“Amo el boxeo, pero los golpes no son caramelos”

La boxeadora rawsense, que ya cuenta los días para combatir con la uruguaya Julieta Ferreyra en Playa Unión, aseguró que disfruta plenamente del pugilismo a los 31 años y que siempre procura subir al ring en óptimas condiciones para no correr riesgo de salud. “Siento que el cuerpo me responde”, remarcó en diálogo con Jornada Radio.

24 JUN 2026 - 19:48 | Actualizado 24 JUN 2026 - 20:03

NOTA COMPLETA ACÁ


“Cuando empecé a entrenar boxeo a los 14 años y como era la única chica del grupo, me quedó La Nena. Nunca me incomodó y quedó eso porque no me molesta”, explicó sobre su seudónimo en el inicio del diálogo con Tiempo Deportivo.

Mamá de Lucas, que cumplirá 6 años en agosto, aseguró que “estoy muy enfocada en lo mío; entreno todos los días, algunas veces trato de hacer doble turno porque trabajo, tengo el jardín de mi hijo. Me lo tomo mucho más tranquila, no tan exigente como antes cuando era más chica porque hay otras prioridades, pero de todas maneras me lo tomo con mucho compromiso”.

“No boxeo por dinero porque no se gana una gran cantidad, en Argentina no se puede vivir del boxeo, sería lindo que uno pueda dedicarse sólo a eso. Cuando volví, tenía en claro que no lo hacía por la plata”, remarcó.

“No estaba en mis planes volver a pelear, para mí el boxeo era un ciclo cerrado. Pero a pesar de que estuve cuatro años sin pisar un gimnasio ni tocar una bolsa, me sentí bien y el cuerpo me respondió en los entrenamientos. Entreno con mi hijo todos los días, me acompañó siempre desde bebé y ahora que está más grande no tengo que dejarlo para que alguien lo cuide”, expuso.

“Trabajo en seguridad vial, hay días que no me alcanzan las horas para hacer todo lo que tengo que hacer, yo arranco muy temprano. Cuando tengo que trabajar entreno a las 7.30 y cuando puedo hago doble turno, como lo hacía siempre”, señaló sobre su cotidianeidad.

“A medida que van saliendo peleas, tratamos de ver la rival y en base a eso trabajamos, no me subiría a pelear si me sentiría mal, primero mi cuerpo y mi salud porque los golpes no son caramelos”, aseveró.

“Tengo mi vida, tengo a mi hijo, y más allá de que amo el boxeo, sino me siento bien, física y emocionalmente, prefiero decir que no”, refrendó.

“Me pone contenta por medirme con una chica que no es del país y tiene el mismo récord que yo. Respetamos mucho a las rivales y a la vez confío mucho en mí”, señaló en relación a la uruguaya Ferreyra.

Leiva tiene un equipo de trabajo netamente masculino, integrado por “Pampa” Ducid, Paulo Corro y el profesor Raúl Moggiano, flamente incorporación.

“Cuando volví al gimnasio con Paulo Corro mi idea no era volver a boxear. Vi que había muchos pibes y le propuse a Paulo darle una mano, pero estuve dos semanas y le dije que no podía. Se me hizo muy difícil, estaría buenísimo que haya más mujeres entrenadoras, pero estoy acostumbrada a que sólo haya hombres en el rincón”, señaló.

En marzo último, Leiva enfrentó a Natalia Alderete en Playa Unión, pero el fallo de la pelea quedó inconcluso porque la tucumana sufrió un corte en la cabeza en el segundo round que obligó a suspender la pelea.

“Lo importante es entrenar todos los días y estar preparada cuando surja una oportunidad. La idea ahora es tener continuidad para sumar experiencia”, indicó.
“Me siento muy acompañada por mi familia y también por la gente, que siempre me respalda cada vez que te toca pelear”, dijo reconfortada.

“Con Sole Matthysse venimos hace años ayudándonos y para esta pelea también trabajamos con ella. Además están Sofía Antieco, Silvana Diturro, Chiquichano. Nos ayudamos mutuamente porque cada una tiene su objetivo, estamos todas en la misma, y nos pone felices compartir el trabajo con una campeona”, valoró Jessica en el final.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
24 JUN 2026 - 19:48

NOTA COMPLETA ACÁ


“Cuando empecé a entrenar boxeo a los 14 años y como era la única chica del grupo, me quedó La Nena. Nunca me incomodó y quedó eso porque no me molesta”, explicó sobre su seudónimo en el inicio del diálogo con Tiempo Deportivo.

Mamá de Lucas, que cumplirá 6 años en agosto, aseguró que “estoy muy enfocada en lo mío; entreno todos los días, algunas veces trato de hacer doble turno porque trabajo, tengo el jardín de mi hijo. Me lo tomo mucho más tranquila, no tan exigente como antes cuando era más chica porque hay otras prioridades, pero de todas maneras me lo tomo con mucho compromiso”.

“No boxeo por dinero porque no se gana una gran cantidad, en Argentina no se puede vivir del boxeo, sería lindo que uno pueda dedicarse sólo a eso. Cuando volví, tenía en claro que no lo hacía por la plata”, remarcó.

“No estaba en mis planes volver a pelear, para mí el boxeo era un ciclo cerrado. Pero a pesar de que estuve cuatro años sin pisar un gimnasio ni tocar una bolsa, me sentí bien y el cuerpo me respondió en los entrenamientos. Entreno con mi hijo todos los días, me acompañó siempre desde bebé y ahora que está más grande no tengo que dejarlo para que alguien lo cuide”, expuso.

“Trabajo en seguridad vial, hay días que no me alcanzan las horas para hacer todo lo que tengo que hacer, yo arranco muy temprano. Cuando tengo que trabajar entreno a las 7.30 y cuando puedo hago doble turno, como lo hacía siempre”, señaló sobre su cotidianeidad.

“A medida que van saliendo peleas, tratamos de ver la rival y en base a eso trabajamos, no me subiría a pelear si me sentiría mal, primero mi cuerpo y mi salud porque los golpes no son caramelos”, aseveró.

“Tengo mi vida, tengo a mi hijo, y más allá de que amo el boxeo, sino me siento bien, física y emocionalmente, prefiero decir que no”, refrendó.

“Me pone contenta por medirme con una chica que no es del país y tiene el mismo récord que yo. Respetamos mucho a las rivales y a la vez confío mucho en mí”, señaló en relación a la uruguaya Ferreyra.

Leiva tiene un equipo de trabajo netamente masculino, integrado por “Pampa” Ducid, Paulo Corro y el profesor Raúl Moggiano, flamente incorporación.

“Cuando volví al gimnasio con Paulo Corro mi idea no era volver a boxear. Vi que había muchos pibes y le propuse a Paulo darle una mano, pero estuve dos semanas y le dije que no podía. Se me hizo muy difícil, estaría buenísimo que haya más mujeres entrenadoras, pero estoy acostumbrada a que sólo haya hombres en el rincón”, señaló.

En marzo último, Leiva enfrentó a Natalia Alderete en Playa Unión, pero el fallo de la pelea quedó inconcluso porque la tucumana sufrió un corte en la cabeza en el segundo round que obligó a suspender la pelea.

“Lo importante es entrenar todos los días y estar preparada cuando surja una oportunidad. La idea ahora es tener continuidad para sumar experiencia”, indicó.
“Me siento muy acompañada por mi familia y también por la gente, que siempre me respalda cada vez que te toca pelear”, dijo reconfortada.

“Con Sole Matthysse venimos hace años ayudándonos y para esta pelea también trabajamos con ella. Además están Sofía Antieco, Silvana Diturro, Chiquichano. Nos ayudamos mutuamente porque cada una tiene su objetivo, estamos todas en la misma, y nos pone felices compartir el trabajo con una campeona”, valoró Jessica en el final.