DEPORTES

Los Pumas integrarán grupo con los All Blacks


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, compartirá con los All Blacks de Nueva Zelanda, últimos campeones, el grupo C del próximo Mundial Inglaterra 2015, de acuerdo con el sorteo realizado ayer en Londres.
04/12/2012 02:00

1.308

La zona de Los Pumas, accesible según la consideración de su entrenador, Santiago Phelan, se completará con Tonga, un clasificado de Europa (Georgia o Rumania) y otro de África (actualmente Namibia).
Los grupos restantes quedaron conformados de la siguiente manera: zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y el ganador del repechaje; zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2 y zona D: Francia, Irlanda, Italia, Américas 1 y Europa 2.
“Creo que es una buena zona para Argentina, sin quitar que son equipos muy exigentes los que tocaron porque Nueva Zelanda es el último campeón y Tonga juega un rugby muy físico”, opinó.
Phelan valoró que el cruce con los campeones mundiales será “bueno para seguir creciendo” y advirtió que ante Tonga “habrá que tener cuidado, porque si bien no logró clasificar a cuartos de final en el mundial anterior, venció al subcampeón Francia”.
Aún restan clasificarse ocho participantes para Inglaterra 2015: dos de Europa y América, uno de Asia, África, Oceanía y el último del repechaje. Para ello se disputarán 184 encuentros con la participación de 80 países.
La Copa del Mundo Inglaterra 2015, la octava en la historia, se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.
El sorteo realizado por la IRB en los pronósticos previos es positivo, ya que pese a tener que medirse en la primera etapa con Nueva Zelanda, de clasificar a los cuartos de final los posibles rivales serían Francia o Irlanda.#


All Blacks Mundial Pumas