Este sábado, el gobierno del Chubut presentó el nuevo logo de La Trochita para posicionarla como atractivo turístico a nivel nacional e internacional. El descubrimiento del diseño se realizó en el marco de las actividades por el 78º aniversario de la llegada del Viejo Expreso Patagónico con la presencia de autoridades provinciales, locales y prestadores turísticos.
Asistieron al acto el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; la subsecretaria de Turismo, María José Pôgler; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el diputado Nacional Santiago Igon; el gerente general de La Trochita, Miguel Sepulveda; concejales de la ciudad, jefes de distintas fuerzas de seguridad y vecinos en general.
Por su parte, Pablo Muñoz transmitió el saludo del gobernador Mariano Arcioni a todo el personal ferroviario y afirmó “que este patrimonio nacional siga viviendo tiene que ver con la decisión política que tomó el gobernador Arcioni y esta gestión del Gobierno Provincial, poniendo en valor un recurso muy importante, acompañando el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de La Trochita ya sea maquinista, personal de vías, de los talleres o administrativo, el reconocimiento es para todos”.
El titular de la UEP afirmó, por último, que este esfuerzo por sostener el funcionamiento del tren “nos permite tener actualmente uno de los atractivos más importantes no solo de la provincia y el país sino también del mundo, haciendo que el turismo internacional elija venir a Chubut y a la comarca andina para disfrutar de este paseo de un tren que ya cumplió cien años de fabricación y que se conserva en su estado original”.
Continuando, el intendente Ongarato subrayó la importancia de continuar conservando al Viejo Expreso Patagónico que luego de tantos años se consagró como “atractivo turístico a nivel nacional e internacional, algo que nos enorgullece como chubutenses”.
Presentación de la nueva imagen de La Trochita
El nuevo logo fue desarrollado por el diseñador Sebastián Iacona. Según explicaron, el objetivo fue lograr una imagen simple que represente lo que significa el Viejo Expreso Patagónico para Esquel y El Maitén. Por eso, se sintetiza la historia de este tren conjugando los colores rojo y verde para identificar a las localidades mencionadas.
De esta manera, se podrá identificar más fácilmente en los mercados turísticos del país y el mundo en distintos productos, cartelerías y publicidades.
Este sábado, el gobierno del Chubut presentó el nuevo logo de La Trochita para posicionarla como atractivo turístico a nivel nacional e internacional. El descubrimiento del diseño se realizó en el marco de las actividades por el 78º aniversario de la llegada del Viejo Expreso Patagónico con la presencia de autoridades provinciales, locales y prestadores turísticos.
Asistieron al acto el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; la subsecretaria de Turismo, María José Pôgler; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el diputado Nacional Santiago Igon; el gerente general de La Trochita, Miguel Sepulveda; concejales de la ciudad, jefes de distintas fuerzas de seguridad y vecinos en general.
Por su parte, Pablo Muñoz transmitió el saludo del gobernador Mariano Arcioni a todo el personal ferroviario y afirmó “que este patrimonio nacional siga viviendo tiene que ver con la decisión política que tomó el gobernador Arcioni y esta gestión del Gobierno Provincial, poniendo en valor un recurso muy importante, acompañando el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de La Trochita ya sea maquinista, personal de vías, de los talleres o administrativo, el reconocimiento es para todos”.
El titular de la UEP afirmó, por último, que este esfuerzo por sostener el funcionamiento del tren “nos permite tener actualmente uno de los atractivos más importantes no solo de la provincia y el país sino también del mundo, haciendo que el turismo internacional elija venir a Chubut y a la comarca andina para disfrutar de este paseo de un tren que ya cumplió cien años de fabricación y que se conserva en su estado original”.
Continuando, el intendente Ongarato subrayó la importancia de continuar conservando al Viejo Expreso Patagónico que luego de tantos años se consagró como “atractivo turístico a nivel nacional e internacional, algo que nos enorgullece como chubutenses”.
Presentación de la nueva imagen de La Trochita
El nuevo logo fue desarrollado por el diseñador Sebastián Iacona. Según explicaron, el objetivo fue lograr una imagen simple que represente lo que significa el Viejo Expreso Patagónico para Esquel y El Maitén. Por eso, se sintetiza la historia de este tren conjugando los colores rojo y verde para identificar a las localidades mencionadas.
De esta manera, se podrá identificar más fácilmente en los mercados turísticos del país y el mundo en distintos productos, cartelerías y publicidades.