DEPORTES

Festín de Racing en la Villa Deportiva

La "Academia" vapuleó a Gaiman FC por 6-1, en la tercera fecha de la Zona 4 de la Patagonia. Logró su primer triunfo en el Regional , se repuso de la caída ante Germinal y mostró el potencial que tiene para soñar con la clasificación de fase.

28/11/2021 21:10

1.427

Por Francisco Caputo

Con fútbol exquisito y demoledor, Racing Club vapuleó a Gaiman por 6-1 y demostró que posee material para aspirar a la clasificación en la Zona 4 del Regional en la Patagonia. El triunfo le permitió alcanzar los 4 puntos y ubicarse a dos de Germinal y a uno de J.J. Moreno, a quien recibe en la próxima fecha, la cuarta. Desde el club trelewense, indicaron que dicho encuentro se jugará el sábado a las 17.

La demostración ocurrió a los ojos de Javier Villareal, uno de los íconos del Boca de Bianchi. El autor del penal que eliminó a River en las semifinalesde la Copa Libertadores 2004 en el Monumental, está de gira por la región.

Del medio

El festival empezó a los 15 segundos, tras el saque del medio del “Albirrojo”. Martín Bataller abrió el balón a la derecha, desde donde se envió un pase a Kevin Garay, quien abrió el marcador con un remate rasante. Hincha de Dolavon, la “Perla” celebró con efusividad su tanto.

Fue el inicio del banquete. A los tres minutos, tras una ocasión errada, el elenco de Giordanella duplicó cifras. Luego de un balón quieto en las cercanías del área local, la defensa gaimense despejó sin éxito el balón, que se estampó en las redes de Darío Krebs. Y a los 14, para culminar con maestría un contragolpe, Brian Ibáñez, con otro remate a ras de césped, aumentó diferencias. La supremacía era absoluta. De hecho, Racing dispuso de tres oportunidades nítidas para ensanchar la brecha, entre los 26 y los 34 minutos.

Pero el anfitrión encontró esperanza a los 43. El amor propio guió a Gaiman al descuento. Mariano Fernández, al comando de un contraataque, cedió el balón a Jonathan Gómez, que fusiló a quemarropa a Nicolás Cottet.

Liquidación

Esa fe se evaporó rápidamente en el segundo tiempo . A los dos minutos, tras una sólida intervención, Krebs le cometió una furibunda infracción a Garay. La acción se saldó con expulsión para el arquero gaimense de parte del árbitro Ángel Díaz, de correcta labor. El juego se interrumpió por espacio de 20 minutos, dado que la ambulancia trasladó de urgencia al enganche racinguista al hospital. Sin ambulancia, se recuerda, no puede jugarse un partido del Consejo Federal. El dato: Garay se encuentra en buen estado, tras el susto.

Tras la reanudación y luego de la ejecución del tiro libre por el foul a Garay. Darío Roa, a los 24 minutos, marcó el 4-1. En el tramo siguiente, el arquero suplente, Alan Davies hizo lo posible para evitar una paliza de antología. Pero a los 40, Lautaro Cáceres, suplente de Garay, incrementó las cifras con un remate indetenible. Diez minutos después, Kevin Rosas firmó el set con un tiro de 30 metros.

Una vez que finalizó el partido, hubo incidentes entre hinchas de ambos equipos.

Con este triunfo, Racing Club se acomodó en la tabla de posiciones y sueña con clasificar. La "Academia" no es un hueso blando de roer. Una vez más, ha quedado claro. Gaiman, por su parte, deberá renacer para seguir dando batalla. Experiencia en esotiene.

Síntesis

Gaiman: Darío Krebs; Axel Pugh, Facundo Jorge, Luis Díaz, Nehuén Pereyra; Jonathan Currumil, Hernán Elgueta, Tamir Jorge, Jonathan Gómez; Mariano Fernández y Gustavo Schischke (c). DT: Oscar Viegas.

Racing: Nicolás Cottet (c); Guillermo Castillo, Tomás Cárdenas, Gianfranco Giordanella, Martín Bataller; Brian Ibáñez, Marcos Rivadeneira, Kevin Garay, Brian Castillo; Darío Roa y Gonzalo Sosa. DT: Jaime Giordanella.

Goles: PT, 15s Kevin Garay (RC), 3m Luis Díaz e/c (RC), 14m Brian Ibáñez (RC), 41m Jonathan Gómez (GFC). ST, 24m Darío Roa (RC), 40m Lautaro Cáceres (RC) y 50m Kevin Rosas.

Cambios: ST, 7m Lautaro Cáceres por Garay (RC), 8m Alan Davies por Díaz (GFC), 30m Alexis Leyes por Sosa (RC) y Facundo Perea por G. Castillo (RC), 34m Suárez por Tamir Jorge (GFC), Ismael Marin por M. Fernández (GFC) y Jorge Krebs por Schischke (GFC), 44m Kevin Rosas por Roa (RC) y Brian Godoy por Bataller (RC), 50m Tiago Pereyra por Gómez (GFC).

Amonestados: G. Castillo (RC), Pugh (GFC), Fernández (GFC), Cáceres (RC), Suárez (RC).

Expulsado: ST, 3m Darío Krebs (GFC).

Incidencia: ST, 3m, el partido estuvo interrumpido 20 minutos por falta de ambulancia.

Árbitro: Ángel Díaz.

Estadio: Villa Deportiva.

¡A los 15 segundos! Kevin Garay festeja su gol, el primero de Racing Club. Foto: Sergio Esparza

¡A los 15 segundos! Kevin Garay festeja su gol, el primero de Racing Club. Foto: Sergio Esparza