La Cooperativa de Comodoro respondió a 8000 usuarios afectados

El gerente de la SCPL, Ezequiel Suazo, habló con Cadena Tiempo sobre los daños provocados por el temporal de viento en Comodoro Rivadavia en el servicio eléctrico

04 AGO 2023 - 18:51 | Actualizado 04 AGO 2023 - 19:02

La Cooperativa Eléctrica de Comodoro Rivadavia intervino en 8000 llamados de usuarios durante el temporal de viento, que provocó la caída de líneas de media tensión, cortes de agua y problemas con una estación transformadora derribada, donde incluso robaron el cobre.

El gerente de la SCPL, Ezequiel Suazo, comentó que diagramaron un dispositivo de trabajo para hacer más eficiente la atención a los usuarios con más de un centenar de empleados, incluido personal administrativo, más siete empresas contratadas que aportaron personal y maquinaria.

En diálogo con Primera Vuelta, por Cadena Tiempo, Suazo destacó que los trabajadores estuvieron en la calle con vientos de 100 kilómetros por hora, para que la gente tuviera energía.

Paralelamente, “personal de atención, cobranza y administrativo estuvo colaborando llamando a usuarios tomando reclamos gestionando y hacer más eficiente el trabajo de las cuadrillas operativas, que se quedaban más de 12 horas”, completó.

A su vez, Suazo indicó que, en la previa del domingo electoral, se encontraron con postes caídos y líneas cortadas, y trabajaron contrarreloj para asegurarle el servicio eléctrico a las escuelas donde la gente fue a votar.

“Las cuadrillas trabajaron hasta altas horas de la noche el sábado. Recién el domingo a la tarde noche pudo restablecerse el servicio de media; garantizamos que toda la ciudad tuviera energía, quedaban por resolver algunos reclamos puntuales”, sostuvo el gerente.

Los vientos siguieron al comienzo de esta semana y las cuadrillas continuaron trabajando día y noche para dar respuestas a los reclamos que iban llegando. “El lunes a la noche y martes a la mañana, sufrimos otros cortes, estuvimos hasta altas horas de la noche para recomponer el servicio”, sostuvo.

Al hacer un balance de los daños del temporal, Suazo apuntó que “eran más de 8000 reclamos particulares, poco más del 10 por ciento de los usuarios; hoy quedan 2.700 en toda la ciudad, y destacamos el equipo administrativo que se sumó”.

Por último, los cortes de energía también complicaron el servicio de agua, puesto que salieron de funcionamiento las líneas eléctricas que conectan con el acueducto.

Este viernes la provisión de agua aún permanecía interrumpida, debido a la presencia de una pluma una turbiedad en Sarmiento, provocada por el deshielo de la cordillera, que complicó la potabilización.

04 AGO 2023 - 18:51

La Cooperativa Eléctrica de Comodoro Rivadavia intervino en 8000 llamados de usuarios durante el temporal de viento, que provocó la caída de líneas de media tensión, cortes de agua y problemas con una estación transformadora derribada, donde incluso robaron el cobre.

El gerente de la SCPL, Ezequiel Suazo, comentó que diagramaron un dispositivo de trabajo para hacer más eficiente la atención a los usuarios con más de un centenar de empleados, incluido personal administrativo, más siete empresas contratadas que aportaron personal y maquinaria.

En diálogo con Primera Vuelta, por Cadena Tiempo, Suazo destacó que los trabajadores estuvieron en la calle con vientos de 100 kilómetros por hora, para que la gente tuviera energía.

Paralelamente, “personal de atención, cobranza y administrativo estuvo colaborando llamando a usuarios tomando reclamos gestionando y hacer más eficiente el trabajo de las cuadrillas operativas, que se quedaban más de 12 horas”, completó.

A su vez, Suazo indicó que, en la previa del domingo electoral, se encontraron con postes caídos y líneas cortadas, y trabajaron contrarreloj para asegurarle el servicio eléctrico a las escuelas donde la gente fue a votar.

“Las cuadrillas trabajaron hasta altas horas de la noche el sábado. Recién el domingo a la tarde noche pudo restablecerse el servicio de media; garantizamos que toda la ciudad tuviera energía, quedaban por resolver algunos reclamos puntuales”, sostuvo el gerente.

Los vientos siguieron al comienzo de esta semana y las cuadrillas continuaron trabajando día y noche para dar respuestas a los reclamos que iban llegando. “El lunes a la noche y martes a la mañana, sufrimos otros cortes, estuvimos hasta altas horas de la noche para recomponer el servicio”, sostuvo.

Al hacer un balance de los daños del temporal, Suazo apuntó que “eran más de 8000 reclamos particulares, poco más del 10 por ciento de los usuarios; hoy quedan 2.700 en toda la ciudad, y destacamos el equipo administrativo que se sumó”.

Por último, los cortes de energía también complicaron el servicio de agua, puesto que salieron de funcionamiento las líneas eléctricas que conectan con el acueducto.

Este viernes la provisión de agua aún permanecía interrumpida, debido a la presencia de una pluma una turbiedad en Sarmiento, provocada por el deshielo de la cordillera, que complicó la potabilización.


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