El ex secretario de gobierno, Eduardo "Laly" Maza, confió en que "de un momento a otro el servicio de colectivo va a estar disponible para los vecinos", luego de que "El 22" dejara de operar este martes la vencerse la prórroga del contrato.
Maza, en diálogo con Cadena Tiempo, atribuyó la crisis del transporte a la "distorsión" entre los subsidios estatales y los costos, que se ha venido acentuando en los últimos años.
No obstante, el ex secretario municipal señaló que el problema de fondo son las deudas tiene la empresa producto de esas distorsiones ."Hoy, en marzo, el número estaría cerca de cerrar; el problema es el arrastre de las deudas; hay que hacer un esfuerzo mayor que lo que viene de arrastre no impacte en la gestión diaria" ,sostuvo.
En su análisis repasó que hasta diciembre de 2015 los subsidios que pagaba Nación equivalían al salario de los trabajadores. Luego, con la firma del Pacto Fiscal "Nación trasladó el costo a la provincia y ese monto nunca vino". Y las cosas siguieron agravándose durante la pandemia, cuando el transporte estuvo parado.
Yendo a los números, Maza comparó que si hasta hace unos años vendían un promedio de 400.000 boletos anuales hoy la cifra bajó a 300.000 y en febrero, cuando la demanda baja, no debe haber superado los 200.000.
En ese contexto, sele hace muy difícil a la empresa poder sostenerse. No obstante, confió en que este conflicto va a resolverse en el corto plazo.
"Conozco hace 20 años al prestador de servicio, sé de la responsabilidad y del esfuerzo que han hecho. La empresa nunca abandonó a los vecinos.Va a primar el sentido común, sé del esfuerzo del intendente Adrián Maderna. El Municipio hace todo lo que puede y el transporte es considerado servicio esencial y se privilegia", concluyó.
El ex secretario de gobierno, Eduardo "Laly" Maza, confió en que "de un momento a otro el servicio de colectivo va a estar disponible para los vecinos", luego de que "El 22" dejara de operar este martes la vencerse la prórroga del contrato.
Maza, en diálogo con Cadena Tiempo, atribuyó la crisis del transporte a la "distorsión" entre los subsidios estatales y los costos, que se ha venido acentuando en los últimos años.
No obstante, el ex secretario municipal señaló que el problema de fondo son las deudas tiene la empresa producto de esas distorsiones ."Hoy, en marzo, el número estaría cerca de cerrar; el problema es el arrastre de las deudas; hay que hacer un esfuerzo mayor que lo que viene de arrastre no impacte en la gestión diaria" ,sostuvo.
En su análisis repasó que hasta diciembre de 2015 los subsidios que pagaba Nación equivalían al salario de los trabajadores. Luego, con la firma del Pacto Fiscal "Nación trasladó el costo a la provincia y ese monto nunca vino". Y las cosas siguieron agravándose durante la pandemia, cuando el transporte estuvo parado.
Yendo a los números, Maza comparó que si hasta hace unos años vendían un promedio de 400.000 boletos anuales hoy la cifra bajó a 300.000 y en febrero, cuando la demanda baja, no debe haber superado los 200.000.
En ese contexto, sele hace muy difícil a la empresa poder sostenerse. No obstante, confió en que este conflicto va a resolverse en el corto plazo.
"Conozco hace 20 años al prestador de servicio, sé de la responsabilidad y del esfuerzo que han hecho. La empresa nunca abandonó a los vecinos.Va a primar el sentido común, sé del esfuerzo del intendente Adrián Maderna. El Municipio hace todo lo que puede y el transporte es considerado servicio esencial y se privilegia", concluyó.