Anmat prohibió unos productos para blanquear los dientes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió este miércoles el uso, publicidad y venta en todo el país y en plataformas de comercio online de una marca de productos para blanquear los dientes.

06 AGO 2025 - 15:05 | Actualizado 06 AGO 2025 - 15:21

La medida -dispuesta a través de la disposición 5661/2025, publicada en el Boletín Oficial- afecta a una serie de productos de la marca Carbón Coco:

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Coco

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Menta

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Limón

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Frutilla

Enjuague bucal Activated Charcoal Alcohol Free Rinse

Mascarilla facial Mask

La prohibición hace referencia a estos productos en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos.

Se trata de una marca que se vende en sitios de comercio online y por redes sociales, con una fuerte campaña de publicidad con influencers.

Según se explica en la norma, se detectó que ninguno de estos productos está inscripto ante el organismo y que presentaban datos falsos en el rotulado de sus envases.

Por este motivo, fueron declarados por la Anmat como ilegítimos y se prohibió su publicidad y venta en comercios y sitios online para "proteger a los usuarios de los efectos derivados de su uso", ya que "no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos".

Fuente: Página 12.

06 AGO 2025 - 15:05

La medida -dispuesta a través de la disposición 5661/2025, publicada en el Boletín Oficial- afecta a una serie de productos de la marca Carbón Coco:

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Coco

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Menta

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Limón

Blanqueador dental Natural Teeth Whitening Frutilla

Enjuague bucal Activated Charcoal Alcohol Free Rinse

Mascarilla facial Mask

La prohibición hace referencia a estos productos en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos.

Se trata de una marca que se vende en sitios de comercio online y por redes sociales, con una fuerte campaña de publicidad con influencers.

Según se explica en la norma, se detectó que ninguno de estos productos está inscripto ante el organismo y que presentaban datos falsos en el rotulado de sus envases.

Por este motivo, fueron declarados por la Anmat como ilegítimos y se prohibió su publicidad y venta en comercios y sitios online para "proteger a los usuarios de los efectos derivados de su uso", ya que "no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos".

Fuente: Página 12.