“Cuando doblo de Río Colorado para acá se me hace un nudo en la garganta”

El emblemático ex futbolista disfruta del reciente título logrado en su rol de integrante del cuerpo técnico de Antonio Mohamed con el Toluca de México. El “Flaco” Morant anheló terminar su carrera de técnico dirigiendo las formativas de Racing de Trelew o Gimnasia de La Plata. Y aseguró que siempre extraña su tierra de origen.

03 JUN 2025 - 1:32 | Actualizado 03 JUN 2025 - 12:39

NOTA COMPLETA


“Llegué ayer a La Plata, ahora voy a ver a mis hijos, dos están acá, uno en Tres Arroyos y otro en Mar del Plata, así que tengo que hacer un raid para visitarlos”, señaló “Cachi” en el inicio de la charla con Tiempo Deportivo en Jornada Stream.

“Como toda la gente de fútbol uno mira todo lo que puede. Primero fue una final sorpresiva, pero la verdad que la campaña de Platense en la liguilla fue impresionante. Les tocaron todos equipos grandes y a todos los eliminó, no podemos decir que no haya sido un justo campeón. Ha ganado bien con sus herramientas, con sus armas, con sus virtudes y defectos”, analizó sobre la definición del fútbol argentino.

“Huracán había sido un poco más futbolísticamente a lo largo del torneo, creo que cualquiera de los dos que ganaba, habían hecho un buen torneo, pero Platense es un justo ganador, no hay discusión en el resultado”, remarcó en alusión a que el Globo es el equipo de origen del “Turco” Antonio Mohamed, que de hecho estuvo en la final en Santiago del Estero.

“Nosotros habíamos perdido una final de Liga contra el Santos Laguna de local, en el último partido también, y una final de Copa contra Necaxa en Necaxa, pero en los dos éramos candidatos y no pudimos ganar, pero el otro día se dio, la tercera es la vencida y las tres con Toluca”, recordó sobre las frustraciones anteriores, aunque como ayudante de campo de Hernán Cristante, el ex arquero de Gimnasia y de la selección argentina.

“Es al club que primero fui, estuve tres años con Hernán (Cristante), después tuvimos un año más, es un club que quiero mucho, conozco a toda su gente, me siento muy cómodo viviendo en Metepec, en la ciudad donde entrenamos, fue muy gratificante desde lo deportivo, en lo personal, en lo colectivo y en lo institucional”, valoró el ex defensor.

Todo de golpe

Consultado cómo surgió la convocatoria del “Turco” Mohamed para integrarse al cuerpo técnico en el nuevo ciclo en Toluca, el “Flaco” explicó: “son cosas que se dan, con Hernán habíamos terminado el vínculo con los Bravos de Juárez, en diciembre del 2023, me fui porque estaba un poco cansado con la organización del club, la dueña es espectacular, una persona bárbara, pero había cuestiones de la presidencia y de la secretaría de Deportes que acá le dicen manager con las que no estaba de acuerdo y me vine”.

“Hacía dos meses que estaba en el sur, en Playa Unión, visitando amigos y familiares, quedándome prácticamente ahí y un día recibí una llamado de Antonio (Mohamed) que me ofrecía volver al fútbol mexicano en una institución que yo ya conocía, que por referencias que tenía de gente en común quería que lo acompañara porque sabía que conocía mucho el club y que en el día a día podía colaborar con el cuerpo técnico que el Turco ya tenía armado”, fundamentó.

“Eso pasó un jueves y el domingo me llamó para que viajara, al martes siguiente ya estaba allá. Se dio todo muy rápido, muy de golpe, fue una sorpresa muy grata para mí, porque Antonio es un técnico que ha ganado títulos en todos lados, con mucho prestigio y trayectoria”, ponderó.

“Me pareció algo nuevo, una etapa de aprendizaje porque en esto uno aprende hasta el último día que trabaja como cuando es jugador. Me pareció una oportunidad linda para desarrollar un poco mi actividad, trabajar en el campo de juego con los jugadores, pero sobre todo absorber toda la experiencia que tiene el cuerpo técnico”, argumentó el ex jugador surgido en Racing de Trelew.

Toluca terminó con 15 años sin títulos: “No es un detalle menor, porque a pesar de que es un club de los denominados chicos es el tercero con más títulos, después del América y las Chivas. Estuvo 15 años y en 30 torneos perdió tres finales, esta era la cuarta, la verdad que era mucho tiempo para un club tan ganador y por eso fue doblemente gratificante por la necesidad de la institución de ganar un título después de tantos años”, enfatizó.

“Primero fue un semestre muy lindo porque salimos Súper Libres y por eso definimos en casa contra el segundo que era el América y después se coronó con un campeonato que no era nada fácil y en una institución que hacía mucho tiempo lo esperaba. En la ciudad se festejó muchísimo y lo disfrutamos mucho”, dimensionó.

“Chivas y América son como el Boca y River de Argentina, a todos los lugares que vayas de México tienen muchos hinchas y también tienen muchos fanáticos en Estados Unidos, ellos venden su marca ahí y les da muchos resultados, entonces sus presupuestos son altísimos”, refrendó.

Un sondeo de Boca

“Al Turco lo llamaron de Boca, estuvieron hablando con él, hubo intenciones de que fuera, pero Antonio tiene una cláusula de rescisión muy alta, iba a ser imposible ir a Boca, el contrato es hasta diciembre de 2025, pero con renovación automática por haber salido campeón hasta diciembre de 2026”, reveló Morant.

“Hubo dos casos, el de Gago y Anselmi, que se fueron cuando no habían finalizado el contrato, y Antonio también se había ido de Pumas a los seis meses y por eso el Toluca impuso una cláusula de rescisión muy alta”, justificó.

Contrato vigente


“En principio nos quedaríamos hasta diciembre de este año, si bien la renovación es automática, pero hay que renegociar algunas cosas, se puede dar hasta junio o hasta diciembre de 2026. Siempre es lo ideal es terminar la temporada y tener la posibilidad de elegir, si es el Toluca mejor porque es un club muy lindo al que quiero mucho. Estamos muy bien, muy contentos, se nos han dado muchas cosas en tan poco tiempo”, analizó sobre el futuro inmediato.

“Ahora viene un torneo con la MLS, la League Cup, que se juega en Nueva York, y a principios de enero nos tocará la Coca Champions, así que tenemos desafíos nuevos que están muy buenos”, expuso.

“Nosotros tenemos en el plantel solamente a Franco Romero, un chico que era de Independiente de Mendoza, había hecho inferiores en Estudiantes de La Plata, lo trajimos como refuerzo. Teníamos a Héctor Herrera, que había jugado en el Porto y Atlético Madrid, pero Franco le ganó el puesto y terminó jugando él”, aclaró ante una consulta puntual.

"Es una perra hermosa que le pusieron La Once, porque es el undécimo titulo de los torneos cortos del Toluca en la era moderna del fútbol mexicano. Es una siberiana, los chicos de la entrada la adoptaron al empezar el torneo, vive adentro del club, me llevo muy bien con ella y ahora la extraño", destacó además sobre la mascota del equipo, en otra alusión puntual de un integrante del staff periodístico.

El amor a la tierra

"No sé si me darán los tiempos, el 15 de junio tengo que volver a México. Tengo que ver a mis hijos, si puedo salir esta semana para allá la intención es ir, extraño mucho Chubut, siempre me hubiera gustado volver antes. Pero el trabajo más importante en el fútbol está en Buenos Aires, pero sí extraño mucho a la familia y en realidad extraño mucho la tierra", confesó"Cachi".

"Cuando doblo de Río Colorado para acá se me hace un nudo en la garganta, porque la estepa Patagonia es un lugar que amo. Nací en Esquel, viví en Epuyén, estuve en Madryn un par de años y desde los seis años me quedé en Trelew. Pero amo la tierra patagónica como una sola", aseveró.

El semillero, la apuesta futura

"A mí me gusta mucho el fútbol formativo, me gusta la enseñanza y me veo en los últimos años de mi carrera haciendo eso y cuando se me presenté la oportunidad lo haré, y no importa en qué lugar del mundo sea, no tengo necesidad económica, el tema es hacer lo que a mí realmente me gusta, sea en Racing de Trelew o en Gimnasia de La Plata", aseguró el ex defensor central.

Un amigo y un club que quiere

"Espero que Andrés (Yllana) pueda levantar a Colón que no arrancó bien con el Pata Pereyra, llevará su tiempo reacomodar todo, es un excelente técnico, ya consolidado en la categoría y si no es ahora, el próximo año va a lograr ascender", pronosticò Morant.

"Colón es un club al que quiero mucho, si bien Gimnasia es muy club, viví en la pensión, me radiqué en La Plata, pero espero que por Colón y Andrés puedan ascender el año que viene", sostuvo.

"Les agradezco que sigan nuestra campaña y siempre que estoy en Playa Unión voy a ver fútbol de salón. Y siempre tengo obviamente presente a la zona del Valle, pero todo el sur está presente en mi vida", sentenció en el final.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
03 JUN 2025 - 1:32

NOTA COMPLETA


“Llegué ayer a La Plata, ahora voy a ver a mis hijos, dos están acá, uno en Tres Arroyos y otro en Mar del Plata, así que tengo que hacer un raid para visitarlos”, señaló “Cachi” en el inicio de la charla con Tiempo Deportivo en Jornada Stream.

“Como toda la gente de fútbol uno mira todo lo que puede. Primero fue una final sorpresiva, pero la verdad que la campaña de Platense en la liguilla fue impresionante. Les tocaron todos equipos grandes y a todos los eliminó, no podemos decir que no haya sido un justo campeón. Ha ganado bien con sus herramientas, con sus armas, con sus virtudes y defectos”, analizó sobre la definición del fútbol argentino.

“Huracán había sido un poco más futbolísticamente a lo largo del torneo, creo que cualquiera de los dos que ganaba, habían hecho un buen torneo, pero Platense es un justo ganador, no hay discusión en el resultado”, remarcó en alusión a que el Globo es el equipo de origen del “Turco” Antonio Mohamed, que de hecho estuvo en la final en Santiago del Estero.

“Nosotros habíamos perdido una final de Liga contra el Santos Laguna de local, en el último partido también, y una final de Copa contra Necaxa en Necaxa, pero en los dos éramos candidatos y no pudimos ganar, pero el otro día se dio, la tercera es la vencida y las tres con Toluca”, recordó sobre las frustraciones anteriores, aunque como ayudante de campo de Hernán Cristante, el ex arquero de Gimnasia y de la selección argentina.

“Es al club que primero fui, estuve tres años con Hernán (Cristante), después tuvimos un año más, es un club que quiero mucho, conozco a toda su gente, me siento muy cómodo viviendo en Metepec, en la ciudad donde entrenamos, fue muy gratificante desde lo deportivo, en lo personal, en lo colectivo y en lo institucional”, valoró el ex defensor.

Todo de golpe

Consultado cómo surgió la convocatoria del “Turco” Mohamed para integrarse al cuerpo técnico en el nuevo ciclo en Toluca, el “Flaco” explicó: “son cosas que se dan, con Hernán habíamos terminado el vínculo con los Bravos de Juárez, en diciembre del 2023, me fui porque estaba un poco cansado con la organización del club, la dueña es espectacular, una persona bárbara, pero había cuestiones de la presidencia y de la secretaría de Deportes que acá le dicen manager con las que no estaba de acuerdo y me vine”.

“Hacía dos meses que estaba en el sur, en Playa Unión, visitando amigos y familiares, quedándome prácticamente ahí y un día recibí una llamado de Antonio (Mohamed) que me ofrecía volver al fútbol mexicano en una institución que yo ya conocía, que por referencias que tenía de gente en común quería que lo acompañara porque sabía que conocía mucho el club y que en el día a día podía colaborar con el cuerpo técnico que el Turco ya tenía armado”, fundamentó.

“Eso pasó un jueves y el domingo me llamó para que viajara, al martes siguiente ya estaba allá. Se dio todo muy rápido, muy de golpe, fue una sorpresa muy grata para mí, porque Antonio es un técnico que ha ganado títulos en todos lados, con mucho prestigio y trayectoria”, ponderó.

“Me pareció algo nuevo, una etapa de aprendizaje porque en esto uno aprende hasta el último día que trabaja como cuando es jugador. Me pareció una oportunidad linda para desarrollar un poco mi actividad, trabajar en el campo de juego con los jugadores, pero sobre todo absorber toda la experiencia que tiene el cuerpo técnico”, argumentó el ex jugador surgido en Racing de Trelew.

Toluca terminó con 15 años sin títulos: “No es un detalle menor, porque a pesar de que es un club de los denominados chicos es el tercero con más títulos, después del América y las Chivas. Estuvo 15 años y en 30 torneos perdió tres finales, esta era la cuarta, la verdad que era mucho tiempo para un club tan ganador y por eso fue doblemente gratificante por la necesidad de la institución de ganar un título después de tantos años”, enfatizó.

“Primero fue un semestre muy lindo porque salimos Súper Libres y por eso definimos en casa contra el segundo que era el América y después se coronó con un campeonato que no era nada fácil y en una institución que hacía mucho tiempo lo esperaba. En la ciudad se festejó muchísimo y lo disfrutamos mucho”, dimensionó.

“Chivas y América son como el Boca y River de Argentina, a todos los lugares que vayas de México tienen muchos hinchas y también tienen muchos fanáticos en Estados Unidos, ellos venden su marca ahí y les da muchos resultados, entonces sus presupuestos son altísimos”, refrendó.

Un sondeo de Boca

“Al Turco lo llamaron de Boca, estuvieron hablando con él, hubo intenciones de que fuera, pero Antonio tiene una cláusula de rescisión muy alta, iba a ser imposible ir a Boca, el contrato es hasta diciembre de 2025, pero con renovación automática por haber salido campeón hasta diciembre de 2026”, reveló Morant.

“Hubo dos casos, el de Gago y Anselmi, que se fueron cuando no habían finalizado el contrato, y Antonio también se había ido de Pumas a los seis meses y por eso el Toluca impuso una cláusula de rescisión muy alta”, justificó.

Contrato vigente


“En principio nos quedaríamos hasta diciembre de este año, si bien la renovación es automática, pero hay que renegociar algunas cosas, se puede dar hasta junio o hasta diciembre de 2026. Siempre es lo ideal es terminar la temporada y tener la posibilidad de elegir, si es el Toluca mejor porque es un club muy lindo al que quiero mucho. Estamos muy bien, muy contentos, se nos han dado muchas cosas en tan poco tiempo”, analizó sobre el futuro inmediato.

“Ahora viene un torneo con la MLS, la League Cup, que se juega en Nueva York, y a principios de enero nos tocará la Coca Champions, así que tenemos desafíos nuevos que están muy buenos”, expuso.

“Nosotros tenemos en el plantel solamente a Franco Romero, un chico que era de Independiente de Mendoza, había hecho inferiores en Estudiantes de La Plata, lo trajimos como refuerzo. Teníamos a Héctor Herrera, que había jugado en el Porto y Atlético Madrid, pero Franco le ganó el puesto y terminó jugando él”, aclaró ante una consulta puntual.

"Es una perra hermosa que le pusieron La Once, porque es el undécimo titulo de los torneos cortos del Toluca en la era moderna del fútbol mexicano. Es una siberiana, los chicos de la entrada la adoptaron al empezar el torneo, vive adentro del club, me llevo muy bien con ella y ahora la extraño", destacó además sobre la mascota del equipo, en otra alusión puntual de un integrante del staff periodístico.

El amor a la tierra

"No sé si me darán los tiempos, el 15 de junio tengo que volver a México. Tengo que ver a mis hijos, si puedo salir esta semana para allá la intención es ir, extraño mucho Chubut, siempre me hubiera gustado volver antes. Pero el trabajo más importante en el fútbol está en Buenos Aires, pero sí extraño mucho a la familia y en realidad extraño mucho la tierra", confesó"Cachi".

"Cuando doblo de Río Colorado para acá se me hace un nudo en la garganta, porque la estepa Patagonia es un lugar que amo. Nací en Esquel, viví en Epuyén, estuve en Madryn un par de años y desde los seis años me quedé en Trelew. Pero amo la tierra patagónica como una sola", aseveró.

El semillero, la apuesta futura

"A mí me gusta mucho el fútbol formativo, me gusta la enseñanza y me veo en los últimos años de mi carrera haciendo eso y cuando se me presenté la oportunidad lo haré, y no importa en qué lugar del mundo sea, no tengo necesidad económica, el tema es hacer lo que a mí realmente me gusta, sea en Racing de Trelew o en Gimnasia de La Plata", aseguró el ex defensor central.

Un amigo y un club que quiere

"Espero que Andrés (Yllana) pueda levantar a Colón que no arrancó bien con el Pata Pereyra, llevará su tiempo reacomodar todo, es un excelente técnico, ya consolidado en la categoría y si no es ahora, el próximo año va a lograr ascender", pronosticò Morant.

"Colón es un club al que quiero mucho, si bien Gimnasia es muy club, viví en la pensión, me radiqué en La Plata, pero espero que por Colón y Andrés puedan ascender el año que viene", sostuvo.

"Les agradezco que sigan nuestra campaña y siempre que estoy en Playa Unión voy a ver fútbol de salón. Y siempre tengo obviamente presente a la zona del Valle, pero todo el sur está presente en mi vida", sentenció en el final.