostenido por el poderoso gremio petrolero neuquino, para rubricar la mejor campaña afista en dos décadas.

Varios titulares de aquel plantel militan en la actualidad en el Cayetano Castro. Es el caso de Nicolás Cottet, Kevin Garay, Brian Castillo, Marcos Rivadeneira y Martín Bataller.

Un puñado de jóvenes más algunos refuerzos domésticos fortalecen la ilusión racinguista. Para este campeonato, se incorporaron tres jugadores de Huracán de Trelew: los defensores Facundo Perea y Tomás Castro y el mediapunta Martín Leiva. Los dos primeros no estarán a disposición al estar realizando una prueba.

Además, retornan el enganche Lautaro Cáceres, de buen rendimiento en el Patagónico 2019, así como el mediapunta Darío Roa, el jugador más joven en haber jugado un partido de AFA. También se sumaron los mediocampistas Daniel Castro, ex Brown. y Marcelo Sánchez, un jugador surgido del semillero.

“Hicimos una buena preparación para afrontar el Regional. La final de la Liga ya quedó atrás. Trataremos de dar lo mejor y dar pelea”, dijo Cottet, capítán de Racing. Dar pelea es la especialidad de la casa. Nadie debería tener dudas al respecto.