La Cooperativa aclaró por los problemas con el agua

Whaler explicó lo que sucede.
10 MAR 2023 - 20:44 | Actualizado 10 MAR 2023 - 20:45

Ante reiterados reclamos de vecinos del barrio Los Teros, por problemas en el suministro de agua potable, desde el sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica se informó que la mayoría de los reclamos provienen de vecinos que no cuentan con las instalaciones internas adecuadas, o bien son usuarios perjudicados por sus propios vecinos que colocan bombas en la red reduciendo la presión.

Javier Wahler, jefe de la oficina técnica, señaló que “se verificaron válvulas y se encontraron inconvenientes que fueron solucionados y otros se están solucionando en esta semana”.

Aclaró que “estamos detectando en la zona de chacras que algunos usuarios están conectando bombas directamente a la red, quitándole suministro a otros usuarios, con la posibilidad de romper cañerías, debido a que las cañerías de PVC no soportan la succión que provocan las bombas”.

El profesional advirtió que “si detectamos bombas en la red vamos a tomar las medidas correspondientes, como denuncias ante el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos y la intimación al usuario para que retire ese equipamiento”.

“Otro problema detectado, es que los usuarios que están en zona de chacras deben tener su cisterna propia dentro de sus instalaciones internas de agua. Éstas deben estar enterradas o a nivel de piso. Muchos de los usuarios que reclaman tienen ese problema por carecer de cisterna”, resaltó.

“El contrato de concesión nos indica una presión de suministro en zona de chacras de 300 gramos y en el caso de Los Teros esa es la presión que tienen. A lo largo del año tienen una presión de 300 gramos o superiores, pero en el verano la presión disminuye por el aumento del consumo. Nosotros cumplimos pero el usuario se ve afectado porque en vez de tener cisterna sólo tiene los tanques elevados a una altura superior a los tres metros, por lo tanto no alcanza a subir el agua a esa altura y se generan los reclamos”.

“Lo que debe hacer el usuario es adecuar sus instalaciones internas para tener una cisterna al pie del ingreso de la conexión domiciliaria y una bomba que suba el agua a su tanque”, recomendó. #

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Whaler explicó lo que sucede.
10 MAR 2023 - 20:44

Ante reiterados reclamos de vecinos del barrio Los Teros, por problemas en el suministro de agua potable, desde el sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica se informó que la mayoría de los reclamos provienen de vecinos que no cuentan con las instalaciones internas adecuadas, o bien son usuarios perjudicados por sus propios vecinos que colocan bombas en la red reduciendo la presión.

Javier Wahler, jefe de la oficina técnica, señaló que “se verificaron válvulas y se encontraron inconvenientes que fueron solucionados y otros se están solucionando en esta semana”.

Aclaró que “estamos detectando en la zona de chacras que algunos usuarios están conectando bombas directamente a la red, quitándole suministro a otros usuarios, con la posibilidad de romper cañerías, debido a que las cañerías de PVC no soportan la succión que provocan las bombas”.

El profesional advirtió que “si detectamos bombas en la red vamos a tomar las medidas correspondientes, como denuncias ante el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos y la intimación al usuario para que retire ese equipamiento”.

“Otro problema detectado, es que los usuarios que están en zona de chacras deben tener su cisterna propia dentro de sus instalaciones internas de agua. Éstas deben estar enterradas o a nivel de piso. Muchos de los usuarios que reclaman tienen ese problema por carecer de cisterna”, resaltó.

“El contrato de concesión nos indica una presión de suministro en zona de chacras de 300 gramos y en el caso de Los Teros esa es la presión que tienen. A lo largo del año tienen una presión de 300 gramos o superiores, pero en el verano la presión disminuye por el aumento del consumo. Nosotros cumplimos pero el usuario se ve afectado porque en vez de tener cisterna sólo tiene los tanques elevados a una altura superior a los tres metros, por lo tanto no alcanza a subir el agua a esa altura y se generan los reclamos”.

“Lo que debe hacer el usuario es adecuar sus instalaciones internas para tener una cisterna al pie del ingreso de la conexión domiciliaria y una bomba que suba el agua a su tanque”, recomendó. #


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