Después de haber mejorado sustancialmente lo del viernes, con un 15° lugar en la tercera sesión de entrenamientos, en la madrugada de este sábado, Colapinto había logrado el noveno mejor tiempo de la Q1.
Y si bien ese registro fue mejorado por otros pilotos, fue tan desafortunado lo del argentino que si la bandera roja por la salida de pista de su compañero de Alpine, Pierre Gasly, se hubiera mostrado segundos antes, hasta podría haber avanzado a la Q2 con el 15° tiempo.
Sin embargo, casi al mismo tiempo que el francés, Colapinto se estrelló contra uno de los muros en su último intento de vuelta rápida.Incluso, había sido tan alentador lo de del piloto de Pilar en la Q1, que así y todo quedó delante deGasly, que no pudo salir del 19° lugar.
Además no fue el único incidente que tuvo la jornada clasificatoria: Albon con Williams, Hulkenberg con Sauber y Ocón con Haas fueron sólo algunos que le pegaron a las paredes del complicado y rápido circuito de Baku.
Después de haber mejorado sustancialmente lo del viernes, con un 15° lugar en la tercera sesión de entrenamientos, en la madrugada de este sábado, Colapinto había logrado el noveno mejor tiempo de la Q1.
Y si bien ese registro fue mejorado por otros pilotos, fue tan desafortunado lo del argentino que si la bandera roja por la salida de pista de su compañero de Alpine, Pierre Gasly, se hubiera mostrado segundos antes, hasta podría haber avanzado a la Q2 con el 15° tiempo.
Sin embargo, casi al mismo tiempo que el francés, Colapinto se estrelló contra uno de los muros en su último intento de vuelta rápida.Incluso, había sido tan alentador lo de del piloto de Pilar en la Q1, que así y todo quedó delante deGasly, que no pudo salir del 19° lugar.
Además no fue el único incidente que tuvo la jornada clasificatoria: Albon con Williams, Hulkenberg con Sauber y Ocón con Haas fueron sólo algunos que le pegaron a las paredes del complicado y rápido circuito de Baku.