Turismo: Sarmiento fue visitado por miles de turistas

La Municipalidad de Sarmiento lanzó la Temporada Turística 2022 a fines de diciembre, y a través de la Secretaría de Turismo, se pudieron conocer los indicadores de éxito, previo a su cierre: más de 10mil turistas pasaron fin de semana tras fin de semana por esta ciudad del sur de la provincia.

24 FEB 2022 - 12:52

Sarmiento invita a conocer sus bellezas naturales, áreas protegidas y servicios para toda la familia, con sus 13 atractivos turísticos, una iniciativa de la Municipalidad para darle empuje a las propuestas de la Secretaría de Turismo, de prestadores de servicios e instituciones locales para este año 2022.

Con el Festival Interprovincial de Doma y Folclore del segundo fin de semana de febrero, que convocó a más de 7000 personas; las actividades culturales permanentes y las deportivas como el Torneo Provincial de Futsal femenino del pasado fin de semana -200 personas de toda la provincia, sólo contando jugadoras-, y el próximo Encuentro de Kitesurf del Lago Musters (27, 28 y 29 de febrero); Sarmiento pisó fuerte esta temporada en la región. En enero, los prestadores de alojamiento registraron un 90% de ocupación y en lo que va de febrero, con un 80% de promedio, se espera seguir manteniendo el nivel.

La gestión del Intendente, Sebastián A. Balochi, se destacó por brindar ofertas culturales como espectáculos y talleres todos los fines de semana; colonias de verano para niños y niñas, adolescentes y personas con discapacidad; además de servicio gratuito de transporte al lago Musters, con 3 frecuencias diarias; para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar y recorrer las ofertas preparadas para esta temporada.

El imperdible número 1 de Sarmiento: el “Bosque Petrificado”.

Es un ANP (Área Natural Protegida) creada en el año 1970 para proteger una de las mayores acumulaciones de madera petrificada de la Patagonia. Allí se atesoran coníferas de 65 millones de años con un proceso de petrificación muy particular. Se encuentra a 28km. de la localidad de Sarmiento en dirección sudoeste por ruta provincial N° 23. El trayecto tiene los primeros 10kms asfaltados y el resto es camino consolidado. Posee una superficie aproximada de 1.880 hectáreas.

El Área posee un Centro de Visitantes y un sendero natural de 2400m (ida y vuelta) en el que podrá observar vestigios de flora y fauna de los períodos Mesozoico–Cretácico, Cenozoico – Terciario Inferior y Cuaternario.

En el circuito auto guiado habrá diferentes miradores desde dónde podrá disfrutar de la belleza panorámica del área y las distintas formaciones rocosas policromas, erosiones con formas exóticas, grandes montañas, volcanes, entre otros.

La conservación y puesta en valor del área reviste una importancia fundamental en cuanto a la investigación, resguardo del recurso cultural y la preservación del hábitat y biodiversidad actual.

Horarios: abierto todos los días de 8 a 20 hs.

Entrada: ARS 400, menores de 6 años ingresan gratis. Las entradas se adquieren en el mismo lugar y el modo de pago es en efectivo

Contacto e informes: 297-489-2105

Parque Paleontológico “Valle de Gigantes”

La ciudad cuenta con el único Parque Cretácico de Sudamérica. El Parque Paleontológico es un gran atractivo de la ciudad, cuenta con 16 esculturas de 9 especies diferentes realizadas en tamaño real, diseñadas en base a fósiles que se encontraron en la localidad de Sarmiento y en la región a lo largo del tiempo.

Es un predio ubicado a 200 m. de la oficina de informes turísticos. La finalidad del Parque es mostrar y contar la historia paleontológica de la región.

Se realizan salidas desde la oficina de informes turísticos cada comienzo de hora, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Las tarifas son accesibles (encontrará el amplio tarifario en la Secretaría de Turismo y también está disponible en el Sitio Oficial en Internet de la Municipalidad de Sarmiento).

Contacto e informes: 297-489-2105

Lago Musters (“Otron” en lengua originaria), inmensa atracción siempre disponible.

Es un espejo de agua de 450 Km2 de incalculable valor por su gran tamaño y la abundante población ictícola. En la temporada de verano, el lago se transforma en balneario que ofrece a la comunidad actividades deportivas, recreativas, culturales, tales como pesca deportiva (la temporada de pesca inicia el 1° de Noviembre hasta el 1° de mayo) y ofrece amplia variedad de truchas, percas, pejerreyes y salmones. Asimismo, Kitesurf, Natación en aguas abiertas y Kayak son actividades que en los últimos años han tenido un fuerte impulso y tienen cada vez más adeptos/as. Se puede también disfrutar de los campings y diversas actividades en las costas que bordean al lago.

Museo "Desiderio Torres" | Historia y memoria en el Museo Regional.

En la continuidad de resaltar los “imperdibles sarmientinos” le toca el turno al Museo Regional “Desiderio Torres”. Está ubicado en las instalaciones de lo que fue la Estación del Ferrocarril Sarmiento, siniestrada y reconstruida en el año 1994. Mantiene la fachada original de la Vieja Estación, logrando contar y reconstruir la historia desde un antiguo espacio característico de la época.

Su patrimonio consta de más de 40.000 piezas entre las cuales se encuentra desde material lítico perteneciente a los pueblos originarios hasta indumentaria y elementos de uso diario perteneciente a los colonos (parte de los primeros pobladores de la ciudad).

El museo Regional cuenta con tres salas, prima una dinámica rotativa en las muestras, abiertas a todo público: Sala de Pueblos Originarios, Sala de los Colonos y Sala Cocina Típica.

Horario: lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados permanece abierto de 14 a 18 hs.

La entrada tiene un costo de ARS 70 y los menores de 7 ingresan gratis. Se compran en el mismo Museo.

Informes: 297-489-2055

Sala Histórica de Malvinas | En la Guarnición Militar Sarmiento, para recordar a nuestros héroes y veteranos. “Los bravos” del 25.

Ubicada en el corazón de la Guarnición Ejército Sarmiento a 8km de la ciudad, atesora objetos y material histórico, que son testimonio vivo de los inicios de la guarnición. Conserva material de guerra utilizado en el Conflicto del Atlántico Sur, planos, uniformes y vestigios de una unidad que se ha convertido en cuna de héroes y se ha ganado la fama de “BRAVO 25”.

La sala histórica está compuesta por tres sectores, el primero llamado “Raíces” representa los orígenes de la guarnición. El segundo sector, “Progreso”, exhibe uniformes, documentación, reconocimientos y otros elementos que aluden a las actividades que realizó la unidad en misiones de paz en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. En el tercer y último sector, llamado “Malvinas”, se exponen distintos uniformes, armamentos, objetos y pertrechos del personal fallecido y los donados por ex-combatientes. Es un lugar muy valioso, lleno de historia que permite homenajear a nuestros héroes.

El ingreso es gratuito.

Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15:30 a 18:30 hs. Los sábados, domingos y feriados se podrá ingresar de 9 a 13 hs.

Informes: 297-489-6401

Centro de Actividades de Montaña (CAMS)

Senderismo, montañismo y Rapel, entre otras actividades en la naturaleza deslumbrante de los alrededores de la ciudad. Se pueden disfrutar de circuitos variados para realizar actividades al aire libre con un/a responsable encargado/a de definir la intensidad y los lugares a recorrer.

Es una actividad organizada por el Centro de Actividades de Montaña Sarmiento (CAMS) en consonancia con los protocolos presentados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Ofrece senderismo, trekking, bautismo o iniciación en la escalada (personalizado), bautismo o iniciación al Rapel (personalizado) y acceso a cuevas lacustres. Son actividades muy innovadoras en la ciudad que desde el año 2016 han tenido un fuerte impacto local y turístico.

Las actividades están sujetas a condiciones climáticas y al cupo mínimo para las salidas diarias. Puede ser desarrollado por cualquier persona, sin conocimiento previo específico.

Para informarte y conocer en detalle esta excelente propuesta, contactar directamente con el responsable del CAMS al 297-593-9878 o en la Secretaría de Turismo al 297-4892105.

Camping del "Club de Pesca y Náutica Lago Musters"

Fundando el 2 de octubre de 1971, ubicado sobre las orillas del Lago Musters, es uno de los espacios más tranquilos en plena naturaleza con acceso directo al Lago y al Río Senguer.

Cuenta con todos los servicios básicos: hermoso espacio arbolado y verde de 14 parcelas con fogones, mesas y sillas para 8 personas. Baños con duchas, espacio matero con WIFI, quincho con fogón, S.U.M. con parrilla, mesas y sillas y venta de alimentos y bebidas. Además, presta servicio de Guardería Náutica para botes y kayaks durante todo el año. Ofrece una actividad controlada y segura para toda la familia, al borde del Lago Musters.

Abierto todos los días (incluso feriados) de 9:00 a 23:00 hs.

Para informes y reservas debes comunicarte al 297-478-8811

Casa de Té "Bosque del Duende"

En esta lista, no podía faltar la Casa de Té “Bosque del Duende”. Este emprendimiento brinda un servicio de meriendas y espacio matero al aire libre, para poder visitar y degustar platos dulces y salados de elaboración propia.

Una imponente belleza natural. Degustar sabrosa repostería artesanal, con variedad de infusiones, té en hebras, sabores variados, malteadas, licuados, creps saludables y nutritivos. Cuentan con menú digital QR y los protocolos correspondientes. Un hermoso lugar para disfrutar una tarde en la naturaleza.

Se ubica en Chacra N°26 sobre Ruta N°270 (camino al Bosque Petrificado), a 500 metros de la Ruta N°26.

Horario: todos los días 17 a 20 hs.

Se aceptan todos los medios de pago. Informes y reservas al 297-593-2627

Chacra de Agroturismo "Los Cypreses"

Recientemente incorporado a la oferta turística, la Chacra de Agroturismo, ofrece un hermoso lugar de descanso amplio, verde, natural, con muchos árboles, animales de granja, frutales, venta de artículos regionales y mucho más.

Es de fácil acceso por la Ruta 26 (desde Sarmiento saliendo hacia Comodoro Rivadavia son 5 KM.). Las entradas se adquieren en la misma Chacra y tienen un valor de ARS 500 y los/as menores de 6 años no pagan.

Horarios: tiene varios horarios según los días: lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 hs., 15:00 a 16:00, 17:00 a 18:00 y 18:30 a 19:30 hs. Los martes y jueves sólo de 15:00 a 16:00 hs. Sábados y domingos abren de 9:30 a 10:30, 11:00 a 12:00, 15:00 a 16:00, 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00 hs.

Para informes, comunicarse a los teléfonos 297-400-7549 y 297-420-8281

Chacra CEFAM

Recorridos donde podrán apreciar producción frutihorticola, animales entre otras actividades del turismo rural o agroturismo.

Las y los visitantes podrán conocer sobre Producción animal (sala de incubación y cría de pollitos, Cría de Gallinas, Gansos y Pavos; Criadero de cerdos, apiario y cría de cobayos.

En cuanto a la Producción vegetal: cerezas, frutillas, huerta e invernadero, producción de hongos y cultivo de Gírgolas sobre troncos.

Los recorridos guiados constan de 1.30hs. y 30min de esparcimiento en sectores de descanso. Cada grupo está integrado entre 10 y 15 personas.

Horario: sábados y domingos de 17 a 21 hs.

Entradas: se adquieren en la Chacra: ARS 500 (adultos) y ARS 250 (niños/as)

Informes al 297-436-2355

Cabalgatas Sarmiento

Una apacible y bella actividad en estos “imperdibles de Sarmiento”: las cabalgatas.

Aprovechando los márgenes del Rio Senguer y hermosos espacios verdes y también agrestes, una actividad que se disfruta a pleno por ese increíble contacto entre animales y humanos. Tranquilidad, observación y respeto por el medio ambiente son apreciados y valorados aún más luego de realizar las cabalgatas en manos de Guías de Sitio aprobados por el Municipio.

Horario: todos los días, también feriados, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

El costo es de ARS 1000. Para contratar las cabalgatas, debes contactar y reservar al número 297-420-8281

"Remeros del Senguer" (Kayakismo y concientización sobre nuestro recurso lagos y ríos)

Si el/la turista es amante de la aventura o prefiere experimentar adrenalina, podrá contactar a “Remeros del Senguer”, una agrupación de Kayakistas (especialistas, guías de sitio) que podrán contarte y ayudarte a vivenciar el Kayak en toda su expresión. Escenarios inolvidables y el acompañamiento de especialistas certificados harán de su momento, una actividad segura en la cual podrás sentirte tranquilo/a y acompañado/a mientras disfrutar a pleno de un rio que enamora.

Para reservas e informes debes contactar a los/las responsables: Alex (297-405-7678), Laura (297-436-2355), Daniel (2976-211-116) y/o Lucio (297 477-6833).

Rio Senguer (Pesca Deportiva)

El río Senguer, es otro atractivo imperdible y bello en esta sección de “Los Imperdibles”. Se puede realizar Pesca Deportiva, disfrutar de los campings y diversas actividades en las costas que bordean al río. También se realiza canotaje (kayak), con un interesante recorrido a través del cual se desciende por el río Senguer hasta el Lago Musters: es una actividad muy concurrida, coordinada por el grupo “Remeros del Senguer”.

En su paso por Sarmiento, el Rio Senguer ofrece muchos escenarios para descansar, apreciar y tomar fotografías con bellezas inéditas, cielos deslumbrantes, avistaje de aves patagónicas y pasar en día en sus costas.

Podés obtener más información sobre los servicios que lo rodean contactando a la Secretaría de Turismo al 297-489-2105.

24 FEB 2022 - 12:52

Sarmiento invita a conocer sus bellezas naturales, áreas protegidas y servicios para toda la familia, con sus 13 atractivos turísticos, una iniciativa de la Municipalidad para darle empuje a las propuestas de la Secretaría de Turismo, de prestadores de servicios e instituciones locales para este año 2022.

Con el Festival Interprovincial de Doma y Folclore del segundo fin de semana de febrero, que convocó a más de 7000 personas; las actividades culturales permanentes y las deportivas como el Torneo Provincial de Futsal femenino del pasado fin de semana -200 personas de toda la provincia, sólo contando jugadoras-, y el próximo Encuentro de Kitesurf del Lago Musters (27, 28 y 29 de febrero); Sarmiento pisó fuerte esta temporada en la región. En enero, los prestadores de alojamiento registraron un 90% de ocupación y en lo que va de febrero, con un 80% de promedio, se espera seguir manteniendo el nivel.

La gestión del Intendente, Sebastián A. Balochi, se destacó por brindar ofertas culturales como espectáculos y talleres todos los fines de semana; colonias de verano para niños y niñas, adolescentes y personas con discapacidad; además de servicio gratuito de transporte al lago Musters, con 3 frecuencias diarias; para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar y recorrer las ofertas preparadas para esta temporada.

El imperdible número 1 de Sarmiento: el “Bosque Petrificado”.

Es un ANP (Área Natural Protegida) creada en el año 1970 para proteger una de las mayores acumulaciones de madera petrificada de la Patagonia. Allí se atesoran coníferas de 65 millones de años con un proceso de petrificación muy particular. Se encuentra a 28km. de la localidad de Sarmiento en dirección sudoeste por ruta provincial N° 23. El trayecto tiene los primeros 10kms asfaltados y el resto es camino consolidado. Posee una superficie aproximada de 1.880 hectáreas.

El Área posee un Centro de Visitantes y un sendero natural de 2400m (ida y vuelta) en el que podrá observar vestigios de flora y fauna de los períodos Mesozoico–Cretácico, Cenozoico – Terciario Inferior y Cuaternario.

En el circuito auto guiado habrá diferentes miradores desde dónde podrá disfrutar de la belleza panorámica del área y las distintas formaciones rocosas policromas, erosiones con formas exóticas, grandes montañas, volcanes, entre otros.

La conservación y puesta en valor del área reviste una importancia fundamental en cuanto a la investigación, resguardo del recurso cultural y la preservación del hábitat y biodiversidad actual.

Horarios: abierto todos los días de 8 a 20 hs.

Entrada: ARS 400, menores de 6 años ingresan gratis. Las entradas se adquieren en el mismo lugar y el modo de pago es en efectivo

Contacto e informes: 297-489-2105

Parque Paleontológico “Valle de Gigantes”

La ciudad cuenta con el único Parque Cretácico de Sudamérica. El Parque Paleontológico es un gran atractivo de la ciudad, cuenta con 16 esculturas de 9 especies diferentes realizadas en tamaño real, diseñadas en base a fósiles que se encontraron en la localidad de Sarmiento y en la región a lo largo del tiempo.

Es un predio ubicado a 200 m. de la oficina de informes turísticos. La finalidad del Parque es mostrar y contar la historia paleontológica de la región.

Se realizan salidas desde la oficina de informes turísticos cada comienzo de hora, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Las tarifas son accesibles (encontrará el amplio tarifario en la Secretaría de Turismo y también está disponible en el Sitio Oficial en Internet de la Municipalidad de Sarmiento).

Contacto e informes: 297-489-2105

Lago Musters (“Otron” en lengua originaria), inmensa atracción siempre disponible.

Es un espejo de agua de 450 Km2 de incalculable valor por su gran tamaño y la abundante población ictícola. En la temporada de verano, el lago se transforma en balneario que ofrece a la comunidad actividades deportivas, recreativas, culturales, tales como pesca deportiva (la temporada de pesca inicia el 1° de Noviembre hasta el 1° de mayo) y ofrece amplia variedad de truchas, percas, pejerreyes y salmones. Asimismo, Kitesurf, Natación en aguas abiertas y Kayak son actividades que en los últimos años han tenido un fuerte impulso y tienen cada vez más adeptos/as. Se puede también disfrutar de los campings y diversas actividades en las costas que bordean al lago.

Museo "Desiderio Torres" | Historia y memoria en el Museo Regional.

En la continuidad de resaltar los “imperdibles sarmientinos” le toca el turno al Museo Regional “Desiderio Torres”. Está ubicado en las instalaciones de lo que fue la Estación del Ferrocarril Sarmiento, siniestrada y reconstruida en el año 1994. Mantiene la fachada original de la Vieja Estación, logrando contar y reconstruir la historia desde un antiguo espacio característico de la época.

Su patrimonio consta de más de 40.000 piezas entre las cuales se encuentra desde material lítico perteneciente a los pueblos originarios hasta indumentaria y elementos de uso diario perteneciente a los colonos (parte de los primeros pobladores de la ciudad).

El museo Regional cuenta con tres salas, prima una dinámica rotativa en las muestras, abiertas a todo público: Sala de Pueblos Originarios, Sala de los Colonos y Sala Cocina Típica.

Horario: lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados permanece abierto de 14 a 18 hs.

La entrada tiene un costo de ARS 70 y los menores de 7 ingresan gratis. Se compran en el mismo Museo.

Informes: 297-489-2055

Sala Histórica de Malvinas | En la Guarnición Militar Sarmiento, para recordar a nuestros héroes y veteranos. “Los bravos” del 25.

Ubicada en el corazón de la Guarnición Ejército Sarmiento a 8km de la ciudad, atesora objetos y material histórico, que son testimonio vivo de los inicios de la guarnición. Conserva material de guerra utilizado en el Conflicto del Atlántico Sur, planos, uniformes y vestigios de una unidad que se ha convertido en cuna de héroes y se ha ganado la fama de “BRAVO 25”.

La sala histórica está compuesta por tres sectores, el primero llamado “Raíces” representa los orígenes de la guarnición. El segundo sector, “Progreso”, exhibe uniformes, documentación, reconocimientos y otros elementos que aluden a las actividades que realizó la unidad en misiones de paz en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. En el tercer y último sector, llamado “Malvinas”, se exponen distintos uniformes, armamentos, objetos y pertrechos del personal fallecido y los donados por ex-combatientes. Es un lugar muy valioso, lleno de historia que permite homenajear a nuestros héroes.

El ingreso es gratuito.

Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15:30 a 18:30 hs. Los sábados, domingos y feriados se podrá ingresar de 9 a 13 hs.

Informes: 297-489-6401

Centro de Actividades de Montaña (CAMS)

Senderismo, montañismo y Rapel, entre otras actividades en la naturaleza deslumbrante de los alrededores de la ciudad. Se pueden disfrutar de circuitos variados para realizar actividades al aire libre con un/a responsable encargado/a de definir la intensidad y los lugares a recorrer.

Es una actividad organizada por el Centro de Actividades de Montaña Sarmiento (CAMS) en consonancia con los protocolos presentados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Ofrece senderismo, trekking, bautismo o iniciación en la escalada (personalizado), bautismo o iniciación al Rapel (personalizado) y acceso a cuevas lacustres. Son actividades muy innovadoras en la ciudad que desde el año 2016 han tenido un fuerte impacto local y turístico.

Las actividades están sujetas a condiciones climáticas y al cupo mínimo para las salidas diarias. Puede ser desarrollado por cualquier persona, sin conocimiento previo específico.

Para informarte y conocer en detalle esta excelente propuesta, contactar directamente con el responsable del CAMS al 297-593-9878 o en la Secretaría de Turismo al 297-4892105.

Camping del "Club de Pesca y Náutica Lago Musters"

Fundando el 2 de octubre de 1971, ubicado sobre las orillas del Lago Musters, es uno de los espacios más tranquilos en plena naturaleza con acceso directo al Lago y al Río Senguer.

Cuenta con todos los servicios básicos: hermoso espacio arbolado y verde de 14 parcelas con fogones, mesas y sillas para 8 personas. Baños con duchas, espacio matero con WIFI, quincho con fogón, S.U.M. con parrilla, mesas y sillas y venta de alimentos y bebidas. Además, presta servicio de Guardería Náutica para botes y kayaks durante todo el año. Ofrece una actividad controlada y segura para toda la familia, al borde del Lago Musters.

Abierto todos los días (incluso feriados) de 9:00 a 23:00 hs.

Para informes y reservas debes comunicarte al 297-478-8811

Casa de Té "Bosque del Duende"

En esta lista, no podía faltar la Casa de Té “Bosque del Duende”. Este emprendimiento brinda un servicio de meriendas y espacio matero al aire libre, para poder visitar y degustar platos dulces y salados de elaboración propia.

Una imponente belleza natural. Degustar sabrosa repostería artesanal, con variedad de infusiones, té en hebras, sabores variados, malteadas, licuados, creps saludables y nutritivos. Cuentan con menú digital QR y los protocolos correspondientes. Un hermoso lugar para disfrutar una tarde en la naturaleza.

Se ubica en Chacra N°26 sobre Ruta N°270 (camino al Bosque Petrificado), a 500 metros de la Ruta N°26.

Horario: todos los días 17 a 20 hs.

Se aceptan todos los medios de pago. Informes y reservas al 297-593-2627

Chacra de Agroturismo "Los Cypreses"

Recientemente incorporado a la oferta turística, la Chacra de Agroturismo, ofrece un hermoso lugar de descanso amplio, verde, natural, con muchos árboles, animales de granja, frutales, venta de artículos regionales y mucho más.

Es de fácil acceso por la Ruta 26 (desde Sarmiento saliendo hacia Comodoro Rivadavia son 5 KM.). Las entradas se adquieren en la misma Chacra y tienen un valor de ARS 500 y los/as menores de 6 años no pagan.

Horarios: tiene varios horarios según los días: lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 hs., 15:00 a 16:00, 17:00 a 18:00 y 18:30 a 19:30 hs. Los martes y jueves sólo de 15:00 a 16:00 hs. Sábados y domingos abren de 9:30 a 10:30, 11:00 a 12:00, 15:00 a 16:00, 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00 hs.

Para informes, comunicarse a los teléfonos 297-400-7549 y 297-420-8281

Chacra CEFAM

Recorridos donde podrán apreciar producción frutihorticola, animales entre otras actividades del turismo rural o agroturismo.

Las y los visitantes podrán conocer sobre Producción animal (sala de incubación y cría de pollitos, Cría de Gallinas, Gansos y Pavos; Criadero de cerdos, apiario y cría de cobayos.

En cuanto a la Producción vegetal: cerezas, frutillas, huerta e invernadero, producción de hongos y cultivo de Gírgolas sobre troncos.

Los recorridos guiados constan de 1.30hs. y 30min de esparcimiento en sectores de descanso. Cada grupo está integrado entre 10 y 15 personas.

Horario: sábados y domingos de 17 a 21 hs.

Entradas: se adquieren en la Chacra: ARS 500 (adultos) y ARS 250 (niños/as)

Informes al 297-436-2355

Cabalgatas Sarmiento

Una apacible y bella actividad en estos “imperdibles de Sarmiento”: las cabalgatas.

Aprovechando los márgenes del Rio Senguer y hermosos espacios verdes y también agrestes, una actividad que se disfruta a pleno por ese increíble contacto entre animales y humanos. Tranquilidad, observación y respeto por el medio ambiente son apreciados y valorados aún más luego de realizar las cabalgatas en manos de Guías de Sitio aprobados por el Municipio.

Horario: todos los días, también feriados, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

El costo es de ARS 1000. Para contratar las cabalgatas, debes contactar y reservar al número 297-420-8281

"Remeros del Senguer" (Kayakismo y concientización sobre nuestro recurso lagos y ríos)

Si el/la turista es amante de la aventura o prefiere experimentar adrenalina, podrá contactar a “Remeros del Senguer”, una agrupación de Kayakistas (especialistas, guías de sitio) que podrán contarte y ayudarte a vivenciar el Kayak en toda su expresión. Escenarios inolvidables y el acompañamiento de especialistas certificados harán de su momento, una actividad segura en la cual podrás sentirte tranquilo/a y acompañado/a mientras disfrutar a pleno de un rio que enamora.

Para reservas e informes debes contactar a los/las responsables: Alex (297-405-7678), Laura (297-436-2355), Daniel (2976-211-116) y/o Lucio (297 477-6833).

Rio Senguer (Pesca Deportiva)

El río Senguer, es otro atractivo imperdible y bello en esta sección de “Los Imperdibles”. Se puede realizar Pesca Deportiva, disfrutar de los campings y diversas actividades en las costas que bordean al río. También se realiza canotaje (kayak), con un interesante recorrido a través del cual se desciende por el río Senguer hasta el Lago Musters: es una actividad muy concurrida, coordinada por el grupo “Remeros del Senguer”.

En su paso por Sarmiento, el Rio Senguer ofrece muchos escenarios para descansar, apreciar y tomar fotografías con bellezas inéditas, cielos deslumbrantes, avistaje de aves patagónicas y pasar en día en sus costas.

Podés obtener más información sobre los servicios que lo rodean contactando a la Secretaría de Turismo al 297-489-2105.


NOTICIAS RELACIONADAS