“Con un poco de suerte porque se corrieron las dos categorías juntas, la 300 Pro, que obviamente siempre larga adelante y enseguida nosotros, los de la 300 Stock Bike. Éramos en total un parque de 34 motos”, explicó Alexis Carballo Fanelli sobre su triunfo, en diálogo con Jornada Medios.
“En la primera vuelta hubo una caída de cuatro motos y aproveché el hueco para hacer una diferencia de unos cinco segundos en relación a otras motos de Pro y Stock Bike que tuvieron que esquivar el bulto. Por suerte fueron sólo caídas de motos, a los chicos no les pasó nada”, precisó sobre la carrera.
“No terminé con tanta tranquilidad, pero sí con consistencia y firmeza. Contentísimo, agradecido con mucha gente; patrocinadores, familia, amigos, medios de comunicación, es un equipo gigante y la idea es que todos se sientan representados”, valoró.
“En la clasificación habíamos quedado cuartos, pero los primeros tres quedaron descalificados, por cuestiones mínimas; uno no tenía alambrado el tapón de aceite, al otro le faltaba un bulón a la caja filtrera y el tercero no había cumplido con el mínimo de nafta en el tanque”, especificó el piloto de 44 años.
“Hay cuestiones de reglamento que por ahí se toman demasiado a rajatabla, y no tienen criterio. Ni beneficia ni lastima, pero están en el reglamento, es así”, analizó el también instructor de motociclismo de velocidad en pista y calle.
Con este triunfo en San Nicolás, Carballo Fanelli tomó mayor distancia como líder del campeonato. Hasta la tercera fecha ya tenía una luz de diferencia de 19 puntos (121 contra 102) respecto de su más inmediato perseguidor, Guillermo Gurovitz.
“Con un poco de suerte porque se corrieron las dos categorías juntas, la 300 Pro, que obviamente siempre larga adelante y enseguida nosotros, los de la 300 Stock Bike. Éramos en total un parque de 34 motos”, explicó Alexis Carballo Fanelli sobre su triunfo, en diálogo con Jornada Medios.
“En la primera vuelta hubo una caída de cuatro motos y aproveché el hueco para hacer una diferencia de unos cinco segundos en relación a otras motos de Pro y Stock Bike que tuvieron que esquivar el bulto. Por suerte fueron sólo caídas de motos, a los chicos no les pasó nada”, precisó sobre la carrera.
“No terminé con tanta tranquilidad, pero sí con consistencia y firmeza. Contentísimo, agradecido con mucha gente; patrocinadores, familia, amigos, medios de comunicación, es un equipo gigante y la idea es que todos se sientan representados”, valoró.
“En la clasificación habíamos quedado cuartos, pero los primeros tres quedaron descalificados, por cuestiones mínimas; uno no tenía alambrado el tapón de aceite, al otro le faltaba un bulón a la caja filtrera y el tercero no había cumplido con el mínimo de nafta en el tanque”, especificó el piloto de 44 años.
“Hay cuestiones de reglamento que por ahí se toman demasiado a rajatabla, y no tienen criterio. Ni beneficia ni lastima, pero están en el reglamento, es así”, analizó el también instructor de motociclismo de velocidad en pista y calle.
Con este triunfo en San Nicolás, Carballo Fanelli tomó mayor distancia como líder del campeonato. Hasta la tercera fecha ya tenía una luz de diferencia de 19 puntos (121 contra 102) respecto de su más inmediato perseguidor, Guillermo Gurovitz.