El proyecto contempla la exportación a Brasil y Estados Unidos de gran parte de la producción nacional de esta marca japonesa, que este año rondará los 770.000 pares y que en 2014 trepará a 1.400.000 pares.
El proyecto demandó una inversión total de 10 millones de dólares y permitirá exportar en un principio productos por 20 millones de dólares aproximadamente.
Giorgi mantuvo un encuentro con el CEO de GGM, Guillermo Gotelli, (en la fabrica de Las Flores además se fabrica calzado de las marcas Converse, Pony y Signia) y los directivos de la firma japonesa Hashimoto Ko y Kenji Sakai.
De este modo, se inició en el país la fabricación de un calzado definido como top a nivel mundial (Asics es la marca de calzado de running más prestigiosa del mundo), lo que implica una importante transferencia de tecnología y capacitación a la industria nacional. Las zapatillas de alta gama estarán destinadas en principio para el mercado externo, pero en el largo plazo también se producirán para abastecer la demanda local.
La ministra destacó la producción de calzado de alta tecnología y la importancia del diseño “como elemento clave para agregar valor en toda la cadena productiva, especialmente en este sector”.
El proyecto contempla la exportación a Brasil y Estados Unidos de gran parte de la producción nacional de esta marca japonesa, que este año rondará los 770.000 pares y que en 2014 trepará a 1.400.000 pares.
El proyecto demandó una inversión total de 10 millones de dólares y permitirá exportar en un principio productos por 20 millones de dólares aproximadamente.
Giorgi mantuvo un encuentro con el CEO de GGM, Guillermo Gotelli, (en la fabrica de Las Flores además se fabrica calzado de las marcas Converse, Pony y Signia) y los directivos de la firma japonesa Hashimoto Ko y Kenji Sakai.
De este modo, se inició en el país la fabricación de un calzado definido como top a nivel mundial (Asics es la marca de calzado de running más prestigiosa del mundo), lo que implica una importante transferencia de tecnología y capacitación a la industria nacional. Las zapatillas de alta gama estarán destinadas en principio para el mercado externo, pero en el largo plazo también se producirán para abastecer la demanda local.
La ministra destacó la producción de calzado de alta tecnología y la importancia del diseño “como elemento clave para agregar valor en toda la cadena productiva, especialmente en este sector”.